<< Boca vuelve al trabajo y espera por Pol y Chiquito | Principal | El probable equipo para enfrentar a San Lorenzo >>

Sin definición del equipo para enfrentar a San Lorenzo. Lo que dijo Martínez en la conferencia de prensa con Insua

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca continúa con su semana de trabajo de cara al clásico con San Lorenzo el próximo sábado, desde las 17 en la Bombonera por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga, y este miércoles el téncico Diego Martínez recibió la novedad de que Guillermo Fernández ya se recuperó de su lesión y volvió a trabajar a la par del grupo.

El volante de 32 años, que venía siendo uno de los indiscutidos para el cuerpo técnico, había sufrido un esguince en su tobillo derecho en el duelo ante Central Córdoba en la quinta fecha y se perdió los siete partidos siguientes, incluido el Superclásico ante River. La recuperación le demandó un mes y medio, mucho más de lo previsto. Ahora, en la previa del inicio de la Copa Sudamericana, podrá estar a disposición aunque no es seguro si arrancará de titular.

Por su parte, los otros lesionados Sergio Romero, quien padece una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, y Nicolás Figal, que se esguinzó el igamento lateral interno de la rodilla izquierda, todavía siguen trabajando aparte aunque evolucionan muy bien y pronto podrán regresar.

En cuanto al partido con el Ciclón, todavía hay que esperar que Martínez disponga una práctica formal de fútbol, pero a priori parece aclararse el panorama de posibles cambios. El equipo base sería el mismo que derrotó a Central Norte por la Copa Argentina, con el regreso de Cristian Lema en el fondo en lugar de Aaron Anselmino.

A su vez, el cuerpo técnico también evaluará a los que regresan de sus selecciones. Este miércoles se sumó Cristian Medina tras participar con el Sub-23 de la fecha FIFA y podría ir de arranque por Vicente Taborda. En tanto, Luis Advíncula, al igual que Nicolás Valentini y Norberto Briasco, retornarán el jueves, por lo que no es seguro si el peruano estará desde el inicio ante el Cuervo.

La probable formación de Boca vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Diego Martínez, sobre el presente de Boca: "Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho".
El entrenador xeneize se sinceró sobre lo que espera de su equipo, se refirió a la importancia de que Cavani se haya reencontrado con el gol y palpitó el clásico con San Lorenzo.

Atan solo tres días de lo que será el apasionante y decisivo clásico entre Boca y San Lorenzo, acaso el gran atractivo del fin de semana largo en el fútbol argentino, Diego Martínez se presentó en conferencia de prensa junto a Rubén Darío Insua y palpitó el cruce. El entrenador xeneize reconoció que no tiene confirmado el once, se sinceró sobre el presente de su equipo y resaltó el gran momento de Edinson Cavani.

"Siempre que perfilamos un equipo es porque entendemos que es lo mejor para tratar de ser protagonistas. Se nos vienen muchos encuentros decisivos, así que iremos definiendo dependiendo de cómo se vayan recuperando partido a partido y de cómo lleguen los chicos de la selección", sostuvo DM, jugando al misterio sobre la formación para recibir al Ciclón en La Bombonera.

En un análisis más profundo y retrotrayéndose al día que inició su camino al frente del conjunto de la Ribera, Martínez se sinceró y, si bien remarcó que el proceso está siendo "positivo" ya que "el equipo da muestras de crecimiento", inmediatamente redobló la apuesta: "Creo que todavía nos falta mucho, el margen de crecimiento es muy grande".

Ya pasados más de tres meses desde su llegada, el DT azul y oro fue consultado sobre si está cerca de encontrar ese once ideal de Boca y respondió con una gambeta como en aquellos tiempos en los que jugaba: "Esa búsqueda del ideal no termina nunca para el entrenador, tenemos una idea y un horizonte pero el día a día te puede ir haciendo ver otra cosa. No nos atamos a ningún sistema ni dibujo, pero la búsqueda es siempre similar".

Para cerrar una conferencia en la que por momentos hubo varios idas y vuelta cómplices con Insúa, Martínez ahondó en la "importancia" de que Cavani se haya reencontrado con el gol porque "cuando los delanteros convierten les genera tranquilidad", pero fundamentalmente remarcó su profesionalismo, ética de trabajo y lo que eso significa para el grupo.

"Hoy está convirtiendo goles pero también fue muy importante el trabajo que hizo cuando no convertiría. Lo que hace día a día en el predio, lo que le transmite a los jóvenes y cómo entrena es muy importante para nosotros. Es uno de nuestros líderes y de los que marca el camino hacia dónde queremos ir", explicó con orgullo. TYC