<< El probable equipo para enfrentar a San Lorenzo | Principal | Así va Boca >>

Básquet: Otra derrota de un equipo irregular que no genera expectativas

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Unión venció a Boca en El Cincuentenario. La U recibió a Boca Juniors en El Cincuentenario de Formosa por Liga Nacional. La Unión se llevó un triunfazo en su cancha ante el quinto mejor equipo de la temporada, esto le sirve para igualar el récord de Argentino en la tabla. El Xeneize tenía la posibilidad de acercarse a Platense con su derrota ante Obras, pero no lo aprovechó y cayó ante el anteúltimo de La Liga.

Sorpresiva derrota del Xeneize. El cotejo en Formosa fue disputado, en ningún momento del mismo lograron sacarse una amplia diferencia. Al principio y de la mano de Wayne Langston (23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos) el Xeneize fue quien se puso al frente. Lograron sacar una acotada diferencia de siete unidades, que rápidamente los locales batirían. El segundo período fue clave para los de Sepo Ginóbili, ellos fueron quienes pasaron a ganar por la misma distancia que antes lo hizo Boca. Pero los de Carlos Duro no permitieron tal desigualdad en los tantos y La Unión se retiró al descanso solamente arriba por una unidad.

La segunda parte parecía prometedora para los de Buenos Aires, pero el local tenía otros planes. Los formoseños consiguieron su máxima diferencia en el encuentro cuando se alejaron por ocho del Xeneize. Esto pudieron lograrlo con una soberbia actuación de Luciano Guerra (20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 asistencias). Boca intentó sobrepasar nuevamente a los de Sepo, pero no lo consiguieron, los anteúltimos de la tabla lograron mantener esa corta distancia en el ida y vuelta de anotaciones. Martín Fernández (12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos) fue otro de los jugadores clave, para que La Unión logre ganar su séptimo partido en esta temporada por dos unidades.

Boca visitará a Ferro Carril Oeste, los de Duro ya hilaron dos derrotas en esta gira. Habrá que ver si el encuentro se jugará en otro estadio debido a las malas condiciones en las que quedó el Héctor Etchart tras el último temporal. TYC/Foto: LNB



 

Etiquetas : , , ,