<< Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba, la previa | Principal | Los concentrados para viajar a Santa Fe >>

¡Que fantástica esta fiesta!

Con los 3 goles Cavani acalló mal intencionados que le pegan a él para que el bife lo reciba Riquelme. Mientras tanto el equipo evoluciona. Martínez encontró la formula y Boca va…

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con una ráfaga de Edinson Cavani, entre los 17 y los 34 minutos del segundo tiempo, Boca dio vuelta un resultado adverso y logró su tercer triunfo en la Copa de Liga: 3-2 a Belgrano. El uruguayo recibió el apoyo de la gente antes de empezar el partido y se fue ovacionado al dejar el campo de la Bombonera.

Los cordobeses se adelantaron en el primer tiempo a través de Lucas Passerini. Boca dispuso de chances muy claras para empatar, sobre todo un remate de Miguel Merentiel que se fue por arriba y un cabezazo del propio Cavani que el arquero visitante salvó milagrosamente.

Ya en el segundo período, la permanente búsqueda xeneize tuvo premio: un penal de Edinson para igualar, una magnífica definición para poner el 2-1 parcial y un remate bajo, tras jugada de Darío Benedetto, para gritar el tercero. Sobre la hora descontó Matías Marín.

El fixture no da respiro: este miércoles 6 de marzo, desde las 19.15, el equipo de Diego Martínez enfrentará a Unión, en Santa Fe, por la novena fecha del torneo. Prensa Boca

Síntesis
:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Belgrano: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Francisco González Metilli; Lucas Passerini y Matías García. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 20m Lucas Passerini (BEL).  Goles en el segundo tiempo: 17m Edinson Cavani -penal- (BOC); 29m y 34m Edinson Cavani (BOC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Lucas Blondel por Advíncula (BOC); Luca Langoni por Saralegui (BOC); 25m Darío Benedetto por Merentiel (BOC); Facundo Lencioni por García (BEL); Matías Suárez por González Metilli (BEL); 35m Lautaro Pastran por Rolón (BEL); Matías Marín por Facello (BEL); 40m Pablo Chavarría por Ibacache (BEL); Lucas Janson por Cavani (BOC); Vicente Taborda por Zenón (BOC).

Estadio: La Bombonera.
Árbitro:
Nazareno Arasa.
VAR: Facundo Tello.

El entrenador de Boca y el artillero de la noche dialogaron con la prensa y dejaron su análisis sobre el partido ante Belgrano.

Diego Martínez se mostró conforme tras el triunfo ante el Pirata y valoró: "Hablamos con los muchachos: era un partido de confirmación. La necesidad de jugar en casa y con nuestra gente. Era importante para nuestro objetivo, seguir creyendo en la formas. El equipo sigue buscando con sus herramientas"

Sobre Edinson Cavani, autor de los tres tantos del encuentro, Martínez destacó que el uruguayo "es un excelente futbolista" y resaltó que está "contento por equipo". "Ojalá que haya servido. Es un futbolista con mucha jerarquía y se lo veía enfocado", expresó.

El DT fue consultado por la ausencia de Equi Fernández y el reemplazo de Campuzano: "Equi es un futbolista que nos gusta mucho. Por suerte lo de Jorman fue muy bueno y nos pone muy contentos, es muy positivo y trabaja".

También remarcó: "En un momento nos atascamos. El partido fue correcto. La gente que ingresó del banco nos ayudó" Y aclaró que "Pol está en la fase final de la recuperación".

Para cerrar, Martínez se refirió a la atmósfera de La Bombonera: "La energía se siente- y creo en la energía. Siento buena energía de la gente".

Si yo terminara el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River", había dicho Demichelis la semana pasada, luego del 1-1. Y hoy llegó la respuesta de Martínez, a quien le consultaron si le molestó esa frase del DT rival: "Creo que no estuvo bien, no lo comparto", fue lo primero que soltó el técnico Xeneize, aunque luego explicó que eso no quedó ahí: "Hubo un mensaje suyo de manera privada y me pedía disculpas si había sentido un ataque hacia mí", reveló.

Desde su lugar, Martínez elogió a Micho: "Los equipos de Martín me generan buenas sensaciones, son equipos protagonistas. Nosotros tenemos una búsqueda que es nuestra y tenemos cosas en común", indicó. Y luego puso el foco en el análisis propio: "Me quedo con lo que analizamos nosotros y la devolución de los jugadores. Y con lo que siento de este lado y hablo con los entrenadores de Inferiores. Lo más importante es mirar para uno y tratar de crecer. Hoy me emocioné porque te das cuenta cuando la gente te empuja y transmitís algo y cuando la gente te empuja y no estás jugando un buen partido. Me quedo con eso que es lo más importante", cerró.

A su turno, Edinson Cavani sostuvo: "Me quedo contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó".

Además, en una noche que empezó con apoyo de La Bombonera con cantitos para el uruguayo, Cavani le dedicó también unas palabras a los hinchas de Boca: "También es para toda la gente que me banca. Es normal que la gente se impaciente porque quiere goles, pero a veces las cosas cuestan. Pero la gente esta firme ahí", sostuvo.

Por último, el goleador manifestó: "Se nos venía haciendo difícil ganar y me quedo más feliz por eso. Al final también se había complicado, con el 3-2, un partido que lo teníamos controlado, pero es importante hoy la victoria para empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos. Se han visto cosas muy buenas, aunque seguro tenemos cosas para mejorar". TYC/Prensa Boca/ESPN