<< Un triunfo con un gran último cuarto | Principal | Boca ya piensa en DYJ >>

Boca dominó a gusto y ganó su primer partido en el torneo

Merentiel y Benedetto los goles en partido con un Xeneize dominador y en levantada, con un Merentiel determinante y un Zenón aportando mucho futbol

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con goles de Miguel Merentiel y Darío Benedetto, en una ráfaga del primer tiempo, Boca venció 2-0 a Tigre y logró su primer triunfo en la Copa de Liga, después de los empates con Platense (0-0 en Vicente López) y Sarmiento (1-1 en Bajo Flores).

Los dirigidos por Diego Martínez se mostraron superiores desde el inicio, no sufrieron mayores sobresaltos en defensa y, una vez recuperado el balón, fueron directos e incisivos para llegar con peligro al área del equipo local.

En la segunda etapa hubo un intento de Tigre por buscar más profundidad, pero Sergio Romero controló con solvencia un par de remates. Además, con rápidos contraataques liderados por Kevin Zenón, Boca estuvo cerca de aumentar la diferencia.

El partido significó la presentación del rosarino Lautaro Blanco -tercera incorporación del mercado de pases- como lateral izquierdo y el estreno en la formación titular del bonaerense Mauricio Benítez como volante de contención.

Los Xeneizes volverán a jugar este sábado, desde las 19.15, ante Defensa y Justicia. Será el primer partido del año en la Bombonera, con el campo ya resembrado. Prensa Boca

Síntesis:

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Augusto Aguirre, Facundo Giacopuzzi y Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolas Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Mauricio Benítez, Guillermo Fernández y Kevin Zenón; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT. Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Merentiel (BJ); 23m. Benedetto (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Fabián Londoño por Contín, Gonzalo Maroni por Ortega y Juan Cruz Esquivel por Walter Rodríguez (T); 14m. Ezequiel Bullaude por Benedetto (BJ); 21m. Ezequiel Forclaz por Armoa (T); 29m. Martín Garay por Giacopuzzi (T); 36m. Jabes Saralegui por Mauricio Benítez (BJ) y Luca Langoni por Blondel (BJ); 41m. Norberto Briasco por Merentiel y Lucas Janson por Kevin Zenón (BJ).

Amonestados: Giacopuzzi, Forclaz y Maroni (T). Lema, Figal y Guillermo Fernández (BJ).

Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Silvio Trucco.
Cancha: José Dellagiovanna.

Boca consiguió su primer triunfo oficial del año. Tras superar al Matador en Victoria, llegó el análisis de Martínez, Merentiel y Benedetto.

Feliz por la victoria, Diego Martínez sostuvo: ""Hicimos un buen partido. Volvimos a repetir cosas del último con Sarmiento. Sabíamos que íbamos a encontrar a un equipo difícil e iba a ser complicado tener el control. Creo que pudimos encontrar los espacios a partir de su sistema y no sufrimos en la fase defensiva. Fue un buen partido en líneas generales y nos vamos contentos. Al rendimiento hay que acompañarlo con resultados. Creo que el equipo mereció ganar en los dos primeros partidos y nos tocó perder puntos. Fue una muestra de carácter para poder comenzar a sumar de a tres", desglosó.

En cuanto a su apuesta de conservar el esquema 4-4-2 sobre el 4-3-1-2 que había probado durante gran parte de la pretemporada y en la primera jornada, el DT explicó: "Nosotros tratamos de que puedan aparecer otras cosas más allá de ese número telefónico para ordenarnos y tener un marco. No nos atamos a un esquema, nos amoldamos a las características. Hemos cambiado algún dibujo por los buenos rendimientos. A partir de ese dibujo, intentamos ser protagonistas y tener el control. Creo que hoy y el otro día lo logramos".

Respecto del duelo ante el Verde, Martínez implementó cuatro cambios. Ingresaron Lucas Blondel, Darío Benedetto, el juvenil Mauricio Benítez y Lautaro Blanco en lugar de Luca Langoni, Edinson Cavani (lesión muscular), Jorman Campuzano (lesión muscular) y Frank Fabra. "Hay un montón de factores al momento de analizar el once que inicia. Alguna cuestión que podamos detectar del rival y otras más. Entraron cuatro futbolistas muy importantes por cuatro futbolistas muy importantes. Para nosotros es mágico que la competencia sea tan cercana", detalló el coach xeneize.

Después de tres meses sin ser titular ni convertir, el Pipa volvió a anotar un gol ante Tigre con una definición muy sutil por encima del cuerpo del arquero Matías Tagliamonte. Más allá de la importancia que tiene haberse sacado la mala racha de su cuenta personal, Martínez resaltó el rol que cumple en el campo de juego para el equipo. "Estoy contento por él. Es un futbolista de jerarquía que se puso al servicio del equipo. Nos comentan que lo ven contento y bien. Es un parámetro que nos sirve como cuerpo técnico. Hizo un muy buen partido. Tiene para dar más a sus 30 y pico de años. Es un futbolista que quiere seguir aprendiendo. Para mí está buenísimo", indicó.

Sobre el impresionante momento de Miguel Merentiel, que registró su segundo gol en tres encuentros oficiales de la Copa de la Liga, el entrenador de 45 años apuntó: "Fue muy buena su actuación. El descenso de Darío y la carrera de Miguel podían ser una solución y muchas veces se dio al revés. Eso habla de la inteligencia de ambos. Estamos muy contentos por su voracidad, pero también por su colaboración con el equipo para recuperar la pelota".

En tanto, también habló de Edinson Cavani, que se quedó afuera de la convocatoria por una fuerte contractura, pero acompañó al plantel en el duelo ante Tigre: "Edi por suerte estaba bien. Nos dieron buenas noticias los estudios. Evaluaremos en los próximos días si puede estar disponible contra Defensa y Justicia".

"Me gustó muchísimo": la mirada de Diego Martínez sobre el debut de Lautaro Blanco. El lateral izquierdo tuvo su estreno absoluto en Victoria y no desentonó. "El partido de Lautaro me gustó muchísimo. Cuando me dijeron que podía venir, no lo dudamos. Lo veo muy enfocado en lo que quiere. Es un lateral mixto, que mira el arco y que también mira el aspecto defensivo", concluyó el director técnico xeneize.

Luego, el que habló fue Miguel Merentiel: "Me voy contento por el gol, por el triunfo y también por el hincha que siempre me ha dado su apoyo. Creo que tiramos todos para el mismo lado, haga quien haga el gol. Estamos todos felices, y eso es lo bueno, que la competencia sea sana y cada uno se apoya siempre".

Por último, Darío Benedetto indicó: "Estoy contento, la verdad que hacía rato que no podía convertir y ojalá que podamos seguir así. Hacía rato no jugaba varios minutos, lo aproveché al máximo, me sentí bien adentro de la cancha, es bueno poder convertir y hace rato que no lo hacía, ojalá pueda seguir así. Cuando uno tiene tantos años en el club ya sabe cómo se maneja todo, me mantengo tranquilo, trabajando día a día, hoy me tocó y lo aproveché". Prensa Boca/TYC