<< Día libre para cargar las pilas de cara al debut | Principal | Boca presentó a sus primeros refuerzos del 2024 >>

Boca le ganó a La Unión de Formosa en el suplementario

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize volvió a la senda del triunfo venciendo con autoridad a los de Formosa, y sueña con la Copa del Super 20.

La jornada de Liga Nacional arrancó con el duelo entre Boca y La Unión de Formosa. Los dos equipos, con realidades distintas en la temporada de la máxima competencia de nuestro país. El Xeneize, que aún tiene la ilusión de meterse en la Copa del Super 20, superó a La Unión de Formosa y volvió a festejar tras las caídas en la Basketball Champions League. Dominando de principio a fin terminó quedandose con la victoria por -- a --. Con este resultado, alcanzan un récord de 12-6. Los de Formosa, por su parte, tienen un registro de 4 triunfos en 17 partidos disputados.

El arranque del juego tuvo a los dirigidos por Gonzalo Pérez (Carlos Duro no estuvo en el equipo, por un cuadro gripal) con buena efectividad, liderados por Marcos Mata y Leo Mainoldi en el perímetro; más la intensidad de Langston cerca del aro. La distancia entre ambos podría haber sido más importante, pero los errores defensivos del Xeneize mantuvieron a la visita en juego. Ya sobre el cierre de la primera mitad, Boca volvió a escaparse a quince, buscando quebrar el juego en el segundo tiempo.


A la vuelta de los vestuarios el partido entró en un bache donde ninguno de los dos pudo mostrar una buena versión en el rectángulo de juego. En un marco de irregularidad, los formoseños lograron acercarse e igualar las acciones en 77, llevando la historia a tiempo extra. En esos cinco minutos, apareció en todo su esplendor la experiencia de Marcos Mata de un lado, más la defensa asfixiante de Langston, fundamental en el otro costado de la cancha.

Las figuras: Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Langston fue el goleador con 22 puntos y una planilla perfecta de 8/8 en dobles, además de 5 rebotes. Lo escoltó Coco Mainoldi, con 17 unidades, efectivo desde el perímetro con 3/3. Guerrero y Mata completaron el Póker con 14 y 13, respectivamente. En la visita fue fundamental lo de Lillard, con 26 tantos, y un protagonismo para forzar el tiempo extra.

Lo que sigue: Boca cerrará la primera fase de la etapa regular el próximo lunes 29 de enero, cuando reciba en La Bombonerita a Olímpico de La Banda; desde las 20hs. La Unión, por su parte, volverá a casa y recbirá a Instituto el 2 de febrero. TYC





 

Etiquetas : , , , ,