Martínez paro 2 equipos mezclados en la práctica… ¿Se mete Zeballos en el 11?
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Boca empezó a preparar su visita a Belgrano, por el Torneo de la Liga Profesional, y Diego Martínez sabe que tiene dos cambios obligados, dos dudas y, además, podría meter mano en el equipo por decisiones tácticas.
En principio, Martínez ya sabe que no podrá contar con Sergio Romero, suspendido por la dirigencia, a raíz de su pelea con un hincha al final del partido. Y tampoco estará Cristian Lema, por acumulación de amarillas.
A medida que avanzó la semana, fueron sumándose posibles bajas, como la del peruano Luis Advíncula (molestia en el tendón de Aquiles) y la del punta Milton Giménez (sobrecarga muscular), ambos con lesiones de diferente consideración.
Al arquero lo reemplazará Leandro Brey, mientras que Aaron Anselmino puede entrar a la zaga. Aunque en esa zona también aparece como duda Marcos Rojo, por su estado físico.
Según el cronista de ESPN, Augusto César, Martínez paró dos equipos en el entrenamiento de este miércoles:
García; Kevin Giménez, Figal, Anselmino, Saracchi; Medina, Delgado, Miramón, Zenón, Zeballos y Cavani.
Y el otro, Brey; Barinaga, Di Lollo, Rojo, Blanco; Belmonte, Pol, Saralegui, Martegani; Janson y Merentiel.
Más allá de estos posibles cambios "forzados", el DT tendría en mente hacer otras variantes, según la información del propio Augusto César, aunque todavía no hay indicios del equipo.
El plantel de Boca tiene todavía dos entrenamientos más por delante, antes de viajar hacia Córdoba el día viernes.
El sábado, desde las 20:00 horas en el Gigante de Alberdi, el Xeneize enfrentará a Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional. ESPN
A falta de dos ensayos, Boca el sábado podría ser: Brey; Barinaga, Figal, Anselmino y Blanco; Medina, Miramón, Delgado y Zenón; Cavani y Merentiel/Zeballos. El viernes definirá los 11 antes de viajar a Córdoba. Augusto Cesar
Martinez piensa en dar un volantazo y podria sacar del equipo a Rojo, Pol y Merentiel, tal cual adelantamos el lunes. Romero sancionado. Lema suspendido. Advincula casi descartado. Gimenez diferenciado. Figal, Anselmino, Delgado y Zeballos con chances de jugar.
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) September 25, 2024
El Changuito Zeballos: El delantero de 22 años ingresó bien en el Súper, se lo notó participativo y se mostró incisivo en el ataque. Fue el jugador que más propuso, generando situaciones de peligro constantemente a través de sus desmarques. Intentó, insistió y no se rindió, exactamente de la misma forma que transitó y superó su última lesión. Como si de aquella larga recuperación hubiese adquirido esos fundamentos esenciales, y ahora los refleja en el campo de juego.
Su buena aparición se traduce como un mensaje de renovación, al punto que así lo ven muchos hinchas: podría ser una de las caras que le den vida a otra etapa y por eso lo piden en el equipo.
Si bien desde su regreso a las canchas todavía no pudo convertir, la personalidad que demostró cuando el equipo más lo necesitaba no pasó desapercibida, además de generar expectativas tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas, que reconocieron su perseverancia. Ahora, tras una muestra de carácter, el Changuito es tenido en cuenta en consideración por Martínez más que nunca.
El tema es por quién se mete: Claro que, en este escenario, habrá que ver cómo el DT puede hacerle un lugar en el equipo. Porque Merentiel es una fija y si Cavani está bien desde lo físico, volverá a ser titular. ¿Entonces? Un esquema 4-3-3 es el que podría darle la chance a Zeballos de meterse en el 11, por lo que habrá que estar atento a lo que tiene pensado Martínez, en un partido de todo o nada para él. Ole
|