<< Boca estuvo cerca de ganarlo a pura actitud, pero fue empate | Principal | ¿Repite el equipo? >>

Boca denunció a la Jueza Abrevaya por incumplimiento de las normas procesales

Con información de Doble Amarilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Dos meses después de las elecciones, Boca denunció a la Jueza Abrevaya por "incumplimiento de las normas procesales"

El abogado del 'Xeneize', Walter Krieger, acusó ante el Consejo de la Magistratura a la Dra. Alejandra Abrevaya, quien intentó suspender las elecciones de Boca, por haber incurrido en un "reiterado incumplimiento de las normas procesales vigentes". Cabe destacar que la Jueza había dado lugar al pedido de Ibarra y Macri para que los 13 mil socios voten separados, con un veedor y con la posibilidad de ser filmados y no giró el fallo a la Sala E de la Cámara Civil para que se expida por la apelación presentada por el oficialismo.

El conflicto entre la política nacional y Boca Juniors parece no cesar. Luego de dos meses de que se hayan realizado las elecciones en el club, el abogado Walter Krieger denunció ante el Consejo de la Magistratura a la Jueza Alejandra Abrevaya, quien había suspendido los comicios.

Cabe destacar que esto también se da luego de que la Dra. haya dado lugar al pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para que los 13.000 socios denunciados por supuestas irregularidades votaran separados, con un veedor judicial e incluso ser filmados, y que no giró el fallo a la Sala E de la Cámara Civil para que se expida por la apelación presentada por el oficialismo.

Ante ese panorama, el letrado del club inició una demanda contra Abrevaya, tal como anticipó Doble Amarilla el 16 de diciembre.

La denuncia, a la que accedió este sitio, explica que la Jueza “habría incurrido, a criterio de esta parte, en conductas posibles de ser sancionadas por el Consejo de la Magistratura con arreglo a lo dispuesto en dicha normativa” por el Art. 14 de la Ley 24.937 (modif. por Ley 26.080).

Además, remarcaron “la omisión del control de la personería en forma deliberada, y la formulación de una contestación de agravios de oficios, han afectado en forma evidente los derechos de defensa en juicio y debido proceso” de Boca.

Krieger continuó indicando que Abrevaya incurrió en un “reiterado incumplimiento de las normas procesales vigentes” y afirmó que tuvo una conducta encuadrada como “falta o negligencia en el cumplimiento de sus deberes, así como de las obligaciones establecidas en el Reglamento para la Justicia Nacional”.

“Por ello, solicitamos a este Consejo, que proceda a sancionar a la Sra. Jueza Dra. Alejandra Débora Abrevaya con la aplicación de las sanciones que el cuerpo entienda corresponder”, concluyó el abogado del ‘Xeneize’ en su denuncia. Doble Amarilla