<< Boca le ganó por la mínima a Ferro | Principal | Los concentrados sin Cavani, y el probable equipo para enfrentar a Newell´s >>

Puntazo de Boca en Sucre. Brey con un partido consagratorio…

Mauricio Benítez, Valentini y Anselmino figuras en el empate en el Himalaya

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Y fue empate. Boca con un gran primer tiempo y fundido en el Segundo, se trae un empate de Bolivia que suma de cara al futuro.

Boca jugó un buen primer tiempo, creó situaciones y se pudo haber ido ganando sobre el final por un penal que le cometieron a Janson, pero Benedetto pateo como un rugbier la pelota y la estrelló en el travesaño.

Hay que decir que Boca fue un equipo solidario que pareció tener varios partidos sobre el lomo, aunque la realidad indique que era la primera vez que estos muchachos se juntaban como tal.

Muy buen partido de Brey que sacó algunas con destino de gol.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Boca de a poco fue cediendo terreno por el gran desgaste que había hecho en la primera etapa.

Ahí salió a relucir la figura de Leandro Brey que jugó un partidazo y se atajó todo lo que fue para el arco. Figura excluyente.

Ya sobre el final con Boca aguantando, Marcelo Saracchi se perdió un gol que le hubiera significado la victoria al Xeneize.

Pero bien, nada que reprochar. Algunos protestaron por el no ingreso de de Taborda, pero a nuestro modesto criterio hay que ver en qué estado estaba, ya que hubo afectados por la altura aun sin jugar.

Vamos Boca, se viene Newells.

Síntesis:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca Juniors: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Cristaldo por Guerra (NP), 17m Iker Zufiaurre por Janson (B), Ezequiel Bullaude por Ramírez (B), Pedro Azogue por Andia (NP) y William Álvarez por Torrico (NP); 27m William Duarte por Galindo (NP); 33m Milton Delgado por Beníez (B), Jorman Campuzano por Saralegui (B) y Walter Molas por Briasco (B); 41m Gustavo Alles por Prost (NP).

Incidencia en el primer tiempo: 46m Benedetto (B) falló un penal.

Árbitro: Piero Maza (Chile).
Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Boca logró un punto en su comienzo de participación en la Copa Sudamericana. Después del choque ante el elenco boliviano, hablaron Diego Martínez, Darío Benedetto y Leandro Brey.

El técnico de Boca, Diego Martínez, valoró la actuación de su equipo que, con mayoría de suplentes y el debut de cuatro juveniles, se llevó un empate ante Nacional Potosí como visitante, en la altura, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. Además, recalcó su apoyo para Darío Benedetto por el penal fallado al cierre del primer tiempo.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico hizo un balance: "Significaba iniciar la Copa y estoy muy satisfecho por lo que hizo el grupo. Es un punto positivo y estoy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo. Jugamos un buen primer tiempo con control del juego intentando que el equipo nunca se parta porque habíamos interpreatados que nacional era peligroso en ese aspecto".

A su vez, el DT detalló los distintos momentos del encuentro: "El equipo logró un buen control, generó situaciones, jugó mucho en campo rival, se adaptó bien a las velocidades y el segundo iniciamos bien pero después mermó. La gente que ingresó ayudó a equilbrar. Sí la última parte quedó totalmente abierta, la gran cantidad de puntas que puso Nacional nos obligó a pasar a la línea de cinco sino estabamos en inferioridad. Capaz que a Darío algo de aire fresco le habría venido bien en el final".

Además, Martínez destacó la entrega de los jugadores que habitualmente son suplentes o ni siquiera son convocados. "Vinimos con un grupo que muchos de los muchachos no estaban teniendo cantidad de minutos. El calendario nos obligó a tomar esta decision por eso estoy tan conforme con lo que hicimos. En la semana hablamos que este partido era una oportunidad para el grupo para crecer y dar un paso adelante en cuanto a la competitividad. Demostraron que estan a la altura de vestir esta camiseta", señaló.

Por último, le brindó su apoyo al Pipa por el remate desde los doce pasos que estrelló en el travesaño en la primera parte: "Es una situacion de juego, generamos una muy clara y le tocó pegarle al travesaño a Darío. El equipo no se resintió y siguió intentando, quizá por momentos con menos control por el cansancio pero mirando al arco rival y sabiendo que en muchos momentos Nacional en su estadio, cuando no logra esa ventaja, parte aún más los partidos y hace valer la altura".

Antes de cerrar, destacó el estreno en Primera de Lautaro Di Lollo, quien fue titular, y de los ingresados en la segunda parte, Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas: "Contento porque pudieron debutar algunos chicos de la Reserva y es un placer que uno siente que los futbolistas del club estan preparados para jugar en la institucion y con la responsabilidad emocional que eso signiifica".

Luego, el que habló fue Benedetto: "Como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Sé que hice un buen primer tiempo, pero me quedo con el penal y me voy con mucha bronca. Se levanta la pelota apenas la tocás, sale muy fuerte. Se nota en los cambios de frente, no baja nunca. Me quedo con el penal porque soy delantero, quiero convertir, no se me está dando y tengo que seguir trabajando".

Por último, Brey manifestó: "Estoy muy contento, disfrutando del día a día y agradecido porque es mi primer partido en un torneo internacional. Me voy contento, quería felicitar al equipo porque hizo un gran esfuerzo. Sabíamos que era una cancha complicada por la altura, es un punto que va a ser muy importante si ganamos en nuestra casa". Prensa Boca/TYC