<< Boca Juniors vs. Estudiantes de la Plata, la previa | Principal | El probable equipo para enfrentar al Tomba >>

Se le escapó a Chiquito, se le escapó a Boca

Blanco se queda afuera de la final ante Godoy Cruz por tarjeta roja

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize perdió 1 a 0 sin merecerlo y todo se define el martes ante Godoy Cruz en La Bombonera.

Una final. Así se jugó el primer tiempo. Con un Boca adueñándose de la pelota por momentos y un Estudiantes que contó con la ayuda del localista arbitro Echenique para emparejar el trámite.

Bien en general Boca, pero sin la profundidad necesaria para abrir el marcador. Un partido de ajedrez.

El segundo tiempo era un calco del primero, pero de una pelota parada Estudiantes llegó con peligro, Romero no pudo contener y a otra cosa.

Boca trató de atacar sin claridad, y no pudo cambiar el rumbo del partido. Blanco se fue expulsado por doble amarilla sobre el final.

Vamos Boca!

Síntesis:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: Javier Correa 21m (E)

Cambios en el primer tiempo: (Inicio reanudación – 26m) L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B). Cambios en el segundo tiempo: 10m J. Correa por J. Sosa (E), 15m J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 20m P. Piatti por F. Zuqui (E), 23m S. Flores por G. Carrillo (E), 26m D. Benedetto por C. Medina (B), 29m L. Janson por L. Advincula (B)

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Expulsado Lautaro Blanco por doble amarilla (B)

Estadio: UNO.
Árbitro: Fernando Echenique.

El Xeneize cayó ante el Pincha y deberá esperar la última fecha para buscar la clasificación. Tras el partido, llegó el análisis.

Diego Martínez habló en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca con Estudiantes en el marco del juego pendiente de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio UNO de La Plata, resultado que negó al Xeneize meterse en los cuartos de final del torneo en vísperas de la decisiva última jornada de competencia donde recibirá al puntero Godoy Cruz.

El entrenador Xeneize relató el trámite del ojo y se lamentó por la oportunidad desperdiciada de poder ya estar dentro de los ochos mejores de la fase regular y poder resguardar jugadores pensando en un eventual juego por los cuartos de final. "Duele muchísimo, me parece que era un partido de detalles, de mucho emparejamiento. Estudiantes salió quizás a emparejar la mitad de la cancha con la inclusión de Fernando Zuqui que terminaron siendo 4 vs. 4 y que los hombres libres podían ser los de banda. Me parece que el control el equipo lo tuvo, nos faltó un poco más de profundidad pero la sensación es que en estos partidos de detalles el equipo lograba montarse en campo rival, con buen control del juego y con Luis (Advíncula), que era el más liderado de las bandas, profundizamos un par de veces. Centramos un par de veces, nos faltó concretar ese control que tuvimos en los primeros 32 minutos".

"En el segundo tiempo fue similar, creo que la inclusión de un punta más nos daba a nosotros tener la superioridad en el medio en el partido de paridad. Ahí Estudiantes tuvo un juego más directo, con dos puntas y esas segundas jugadas tuvieron la situación de un remate, los dos córneres y detalles, detalles que nos duelen mucho porque vinimos a buscar los tres puntos. Queríamos tratar de poder jugar la última fecha ya clasificados pero depende de nosotros, jugamos en nuestra casa y buscaremos ganarlo para poder clasificar", completó el ex-Tigre y Huracán

Martínez también se refirió a la sensible baja de Lautaro Blanco, quien fue expulsado por doble amonestación y no podrá ser parte del juego decisivo con Godoy Cruz del próximo martes en La Bombonera. "La verdad que coincido en que tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final, por la regularidad y lo que nos da en cada momento del juego como en ataque como en defensa, pero no tengo ni decidido ni pensé quién va a ser su reemplazo".

A su turno, el defensor Marcos Rojo afirmó: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, muy parejo. Se definió con una pelota parada. Nos vamos con las manos vacías, pero tenemos la esperanza de cerrar la clasificación en casa. Estamos muy bien, hay que seguir trabajando, todavía falta". Prensa Boca/TYC