<< Con los resultados del fin de semana, Boca depende de sí mismo para clasificar a la Copa Libertadores | Principal | Básquet: Buena victoria del campeón ante Ferro >>

La bestia Merentiel recuperada, pero Belmonte no será de la partida ante Newell´s

Carlos Palacios será jugador de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Entre la lista de averiados que dejó el triunfo de Boca del fin de semana contra Gimnasia, el que se llevó la peor parte fue Tomás Belmonte, quien sufrió un pequeño desgarro en el posterior de su pierna izquierda y es un hecho que de mínima se perderá el partido con Newell´s del domingo.

El volante de 26 años, que tuvo una destacada actuación hasta que sintió la molestia y debió ser reemplazado por Milton Delgado en el inicio del complemento, se sometió a estudios médicos que confirmaron una lesión muscular en el isquiotibial.

Dentro de la mala noticia, en Boca rescatan que no se trata de un desgarro importante y por lo tanto son optimistas de que pueda recuperarse para jugar la última fecha de la Liga Profesional contra Independiente (fin de semana del 15/12), teniendo en cuenta que llegará con un poco más de 10 días de rehabilitación.

Para Fernando Gago, que ya no contará con Marcos Rojo por suspensión para ir al Estadio Coloso Marcelo Bielsa, la baja de Belmonte evidentemente significa un dolor de cabeza que lo obligará a rearmar el mediocampo. Toto se había convertido en su cinco titular, venía creciendo en su nivel y era hasta hoy una de la pocas piezas inamovibles del equipo.

Ante su lesión, las acciones de Ignacio Miramón crecen para regresar a la titularidad, aunque tampoco hay que descartar que pueda hacerlo Delgado, justamente a quien Pintita mandó a la cancha cuando el ex-Lanús pidió el cambio.

Merentiel, la buena noticia que festeja Boca: No son todas malas para Gago. El entrenamiento matutino de este martes también le trajo el alivio de que Miguel Merentiel volvió a entrenarse a la par de sus compañeros tras el desgarro y estará a disposición para jugar con la Lepra.

Después de perderse los últimos cuatro partidos (Unión, Huracán, Vélez por Copa Argentina y Gimnasia), la Bestia pudo trabajar con total normalidad y tendrá los próximos cuatro días para ponerse a tono futbolística y físicamente con el objetivo de  estar al 100% para el importante encuentro en Rosario. TYC