<< Un equipo alternativo para jugar en la altura de Potosí | Principal | Boca Juniors vs. Nacional Potosí, la previa >>

Con cambios respecto al equipo que paró Martínez ayer, Boca parte a Bolivia

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Saralegui y Janson se meten en el equipo: el once que paró Martínez en Boca de cara a Nacional de Potosí. Con respecto a lo que probó el lunes, el entrenador realizó dos modificaciones y un cambio de esquema que terminaron con el colombiano Jorman Campuzano y Vicente Taborda fuera de la alineación.

Boca partirá rumbo a Bolivia este martes desde las 14 tras el almuerzo para visitar a Nacional de Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte a 4.090 metros de altura, por el debut en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Martínez ensayó un equipo en la práctica de la mañana con dos modificaciones en relación al del lunes: Jabes Saralegui por el colombiano Jorman Campuzano y Lucas Janson en lugar de Vicente Taborda.

La alineación que probó Martínez para el estreno en el certamen continental significa también un cambio en el esquema que pasará de un 4-3-1-2 que paró el lunes a un 4-3-3 que ensayó este martes por la mañana en la que únicamente revalidó el arco, en el que estará Javier García, y la defensa que tendrá a Lautaro Di Lollo en el lateral derecho (la novedad), Aaron Anselmino y Nicolás Valentini en le zaga, y el uruguayo Marcelo Saracchi por la banda izquierda.

En tanto, en el mediocampo Mauricio Benítez pasó a ocupar el lugar de centrocampista que dejó Campuzano mientras que Jabes Saralegui y Juan Ramírez fueron los volantes derecho e izquierdo respectivamente.

Y la delantera, a partir de que la salida de Taborda en el once eliminó al enganche del esquema, tuvo a Norberto Briasco como extremo derecho, a Janson como extremo izquierdo y a Darío Benedetto como centro delantero del equipo.

Briasco, con poco rodaje pero posible titular en Boca para visitar a Nacional de Potosí: El delantero apenas jugó cuatro minutos en lo que va del 2024: ingresó en el final ante Tigre y Defensa y Justicia. ¿Su última vez de titular? En octubre de 2023 vs. Estudiantes (0-0).

El 11: Javi García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Benítez, Saralegui, Ramirez; Janson, Briasco y Benedetto.

Convocado de último momento en Boca: Nacho Rodríguez se sumó a la delegación que viajará a Bolivia. El goleador de la Reserva integrará la nómina del Xeneize que debutará en la Copa Sudamericana este miércoles ante Nacional de Potosí.

Los jugadores titulares de Boca que no viajarán a Bolivia para el debut por Copa Sudamericana del miércoles contra Nacional de Potosí, salvo Leandro Brey y Lautaro Blanco que sí forman parte de los convocados, se entrenaron en el Predio de Ezeiza este martes por la mañana y una alarma se encendió en la jornada: el peruano Luis Advíncula no practicó por segundo día consecutivo por fiebre. TYC