<< Martínez ya tiene el once para el debut | Principal | Román no se guardó nada: extensa nota en ESPN con el presidente de Boca >>

Los concentrados para enfrentar a Platense. Lautaro Blanco al caer. Duro comunicado de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez dio a conocer su primera nómina oficial de citados para visitar a Platense este sábado 19 horas. Kevin Zenón, Cristian Lema y varios juveniles están incluidos.

Boca anunció en sus redes sociales la primera lista de convocados oficial del ciclo de Diego Martínez como entrenador. El Xeneize enfrentará este sábado, desde las 19 horas, a Platense en Vicente López, por el inicio de la Copa de la Liga, y el flamante director técnico no se guardó nada: citó a los dos refuerzos que incorporó hasta este jueves, exceptuando el caso de Lautaro Blanco, y llamó a varios de los juveniles que formaron parte de la pretemporada.

Cristian Lema, la primera alta del mercado de pases que llegó por 400 mil dólares desde Lanús, tendrá su estreno formal en el Xeneize porque Martínez lo piensa como el titular de la zaga central, junto a Nicolás Figal, a raíz del desgarro en el gemelo de Marcos Rojo, que lo marginará por un mes del campo de juego. El zaguero de 33 años ya había salido de arranque en los amistosos frente a Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba.

Por otra parte, todo indica que Kevin Zenón irá al banco de suplentes. El mediocampista arribó a Brandsen 805 para ocupar el lugar que dejó vacante Valentín Barco tras su venta a Brighton por 10 millones de la divisa estadounidense. Boca compró al volante por 3.500.000 dólares, más la cesión de un 25 por ciento de la ficha de Mauro Luna Diale (Unión ahora poseerá el 75) y el préstamo sin cargo del joven mediocampista Simón Rivero.

Además de los refuerzos, el DT incluyó a algunos de los juveniles que promovió para entrenarse con el plantel mayor en la pretemporada, como los volantes Mauricio Benítez, Román Rodríguez y Jabes Saralegui, hombres claves del Boca campeón de la Libertadores y la Intercontinental Sub-20 bajo las órdenes de Silvio Rudman en 2023.

Boca cerró a Lautaro Blanco como su tercer refuerzo. El Xeneize se movió en sigilo y compró al lateral izquierdo que viene del Elche, propiedad del representante Christian Bragarnik. Por la negociación Aaron Molinas pasará a Defensa y Justicia. TYC

Boca responsabilizó a la oposición por el cambio de localía a la cancha de San Lorenzo. El Xeneize explicó que deberán moverse al Pedro Bidegain para jugar la segunda fecha contra Sarmiento porque "las presentaciones opositoras obligaron a que las capas permanezcan dos semanas más" de cara al desarrollo de las últimas elecciones.

Luego de confirmar que modificará la localía al Nuevo Gasómetro para la segunda fecha contra Sarmiento por el estado del campo de juego de La Bombonera, Boca emitió un comunicado en el que apuntó a la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por las "presentaciones judiciales" que hicieron que las carpas dispuestas para las elecciones permanecieran por dos semanas más de lo previsto.

Las diversas postergaciones del Poder Judicial, en el marco de una denuncia del candidato a presidente de la agrupación Pasión + Gestión por una presunta irregularidad en la cantidad de socios activos nuevos que hubo en el segundo semestre del 2021, provocaron que los comicios pasaran de realizarse el sábado 2 de diciembre al domingo 18. Previamente habían sido programadas para el domingo 3 por el Sabbat, que les impedía a los socios practicantes de la religión judía asistir al acto eleccionario.

"El estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped", argumentaron oficialmente desde el club de la Ribera.

A su vez, indicaron que el personal "triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen". Sin embargo, argumentaron que "el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos".

A fines del año pasado se lo había visto a Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, muy comprometido con las reparaciones que le estaban haciendo al césped. Incluso, se acercó a Brandsen 805 para custodiar él mismo ese proceso.

Tras el visto bueno de la flamante dirigencia del Ciclón para enfrentar a Sarmiento en el Gasómetro el 1 de febrero a las 19 horas, Boca apunta a poder volver a su hogar el día 10 del próximo mes contra Defensa y Justicia en la tercera jornada del certamen doméstico.

El comunicado completo de Boca por el cambio de localía a la cancha de San Lorenzo:

"El Club Atlético Boca Juniors informa que disputará su primer partido como local por la Copa de la Liga Profesional, el próximo jueves 1° de febrero ante Sarmiento de Junín, en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo de Almagro.

Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanezcan dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped.

El personal del club triplicó esfuerzos para que los y las hinchas pudieran disfrutar el primer partido del año en nuestro estadio y que la cancha esté como nuestros jugadores merecen, pero el proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos. Esperamos que esté en perfecto estado para el 10/2 y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia".
TYC