<< Boca Juniors vs. Gimnasia y Tiro de Salta, la previa | Principal | Lo de Marcos Rojo es solo un fuerte desgarro...Vamos capitán! >>

Victoria en Salta

El equipo de Martínez mostró algunas cosas interesantes durante el primer tiempo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 en Salta con gol de Ezequiel Bullaude. Rojo se lesionó en el precalentamiento  y Langoni sintió alguna molestia. Buen debut de Lema.

Buen primer tiempo de Boca, siempre poniendo en contexto que se jugó contra un equipo digno de primera o segunda ronda de Copa Argentina.

El Xeneize siempre fue mucho más, y de entrada nomás cuando ya había tenido 2 o 3 llegadas claras, Bullaude con un tiro cruzado abrió el marcador tras centro de Langoni que estaba en buen nivel.

Se destacó en la etapa la intención de jugar con pases verticales buscando atacar, y el buen trabajo del mediocampo, que tantas incógnitas nos creaba a priori.

Lema muy firme tanto por abajo como por arriba. Boca necesitaba un buen cabeceador y el ex Lanús lo es.

Resultado mentiroso el del primer tiempo, pero se notó otra intención de juego. No es poco.

El Segundo tiempo arranco con un cambio previsible, ya que Langoni pareció haber sentido alguna molestia y entro Janson, intrascendente como siempre.

El partido se hizo más parejo y aburrido dada la cantidad de cambios que se iban sucediendo que terminaron por desvirtuar el encuentro, cosa que está bien dada las características de la previa del verano.

Preocupan las salidas de Rojo en el precalentamiento muy dolorido y lo dicho de Langoni que ojala sea por precaución.

Se viene Talleres en Córdoba el próximo sábado, un rival que marcará mas el termómetro del presente de Boca, que hoy se fue aprobado de la cancha.  

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Guido Milán, Daniel Abello y Raúl Chamorro; Daniel Carrasco, Rubén Villarreal, Walter Busse y Exequiel Narese; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 9m. Bullaude (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Lucas Janson por Langoni (BJ); 10m. Lucas Blondel por Advíncula (BJ) y Aaron Anselmino por Lema (BJ); 13m. Maximiliano Ibáñez por Attis y Ezequiel Neira por Milán (GyT); 19m Darío Benedetto por Merentiel y Jabes Saralegui por Campuzano (BJ); 22m. Martin Esparza por Chamorro (GyT); 26m. Frank Fabra por Saracchi y Vicente Taborda por Ramírez (BJ); 32m. Matias Birge por Rojas, Facundo Heredia por Daniel Carrasco y Lautaro Gordillo por Villarreal (GyT).

Amonestado: Neira (GyT)

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Padre Martearena.


Diego Martínez tuvo finalmente su debut al frente de Boca en el inicio oficial de su ciclo en la victoria 1-0 de su equipo ante Gimnasia y Tiro en el primer amistoso del año del Xeneize en Salta. El flamante entrenador se mostró contento con el rendimiento del equipo y remarcó la actitud del plantel desde su llegada al club.

"Buenas sensaciones, sobre todo en muchos pasajes del primer tiempo el equipo tuvo volumen de juego, tuvo intensidad, tuvo intenciones de finalizar jugadas. En poco tiempo de trabajo sobre todo valoro mucho la predispoción del grupo, el como quisieron llevar adelante la idea y el plan del partido, como respetaron a los muchachos de Gimnasia y Tiro, la verdad que muestra lo que son ellos como futbolistas", inicio el flamante DT en diálogo con ESPN.

Después se tomó unos minutos para analizar el partido: "creo que la diferencia lógica que tenía que estar entre los equipos se marcó sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo y después el cansacio, el viaje, la semana de preparación quizás nos hizo no terminar como me hubiese gustado pero también es normal en el momento que estamos y creo que es un buen inicio".

En cuanto a su pedido de intensidad y dinamismo al equipo aseguró que se cumplió. "Por momentos se vieron presiones muy agresivas, se vieron combinaciones de juego muy intensas también, porque la intensidad no la entendemos únicamente a la hora de no tener la pelota sino también en a que velocidad la intentamos mover para desordenar al rival", afirmó.

Luego explicó que se dio el partido que él esperaba: "Imaginábamos este planteo de Gimnasia y Tiro por lo que habíamos analizado, por los chicos que ayer no jugaron en Jujuy. Imaginamos la línea de cinco, sabíamos que ibamos a atacar espacios chicos, que iba a costar desordenar, que ibamos a lograr fijar con tres a casi la línea de cinco y había que estar finos en esas carreras de profundidad".

"En líneas generales estamos contentos por este inicio y sobre todo por lo que están siendo estas dos semanas de trabajo, la predisposición, nuestra manera de trabajar necesita mucho el compromiso de los muchachos y la verdad que lo están haciendo de maravillas y eso nos genera muchas expectativas", remarcó el DT.

La palabra de Cristian Lema después de su debut: “Feliz, uno cumple el sueño de chico”, aseguró Lema y explicó: “En la carrera pasaron años y muchas cosas, siempre trabajo para estar en el mejor nivel y me toca en este momento, lo estoy disfrutando mucho”.

Lema contó que Martínez les pidió “que estemos adelantados, marcando en ataque, dando equilibrio para que ellos tengan la confianza de jugar. Por momento lo hicimos bien. Las piernas pesan un poco más en la pretemporada, es lógico”.

El defensor, en tanto, reconoció que la posibilidad de jugar en Boca “llega en un momento que me agarra maduro, bien, con muchas ganas de disfrutarlo. Hay que aprovechar las oportunidades que tenga”.

Lema, además, afirmó que fue “una pena” la lesión de Rojo y destacó sobre su primer partido con la camiseta de Boca: “Dentro de todo me voy contento. Disfrutando”. TYC

A su turno, Figal indicó: "En el lugar que me pida Diego (Martínez) yo voy a estar. La verdad es que yo estoy muy contento de representar esta camiseta y si me ponen de primer o segundo central, lo voy a hacer de la mejor manera. Marcos (Rojo) es muy importante para nosotros, lo vamos a ayudar y sabemos que se va a recuperar".

Feliz por su gol, Bullaude sostuvo: "Diego (Martínez) siempre me pide que llegue al área. Creo que fuimos muy intensos, hicimos lo que habíamos practicado, especialmente en el primer tiempo. Y en el segundo también, pero después nos caímos un poco". Prensa Boca


En la antesala del primer amistoso de Boca en el año, contra Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, un integrante de la dirigencia xeneize salió a dar detalles internos sobre la negociación con Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se convertirá en futbolista de Brighton de Inglaterra en los próximos días. Se trata de Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol, quien tiró una serie de palos contra el lateral devenido en mediocampista y su representante, Adrián Ruocco.

El Mosquito comenzó su relato con una breve explicación de las intenciones que tenía el club, dichas públicamente en 2023 por el presidente Juan Román Riquelme, en el momento de firmar la primera extensión del vínculo: "Nosotros quisimos renovarle a Barco en su momento por cuatro años. Con su representante quisieron firmar un año solo". A su vez, tiró la pelota del lado del Colo y lo señaló, tanto a él como a su entorno, de ser los responsables de que no continúa en el cuadro de la Ribera. "No hay que perder de vista que la cláusula (de 10 millones de dólares) la ejecutó el jugador y nosotros no tenemos otra opción. Es el único que se fue y estamos contentos con el plantel que tenemos", soltó en declaraciones a ESPN.

En este sentido, reveló qué sucedió en la reunión que mantuvieron al regresar de las fiestas, cuando Diego Martínez fue presentado como flamante entrenador del plantel. "Tuvimos una reunión para renovar el contrato de vuelta. Nos sentamos con él y con su representante. Nos dijeron que iban a respondernos a los dos días y vinieron con el tema de la cláusula", confesó.

Por último, el autor del penal que le dio la tercera Intercontinental al Xeneize, en 2003 ante Milan en Japón, disparó munición gruesa contra el oriundo de 25 de mayo, quien se irá al Preolímpico de Venezuela a representar a la Selección Argentina Sub-23 del 20 de enero al 11 de febrero. "Nosotros hicimos las cosas correctas, no mentimos. Queríamos que Valentín siga creciendo acá. Hay que ser agradecido a veces en la vida, pero las cosas pasaron como pasaron", afirmó.

Tras varias idas y vueltas y unas dilatadas negociaciones en las que había enojo de ambas partes, por un lado por no jugar y por el otro porque no querían firmar la extensión del vínculo, Barco renovó con Boca en febrero de 2023, pero con una condición excluyente: una cláusula de recisión de 10 millones de dólares, un monto accesible para cualquier equipo de Europa. El pedido lo realizó el representante Adrián Ruocco, a quien Cascini fulminó. De este modo, con tan solo una temporada siendo indiscutido y querido por los hinchas que lo ovacionan en La Bombonera, Brighton pagará el monto para llevárselo.

Consultado respecto del probable arribo del jugador de Unión al Xeneize, Cascini se mostró risueño y bromeó: "Es el octavo o el noveno que vino a Boca, ja. Ya sabemos como es el trabajo de ustedes (por la prensa). Estamos felices con el plantel que tenemos. Es el que llegó a una final de Libertadores, más allá de que vamos a seguir trabajando para mejorar. Pero estamos contentos". TYC