<< Boca Juniors vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | Diego Martínez y un entrenamiento de suplentes esperando a River >>

Boca lo ganó bien y dio una muestra de carácter. Esperanos un poquito más...

Un partido chivo frente a un duro adversario y otro arbitro de tarjeta fácil contra Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ganó con 10 y se metió en los cuartos. El 1-0 ante Godoy Cruz aseguró la clasificación. Habrá cruce con River.

Con un golazo de Edinson Cavani y un gran esfuerzo colectivo para disimular la ausencia de Cristian Medina, expulsado sobre la media hora del primer tiempo, Boca venció 1-0 a Godoy Cruz y logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Liga, donde se enfrentará contra River en una nueva edición del superclásico argentino.

En procura del triunfo que le asegurara el pase a la siguiente instancia del torneo, Boca tomó la iniciativa en el comienzo e intentó arrinconar en su campo a un rival siempre ordenado para defenderse. La búsqueda no cesó después de la doble amarilla del árbitro Leandro Rey Hilfer a Medina, segunda expulsión consecutiva del equipo.

Sobre los 40 minutos, Cavani conectó de zurda y de primera un centro de Luis Advíncula para sentenciar la ventaja y desatar el festejo de una cancha colmada.

En la segunda parte, en especial gracias al despliegue de volantes y delanteros, Boca neutralizó la mayoría de los avances de Godoy Cruz, que tuvo una chance muy clara sobre el cierre con un disparo de media distancia que rebotó en el travesaño.

El Xeneize cerró su intervención en la fase regular del certamen con la quinta victoria consecutiva en la Bombonera, incluida la del martes pasado por Copa Sudamericana.  

Síntesís:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Bruno Leyes, Vicente Poggi; Facundo Altamira, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 40m. Cavani (B).

Cambios: en el segundo tiempo: 14’ Mariano Santiago, Juan Bautista Cejas y Martín Pino por Bruno Leyes, Tomás Conechny y Tomás Badaloni (GC); 23’ Daniel Barrea por Facundo Altamira (GC); 33’ Jorge Figal por Edinson Cavani (BJ); 33’ Nahuel Ulariaga por Pier Barrios (GC); 36’ Jabes Saralegui por Guillermo Fernández (BJ) y 46’ Luca Langoni por Miguel Merentiel (BJ)

Amonestados: en el primer tiempo: 17’ Cristian Medina (BJ) y 20’ Pier Barrios (GC); 32’ Lucas Arce (GC) y 41’ Nahuel Ulariaga (GC)

Expulsado: en el primer tiempo: 30’ Cristian Medina-doble amonestación- (BJ)

Estadio: Alberto. J. Armando, La Bombonera
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Los ecos de la clasificación. Los protagonistas de la victoria de Boca sobre Godoy Cruz analizaron lo sucedido en la noche de la Bombonera.

El Xeneize ganó y está en cuartos de final. Luego de superar al Tomba, llegó el análisis.

Diego Martínez habló en la conferencia de prensa posterior al triunfo clave de Boca sobre Godoy Cruz para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024 donde se verá las caras con River, en una nueva edición del Superclásico, y reafirmó su deseo de coronar la campaña con un nuevo título para las vitrinas del Club de la Ribera.

"Es hermoso poder tener el próximo partido (con River) es una instancia final, buscaremos competir como competimos, tratar de ganar y pasar a la siguiente fase. Con todo lo que so significa, con lo que significa que sea un partido tan especial para todos pero todavía nos quedamos analizando lo que fue el partido con Godoy Cuz y lo que fue el gran trabajo que el grupo hizo con un jugador menos", comentaba el entrenador Xeneize sobre el inminente encuentro contra el máximo rival que se espera que se dispute este domingo en Córdoba.

En cuanto a lo que significa lograr la meta de estar dentro de la Fase Final del certamen, el ex-Huracán y Tigre reafirmó su deseo de terminar la campaña gritando campeón con un análisis de lo cerca que están de lograrlo. "Las expectativas son las mejores, nos quedan tres partidos para ser campeón y sabemos que es un partido muy especial y buscaremos lo mejor para ir a ganarlo. Como lo hacemos cada fin de semana, como lo analizamos con los muchachos y se lo transmitimos a ellos y entre todos poner al mejor equipo para ir a competir para intentar ganar, para pasar de fase. Porque obviamente es una fase muy importante pero nos quedan tres partidos para ganar e intentar ser campeones, y vamos a eso".

"Logramos un objetivo muy importante, logramos el segundo objetivo de lo que va el 2024. El primero era pasar de ronda en Copa Argentina y lo hicimos muy bien y el segundo era clasificar entre los primeros cuatro y creo que el equipo lo hizo de manera merecida. Y ahora empezamos a jugar una final más, como la que jugamos hoy que para nosotros era que se adelantó el reducido y era un mano a mano contra un equipo que es el que más punto obtuvo. Ahora tenemos un mano a mano para intentar competir, ganar, pasar de fase y acercarnos a lo que todos queremos", remató Martínez.

A su turno, Marcos Rojo sostuvo: "Hicimos un esfuerzo enorme hoy, casi todo el partido con uno menos. El equipo demostró la valentía más allá del juego, acá con esta gente hay que dar todo, es imposible. El equipo lo dio todo y estoy muy orgulloso por todos mis compañeros".

Sergio Romero dejó en claro que sufrieron para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con la victoria frente a Godoy Cruz en la Bombonera.

"Clasificamos a lo Boca", expresó Chiquito. Y agregó: "La gente en la semana dijo... ¿Por qué vamos a clasificar en La Plata si nosotros somos Boca? Hasta lo último... Partido duro, difícil. Godoy Cruz en los últimos años creció muchísimo. Sabe a lo que juega y te hace un partido difícil, trabado".

A su vez, destacó que resolvieron el partido con un jugador menos. "Cuando nos expulsan a Medina se nos complicó más todavía, pero tenemos jugadores con mucha categoría que supieron jugar este tipo de partidos, gente muy experimentada, y el Edi (Edinson Cavani) hizo un golazo. Gracias a Dios logramos entrar", afirmó en una entrevista con El Canal de Boca.

"Tenemos gente experimentada que supo frenarse y armar la defensa para quedar bien parados. Sufrimos hasta lo último pero nos llevamos el triunfo", dijo Romero. Por último, palpitó el Superclásico: "Tenemos un partido por delante, también la Sudamericana en la semana que viene... Es todo trabajar para que a Boca le vaya bien".

Por último, Edinson Cavani manifestó: "Una victoria merecida, por más de que de a momentos tuvimos que defendernos se vieron cosas muy buenas. Fue una buena prueba y ahora a recuperar para el lindo partido que se viene".

¿Cuándo es el River Plate vs. Boca Juniors por la Copa Liga Profesional?: En principio será el domingo, a las 15.30 (a confirmar), en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. No habría problemas con los calendarios de ambos porque el equipo de Martín Demichelis viaja para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Los de Diego Martínez, en cambio, visitan a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana. Prensa Boca/TYC