Ander Herrera entrenó diferenciado, pero llegaría sin inconvenientes a jugar con DYJ
Kevin Zenón volvió a entrenarse diferenciado por una dolencia muscular |
![]() ![]() |
Ander Herrera entrenó diferenciado y encendió las alarmas en Boca de cara a Defensa y Justicia. El vasco, que jugó los últimos cuatro partidos como titular, tiene una sobrecarga muscular y por precaución bajó las cargas este miércoles.
Boca recuperará soldados contra Defensa y Justicia, pero en el camino hay otros que empiezan a acusar el intenso trajín y la acumulación de titularidades consecutivas. El primero que encendió las alarmas con una molestia fue Kevin Zenón, y este miércoles el que alertó a Fernando Gago lleva el nombre de Ander Herrera.
El vasco, figura en la goleada a Central Córdoba del último fin de semana, arrastra una sobrecarga que lo obligó a trabajar de manera diferencia en la práctica matutina que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
¿Hay lesión? No, puertas adentro llevaron tranquilidad e informaron extraoficialmente que simplemente el cuerpo técnico le bajó las cargas a Herrera por precaución como consecuencia de esta contractura muscular.
Pese a que la noticia generó preocupación en un primer momento, en Ezeiza rápidamente le bajaron los decibeles y cuentan que incluso no correría riesgo su presencia contra Defensa y Justicia, caso contrario al de Kevin Zenón, que también trabajó aparte del grupo porque no está al ciento por ciento desde lo físico y podría descansar el domingo.
En caso de que Zenón e incluso Herrera no lleguen en condiciones, la buena noticia para Gago es que tanto Tomás Belmonte como Rodrigo Battaglia, a quien baraja probar como volante central, dejaron atrás sus molestias musculares y se sumaron a la par de sus compañeros. Es decir, los son dos opciones que corren con fuerza para ingresar ante los averiados.
El otro que vuelve a estar a disposición es Cristian Lema. El defensor había sufrido una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo en octubre de 2024 y regresó para la pretemporada, aunque varias veces se ausentó por molestias en dicho sector y por ahora Gago no lo citó. TYC
Kevin Zenón volvió a entrenarse diferenciado por una dolencia muscular y ahora sí esto lo pone seriamente en duda para el partido del domingo ante Defensa y Justicia.
El ex Unión venía teniendo buenos rendimientos en el equipo y fue titular en los últimos dos partidos por la Liga Profesional: en la victoria por 1-0 ante Rosario Central (disputó los 90 minutos) y en la del pasado fin de semana ante Central Córdoba, donde Boca se impuso por 3-0 (fue reemplazado por Exequiel Zeballos). Sin embargo, la molestia que sufrió en Santiago podría dejarlo afuera.
Si bien le hicieron estudios que descartaron un desgarro, la cuestión es que el volante sigue con dolencias y, por lo tanto, hay que ver si Gago lo arriesga ahora contra Defensa o aprovecha el parate por la fecha FIFA para que se puede recuperar bien.
Si no llega al domingo, sería una baja sensible para el equipo. Porque venía recuperando su nivel y porque le impediría a Gago sostener su 11 de memoria por tercer partido seguido, en esta nueva tendencia del DT de intentar sostener una misma formación. Olé
|