<< Boca Juniors vs. Talleres de Córdoba, la previa | Principal | Día libre para cargar las pilas de cara al debut >>

Boca le ganó a Talleres y terminó la pretemporada invicto

Langoni y Figal los goleadores en Córdoba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Con goles de Langoni y Figal Boca se trae una victoria de Córdoba.

Comenzó el primer tiempo con cierto dominio de Talleres, pero duró 10/12 minutos, en los cuales creó una situación de gol bien contenida por Chiquito, pero ni bien el Xeneize se pudo acomodar en el terreno, sobre todo el mediocampo, el partido fue más parejo.

Y Boca aun sin gran volumen de ataque también comenzó a crear algunas situaciones y a tener más la pelota con buen partido de Figal, Romero, Saracchi, Lema y Bullaude.

Langoni transformó en gol un ataque punzante y dejo así atrás una sequia de varios meses.

El partido si bien fue parejo, Boca terminó mejor la etapa.

En el segundo tiempo Boca comenzó a perder las marcas, sobre todo el equipo fue frágil sobre las puntas.

El medio ya no estaba sólido y el juego del Xeneize lo sentía.

Llegó el empate por un penal de bruto que cometió Saracchi y en el cual Romero no tuvo asunto.

Boca lo sufría al partido, pero tenía con que desnivelar arriba.

Y de un córner llego el gol de Figal de cabeza y Boca que se ponía al frente faltando 10 minutos para el final.

Después Boca tuvo alguna contra para aumentar, pero le faltó velocidad a Cavani para concretar.

Llegó el final del partido con la victoria de Boca y de la pretemporada.

Boca ganó todo lo que jugó que no es poco, pero falta ver más si con lo que hay alcanza, sobre todo en el medio. Vamos Boca!

Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Juan Portilla, Luis Sequeira, Ulises Ortegoza, Ramón Sosa; Nahuel Bustos y Valentín Depietri. DT:  Walter Ribonetto

Gol en el primero tiempo:  35m Luca Langoni (B). Goles en el segundo tiempo: 21m Nahuel Bustos (T) , 35m Nicolás Figal (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Ramiro Ruiz Rodríguez por Depietri, Matías Galarza por Ortegoza y Rubén Botta por Sequeira (T); 11m. Edinson Cavani por Langoni y Lucas Janson por Ramírez (BJ); 27m. Darío Benedetto por Merentiel y Jabes Saralegui por Bullaude (BJ); 29m. Juan Carlos Portillo por Portilla (T); 32m. Frank Fabra por Saracchi y Marcelo Weigandt por Blondel (BJ); 41m. Luis Angulo por Sosa y Federico Girotti por Riveros (T). 

Amonestado: Ortegoza (T). 

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). 

El Xeneize derrotó al Albiazul en el cierre de los partidos preparatorios de cara al inicio de la temporada. Tras el partido, llegaron las declaraciones de Diego Martínez, Jorge Figal y Darío Benedetto. 

A una semana del inicio de la Copa de la Liga, el entrenador Diego Martínez destacó el nivel de sus dirigidos y expresó que le gustaron algunos pasajes de la primera mitad ante los cordobeses. "El equipo tiene un techo muy alto, pero por ser una pretemporada tan corta las sensaciones son positivas. Enfrentamos al equipo más intenso del país, con jugadores jóvenes, de buen pie y que tienen una línea extensa de trabajo. Por momentos con la jerarquía nos pudimos imponer, me gustaron mucho pasajes del primer tiempo, pero hay un lapso que Talleres nos dominio y empató", dijo. 

A su vez, consultado por si arribarán más caras nuevas tras las incorporaciones de Cristian Lema y Kevin Zenón, reconoció: "En cuanto a los refuerzos, evaluaremos con la gente del club para ver si hay algún lugar más para que llegue alguien". Lo cierto es que Boca no se retiró del mercado y busca un delantero por afuera. 

Martínez también destacó el juego del equipo y la adaptación a las circunstancias. "La intención de llegar por las bandas con los laterales sirvió. Nos genera buenas expectativas pero tenemos que crecer. Hay que sentir que somos un equipo que podemos dominar con y sin pelota", y sobre el dibujo táctico, aclaró: "No nos atamos a ningún sistema. Ezequiel (Bullaude) pasó a jugar en un momento por derecha. Lo importante es entender los momentos y las funciones. Sí queremos tener superioridad en el eje". 

Por otro lado, se refirió a la vuelta de Edinson Cavani tras una lesión que lo marginó del final de la temporada pasada. "Lo vi con ganas de jguar y predisposición. La semana de trabajo y los partidos lo van a poner de la mejor forma física", opinó sobre el uruguayo que sumó sus primeros minutos del año. 

Por último, elogió al autor del primer tanto Luca Langoni, otro que recupera su mejor forma tras un 2023 plagado de lesiones que le quitaron continuidad. "A Luca lo conozco desde muy chico, es competitivo, divino. Con un corazón enorme y ganas de hacer su carrera. Nos gusta mucho. Cuando lo conocimos jugaba más por banda pero en este momento, con libertad por buscar esas carreras de ataque, entiende muy bien cuando compañeros descienden para picar a la espalda. Tiene una ambición directa para ir al gol", cerró. 

A su turno, Jorge Figal sostuvo: "Nos medimos contra un equipo, para mi gusto, muy bueno. Sabíamos que nos iba a generar intensidad, que nos iba a tener concentrados. Fue un partido de ida y vuelta, tuvieron situaciones y nosotros también. Por suerte pudimos sacarlo adelante y esto nos sirve mucho para la confianza. Uno cuando gana siempre se pone contento". 

Por último, el Pipa Benedetto manifestó: "Contento por otra victoria, es bueno terminar la pretemporada con un triunfo. Hicimos una buena preparación, ahora a esperar el inicio del campeonato. Obviamente que uno quiere jugar, estoy a disposición del cuerpo técnico y quiero ser positivo para el grupo desde el lugar que me toque". Prensa Boca/TYC