<< Básquet: Victoria ante Oberá | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Belgrano >>

Boca recupera jugadores de cara a las finales del torneo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recupera jugadores. Lema y Rey Domenech ya superaron sus respectivas dolencias y están a disposición de Gago para jugar el próximo sábado en Córdoba ante Belgrano. Figal y Herrera luchan por llegar al Superclásico vs. River.

La enfermería de Boca comienza a vaciarse poco a poco. Cristian Lema y Camilo Rey Domenech se incorporaron a los trabajos del plantel y ya están en condiciones de ser convocados por Fernando Gago para el partido del sábado ante Belgrano en Córdoba. Sin embargo, Nicolás Figal y Ander Herrera todavía no se recuperaron y piensan recién en el Superclásico.

El último partido que jugó el ex-Lanús fue el empate 1-1 contra Riestra en La Bombonera, el pasado 27 de octubre en La Bombonera, por la fecha 19 de la Liga Profesional. Ese día, en un mal movimiento sufrió la "lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior" en la pierna izquierda, que lo obligó a perderse lo que quedaba del año y a rehabilitarse durante la pretemporada.

Volvió a entrenarse a la par en marzo y tenía esperanzas de que el entrenador empezara a citarlo, pese a que se sabía que corría muy atrás en su consideración. No obstante, una nueva lesión en el recto anterior izquierdo lo sacó otra vez de los planes.

Luego de algunas semanas afuera, Lema trabajó a la par del grupo y está apto para regresar a la convocatoria si Pintita lo requiere. Se estima que no se metería en el once en un lapso breve, pero peleará un lugar con Rodrigo Battaglia, volante devenido en central, que viene de marcar su prfimer gol con la camiseta azul y oro frente a Barracas Central.

Por su parte, Rey Domenech luchaba con dos inconvenientes en simultáneo: el desgarro que había padecido contra Alianza Lima, en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, y el neumomediastino -acumulación de aire entre el corazón y los pulmones- que le descubrieron en los estudios médicos, probablemente producto de un golpe.

Ya recuperado de ambas, el volante de la categoría 2006, promovido a la Primera por Gago y titular hasta su lesión muscular, formó parte del once de la Reserva que venció por 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Tras 50 días de reposo, se meterá otra vez en la lucha interna.

En tanto, Figal deberá esperar un tiempo más. El zaguero fue operado el 16 de diciembre del tobillo izquierdo y recién ahora comenzó a realizar trabajos de campo y ejercicios de fútbol reducido. Aún no está a la par del grupo, pero es posible que la semana que viene sea exigido. Viene de cinco meses de inactividad y lo llevarán de a poco.

Sobre Ander Herrera, que se desgarró por tercera vez en 2025 en la caída a manos de Newell's en Rosario, la idea es que pueda llegar al Superclásico ante River del domingo 27 de abril, dado que habrán pasado 26 días desde la confirmación del parte médico de su recto de la pierna derecha.

El caso de Williams Alarcón corre por otro carril, debido a que fue intervenido quirúrgicamente de su rotura de los meniscos de la rodilla derecha, tras la victoria por 4-0 a Defensa y Justicia. Se estima que tardará dos meses en sanarse. A esperar. Por Ezequiel Sosa para TYC

Con relación al partido en Córdoba, Gago sigue en la búsqueda de su equipo ideal y, de a poco, encuentra piezas inamovibles. El propio chileno, que volvió en buen nivel, demostró que es titular, y Rodrigo Battaglia, autor del gol ante el Guapo, fueron los últimos dos en ganarse un lugar. Sin embargo, en algunos sectores de la cancha todavía hay dudas.

El DT notó que en las últimas presentaciones ya no tiene poder de fuego y que su doble 9 perdió eficacia. Por eso, en la faz ofensiva podría haber cambios. Con Edinson Cavani como emblema y jugador intocable, a pesar de su sequía, lo más probable es que Milton Giménez deje el equipo.  

Si esto sucede, hay varias alternativas que Pintita tiene a mano. En primer lugar, sostener a Exequiel Zeballos como titular e incluir a Brian Aguirre, para jugar con dos futbolistas por afuera; o que esa función la cumpla Kevin Zenón, más versátil y capaz de sumarse a la mitad de cancha. La otra alternativa sería apostar a Miguel Merentiel, aunque ya no tanto como un segundo punta, sino más liberado y con llegada al área desde atrás.

En el mediocampo, no habría novedades. El tándem conformado por Milton Delgado y Tomás Belmonte sirvió para equilibrar al equipo y se mantendría inalterable, al igual que la presencia de Palacios, hoy el jugador más desequilibrante y capaz de romper líneas del equipo.

La otra novedad podría llegar en defensa. Con Battaglia afianzado junto a Marcos Rojo y Lautaro Blanco en el lateral izquierdo (Marcelo Saracchi está muy incómodo, pero quiere pelear por un lugar), la duda aparece en la banda derecha. En una carrera apretada por el puesto, hoy Luis Advíncula podría estar sacándole una pequeña ventaja a Lucas Blondel, de regulares presentaciones últimamente. 

Se estima que este viernes el director técnico terminará de despejar las inquietudes previo a emprender vuelo cerca de las 14.00 hacia Córdoba, donde se concentrará en el Hotel Holiday Inn a la espera del duelo ante Belgrano.

La probable formación de Boca ante Belgrano: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Exequiel Zeballos o Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel o Zenón y Edinson Cavani. TYC



 

Etiquetas : , , ,