<< Puntazo de Boca en Sucre. Brey con un partido consagratorio… | Principal | Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys, la previa >>

Los concentrados sin Cavani, y el probable equipo para enfrentar a Newell´s

Afuera: Cavani, Chiquito Romero, Janson y Javi García. Adentro: Figal, Pol Fernández y Díaz Robles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En su vuelta a Buenos Aires tras la larga travesía en Bolivia, Diego Martínez fue recibido en Boca Predio con dos buenas noticias y una no tan buena. Entre lo positivo, está que Nicolás Figal y Marcos Rojo fueron evaluados en la práctica y respondieron bien. Completaron todo a la par del grupo y estarán a disposición para volver a jugar el sábado ante Newell´s. La negativa es que Edinson Cavani no concentra.

Rojo, quien fue titular ante San Lorenzo, ya está recuperado del golpe que sufrió en el tobillo izquierdo que no le permitía entrenarse con normalidad y tiene grandes chances de volver a jugar de arranque el próximo sábado en Rosario.

Otra de las novedades de la práctica de este jueves fue que Figal, tras reintegrarse al grupo, también dio buenas señales de cara al choque en el Coloso. Había quedado afuera de la convocatoria en la previa al partido contra Racing, hace ya tres semanas, tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, pero ya está óptimo para volver.

Su vuelta tiene un doble final feliz porque podría ser considerado una opción en el lateral derecho tras la dura lesión que sufrió Lucas Blondel. La única opción natural y de experiencia que quedó en la banda derecha es Luis Advíncula, por lo tanto, el defensor puede jugar ahí como ya lo hizo en varias oportunidades desde su llegada al club. O hacerlo de central, con Rojo, la dupla central ideal.

La contra para Figal es su falta de fútbol y que Cristian Lema, quien venía jugando como primer marcador central, tiene más ritmo. Por lo tanto, será una decisión que Martínez también deberá tomar de acara al choque del sábado.

Advíncula, también disponible: Martínez utilizó la práctica para evaluar las condiciones en las que estaban los jugadores que tenían una lesión o una molestia. Los dos centrales y Luis Advíncula respondieron bien. Mientras tanto, lo dicho: Cavani está afuera y Sergio Romero sigue con el dolor en el Tendón de Aquiles.

Por lo tanto, Rojo y Figal podrían volver a ser dupla central en un momento clave para Boca. El partido ante Newell´s es muy importante para seguir en la pelea por la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga y Martínez parece recuperar a su zaga ideal justo a tiempo.

El posible 11 contra Newell's: A la espera de la práctica de fútbol de este viernes, el probable de Boca en Rosario sería: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel. Ole