<< Presentaron a Lautaro Blanco. El equipo para enfrentar a Sarmiento | Principal | Un empate que debió se victoria para el Xeneize >>

Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, la previa

El Xeneize busca su primer triunfo en el torneo. Martínez ensaya cambios para ir encontrando el equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá a Sarmiento de Junín, en el estadio de San Lorenzo de Almagro, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 19.00 hs, con arbitraje de Sebastián Zunino y en el VAR de Héctor Paletta. La transmisión de TV será de TNT Sports.

Boca comenzó su camino siendo visitante de Platense (0-0), por lo que esta tarde/noche será el reencuentro con sus hinchas -habilitaron 28.000 personas por cuestiones de seguridad. Según el organismo dependiente de la Ciudad de Buenos Aires, los motivos fueron de prevención para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio y por eso la cantidad habilitada será del 50 por ciento de la capacidad lo que demuestra una gran incapacidad para gestionar un gobierno.

La idea de Martínez es encontrar mejor y mayor circulación de la pelota desde la salida del fondo, transiciones veloces y una presión en el primer pase del rival. Todo esto se vio por apenas en algunos minutos en el partido vs Platense, como cuando Miguel Merentiel, que hará dupla con su coterráneo Edison Cavani. Otro cambio importante será el de Kevin Zenón por Juan Ramirez de opacas actuaciones.

Es necesario recalcar que tanto Cristian Medina como Ezequiel Fernández no formarán parte de la convocatoria por estar afectados al Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-2023. Lo mismo sucede con el defensor Nicolás Valentini y el arquero Leandro Brey, que generalmente es suplente de Sergio Romero.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luca Langoni, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

Sarmiento de Junín: Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra o Juan Guasone, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Pablo Pérez, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla y Sergio Quiroga; Lisandro López y Agustín Fontana. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Héctor Paletta.
Cancha: Nuevo Gasómetro.
Hora: 19.00 hs.
TV: TNT Sports.