<< Boca Juniors vs. Sportivo Trinidense, la previa | Principal | Medina y Langoni se entrenaron a la par del grupo >>

Trabajosa victoria de Boca ante Trinidense

Con gol de Aaron Anselmino que tuvo que salir al rato con un desgarro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con gran esfuerzo durante el último cuarto de hora, que debió afrontar con un jugador menos, Boca venció por 1-0 a Sportivo Trinidense, de Paraguay, y logró su primera victoria en el Grupo D de la Copa Sudamericana, luego del empate 0-0 conseguido en Bolivia, el miércoles pasado, frente a Nacional Potosí.

Aaron Anselmino, en su segundo partido internacional con la camiseta azul y oro, anotó el único gol, de cabeza, después de un medido centro de Lautaro Blanco, a los 26 minutos del segundo tiempo. El joven defensor se lesionó a poco de convertir el tanto y, como ya se habían realizado los cinco cambios, Boca tuvo que aguantar con 10.

Sin tiempo para disfrutar de esta racha, que incluye cinco triunfos y un empate en las últimas seis presentaciones, Boca disputará este viernes los 63 minutos pendientes del encuentro con Estudiantes, que iguala sin goles por la Zona B de la Copa de Liga. Prensa Boca 

Síntesis
:

Boca Juniors
: Sergio Romero; Figal, Anselmino, Valentini y Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez y Guillermo Fernández; Taborda; Merentiel y Cavani. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense: Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, Juan Vera, César Benítez y Wildo Alonso; Brian Andrada, Luis de la Cruz, Marcos Riveros, Salcedo Zárate y Delvalle; Fernando Romero. DT: José Arrúa.

Gol: segundo tiempo, 26′ Anselmino

Cambios: segundo tiempo, inicio, Jorge Jara por Riveros, 10′ Joel Román por Delvalle, 14′ Zenón por Taborda, Advíncula por Figal y Lautaro Blanco por Saracchi, 18′ Alan Pereira por Fernando Romero, 22′ Benedetto por Guillermo Fernández, 27′ Rayer por De la Cruz y Oscar Giménez por Andrada y 32′ Ezequiel Fernández por Cavani.

Amonestados: PT 26' Riveros (TRI), ST 62' De La Cruz (TRI), 72' Benítez (TRI), 85' Giménez (TRI)

Incidencias: segundo tiempo, 34′ Anselmino se retiró lesionado y Boca siguió con diez jugadores por haber agotado los cambios.

Cancha:
Estadio “Alberto J. Armando” de Boca.
Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

El Xeneize se quedó con los tres puntos en su partido por la Copa Sudamericana. Luego de ganarle a Sportivo Trinidense, llegaron las declaraciones.

Todas las voces:

Diego Martínez: "Me voy muy contento, necesitábamos ganar en casa. Creo que el equipo lo mereció, tuvimos el control y jugamos muchísimo en campo rival. En cada perdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la verdad que la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso que con los saltos de presión busca incomodar a veces a los rivales. Atacamos espacios muy chicos, muy muy chicos. Entonces eso es lo más difícil, los muchachos tuvieron paciencia para esa búsqueda".

Lautaro Blanco: "El grupo se plantea como objetivo jugar el partido que sigue, eso es lo que queremos. Trabajar para conseguir el mejor resultado y que a este Boca le vaya bien. Queremos jugar cada partido como una final".

Kevin Zenón: "Creo que se complicó un poco a lo último con un jugador menos, pero sabíamos lo que estábamos haciendo, que había que aguantar un poco porque estábamos con uno menos, y por suerte se dio la victoria que es lo que vinimos a buscar".

Sergio Romero: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre. Daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos en Boca". Prensa Boca