<< Román: Le deseo al presidente que ojalá pueda lograr todos los sueños que él tiene y que nuestra gente pueda vivir un poco mejor... | Principal | Diego Martínez recupera a Equi Fernández y Javier García para la Copa Argentina >>

Copa Sudamericana: Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense son los rivales de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de realizarse el sorteo hoy lunes 18 de marzo, Boca Juniors ya conoce quiénes serán sus rivales del grupo D de la CONMEB.OL Sudamericana 2024.

Grupo D: Boca Juniors, Fortaleza, Nacional Potosí y Sportivo Trinidense.

Fortaleza: El equipo brasileño repite en la Sudamericana y esta será su 3ra participación.
Nacional Potosí: El conjunto boliviano tendrá su 7ma participación en la Copa Sudamericana.
Sp. Trinidense: Tras la eliminación en la pre Libertadores los paraguayos harán su debut en la Sudamericana.

El calendario de partidos

Miércoles 3 de abril a las 21.00: vs Nacional Potosi (V)
Martes 9 de abril a las 21.00: vs Sportivo Trinidense (L)
Jueves 25 de abril a las 21.00: vs Fortaleza (V)
Miércoles 8 de mayo a las 20.30: vs Sportivo Trinidense (V)
Miércoles 15 de mayo a las 21.00: vs Fortaleza (L)
Miércoles 29 de mayo a las 21.00: vs Nacional Potosi (L)

Explicación de la Copa Sudamericana

Esta edición promete, por el nivel de equipos con gigantes de la región, como el regreso de Boca Juniors luego de una década y que supo obtener dos veces en 2004 y 2005, y es el máximo ganador del certamen. Los otros representantes argentinos son Racing Club, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Lanús y Belgrano.

Al igual que en la Libertadores, Brasil es el que cuenta con más representantes en la Sudamericana, con siete: Atlético Paranense, Internacional, Corinthians, Cruzeiro, Fortaleza, Cuiabá y Bragantino. El podio de presencias lo completa Paraguay, con cuatro: Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Nacional y Sportivo Trinidense.

Bombo 1: Boca Juniors, Atlético Paranaense, Internacional, Racing, Corinthians, Defensa y Justicia, Cruzeiro y Lanús.

Bombo 2: Fortaleza, Argentinos Juniors, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Bombo 3: Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Belgrano, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

Bombo 4: Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Bragantino, Nacional de Paraguay, Sportivo Trinidense y Always Ready.

Debido a que solo dos equipos de un mismo país pueden cruzarse en la zona de grupos si llegaron las fases clasificatorias, los conjuntos argentinos recién se verán las caras -eventualmente- en los octavos de final. Aunque para llegar a la segunda ronda primero deberán jugar contra elencos de otros países y que saldrán de los diversos bombos.

Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia y Lanús no jugarán en la fase de grupos contra Atlético Paranense, Internacional, Corinthians y Cruzeiro. Argentinos Juniors, en tanto, no se medirá frente a Fortaleza, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos ni Coquimbo Unido. Mientras que Belgrano evitará a Universidad Católica, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.



 

Etiquetas : , ,