<< Boca Juniors vs. Newell’s, la previa | Principal | Así está el camino a la Copa Libertadores 2025 hoy >>

Boca logró una victoria importante de cara a la Libertadores

Kevin Zenón el autor del gol de un equipo sin fisuras en lineas generalres

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Newell's en Rosario. Se impuso 1-0 con gol de Zenón. Con la victoria 1-0 frente a Newell’s, en el Parque Independencia, Boca prolongó su racha positiva en la Liga Profesional, donde ganó 16 de los últimos 18 puntos y apenas recibió un gol en contra.

Kevin Zenón, a los 10 minutos del segundo tiempo, estableció la diferencia en Rosario, donde el Xeneize también se había impuesto ocho meses antes por la Copa de Liga (3-1, con tantos de Medina, Langoni y el propio Zenón).

El equipo de Fernando Gago, que llegó a los 41 puntos y acumula 66 en la Tabla Anual, cerrará su participación en la Bombonera, contra Independiente, en fecha y hora a confirmar. Prensa Boca

Síntesis:

Newell’s: Josué Reinatti; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Tomás Jacob, Leonel Vangioni; Tomás Pérez, Éver Banega, Matko Miljevic, Mateo Silvetti; Juan Ramírez. DT: Mariano Soso.

Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal y Frank Fabra; Kevin Zenón, Pol Fernández, Ignacio Miramón y Exequiel Zeballos; Milton Giménez y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 9m Kevin Zenón (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Milton Delgado por Miramón (B); 10m Gabriel Carabajal y Francisco González por Vangioni y Miljevic (N); 22m Juan Manuel García y Giovani Chiaverano por Ramírez y Silvetti (N); 29m Brian Aguirre por Giménez (B); 38m Miguel Merentiel y Jabes Saralegui por Cavani y Zenón (B); 42m Lautaro Blanco por Fabra (B).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.
Estadio: Marcelo Bielsa.



El camino a la Copa Libertadores:

Primera chance: que no gane Huracán: Porque hay dos situaciones que pueden modificar el destino xeneize para su año internacional versión 2025. La primera se podría definir este lunes en el partido que Huracán jugará en su cancha ante Platense. ¿Por qué? Porque si el Globo no gana, ya no tendrá chances de ganar la Liga Profesional, y -por ende- la última amenaza que tiene Boca para jugar Copa Sudamericana (que el campeón de la LPF sea uno de abajo suyo en la tabla y no le libere un cupo por encima), estará resuelta.

Segunda chance: que Vélez gane la Copa Argentina: Si, en cambio, los de Kudelka ganan y pelean por el título hasta el final, habrá que esperar dicha definición para saber si la plaza virtual que hoy ostenta el equipo de Gago sigue o no vigente. O bien esperar a que Vélez le gane a Central Córdoba en la final de la Copa Argentina y la cosa esté resuelta antes del próximo fin de semana.

La doble: Vélez en Santa Fe y Talleres campeón de la LPF: De todas maneras, la espera hasta saber quién será el último campeón del año será clave pensando en que hay una combinación que podría meterlo directamente en fase de grupos y no en repechaje, a esta altura lo más probable. Esa posibilidad es que el Fortín se consagre en la final del miércoles y que en la LPF se consagre Talleres. De esa manera, los campeones del año serían Estudiantes (de la Copa de la Liga), Racing (de la Copa Sudamericana), los de Liniers y la T. Y así, por la vía de la sumatoria de puntos River, Boca y (hasta acá) Huracán, serían los tres clasificados, siendo los dos primeros quienes vayan a fase de grupos y el último a la fase 2 del repechaje. Ole

El Xeneize logró el objetivo en Rosario, superó a Newell's y se quedó con una victoria fundamental pensando en disputar la edición 2025 de la Copa Libertadores. Luego del triunfo, hablaron el entrenador del equipo y el autor del gol.

Fernando Gago destacó la importancia de los tres puntos para acercarse al gran anhelo del club de la Ribera, que será parte del certamen, siempre y cuando no se dé la combinación de que Huracán gane el torneo local y Central Córdoba se adueñe de la Copa Argentina: "El partido era importante desde el resultado, sabíamos que teníamos que ganar para clasificar (a la Copa Libertadores 2025)".

"En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado en situaciones. En el primer tiempo nos faltó esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, esos quince minutos, ya con el gol el rival ya posicionó mucha gente más alta y nos hizo defender más bajo de lo que queríamos", completó en lo que fue el trámite del duelo en Rosario.

"A partir de la ventaja nos faltó tener más la pelota, más control del juego en situaciones del partido cuando ya teníamos el marcador a favor. Jugar como quiero jugar yo llega a un desgaste y eso a final de año también se siente", se lamentó Gago en cuanto a los sufridos últimos minutos de la velada en el Parque de la Independencia.

El entrenador se expresó al respecto de la cita mundialista, donde el Xeneize compartirá el grupo C junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City: "Estar clasificados a una competencia tan importante como un Mundial de Clubes ya es muy lindo, enfrentar a grandes equipos. Independientemente del grupo en sí, va a haber tiempo para analizarlos a los rivales".

"Todos los partidos en esa clase de nivel son muy difíciles y vamos a tratar de llegar con nivel de competencia bueno; sin dejar de lado lo que es la competencia de acá. Si nos toca jugar la Copa Libertadores, el torneo local, a partir de eso tratar de enfrentar un torneo de ese calibre", expresó con cautela el DT.  

Kevin Zenón: "La verdad que después del gol se nos vinieron, se hace difícil. Cuando metés un gol, te metes atrás. Había que aguantar y conseguir los tres puntos. Trato de estar donde me siento cómodo y ayudar al equipo". "Necesitábamos ganar para meternos ahí, en el objetivo, que es jugar la Libertadores". Prensa Boca/TYC