<< Boca y el primer entrenamiento abierto del ciclo Martínez | Principal | Martínez paró el equipo para el debut del verano >>

Básquet: Boca le dio una paliza a Independiente

Todo el Básquet Azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venció a Independiente en la ruta. El Xeneize se recuperó de su caída en Santa Fe y venció a Independiente por 74 a 97.

Boca venció a Independiente en condición de visitante y se recuperó de su caída ante Unión. Los dirigidos por Duro dominaron las acciones a lo largo de todo el juego, para quedarse con el mismo por 74 a 97 en un estadio con un gran marco de público.

El Xeneize tuvo una gran noche en un Gigante de la Ruta 9 colmado de gente. Desde el inicio del juego mostró un gran nivel en ambos costados de la cancha, con un juego colectivo que se apoyó mucho en el pick and roll con Barber, a partir del cual se repartía el juego. Además, los dirigidos por Duro tuvieron una gran efectividad en los tiros de tres puntos, convirtiendo 7 de 10 en el primer cuarto. Esto le permitió al conjunto capitalino liderar las acciones pese a la cantidad de pérdidas que tuvo. Del otro lado, Independiente intentó aguantar de manos de la verticalidad y control de juego de Pautasso que fue lo más destacado en los locales.

La visita arrancó el segundo parcial con un pasaje de 7-0 a su favor de manos de una buena defensa. Con un cierre del primer tiempo encontrando nuevamente buenas manos desde el perímetro, el resultado parcial de cara al descanso largo fue 37-58.

Al regresar al campo de juego, los de Oliva estuvieron casi cuatro minutos sin anotar y el Xeneize extendió la ventaja. Sin embargo, los dirigidos por González mejoraron su intensidad defensiva, la cual les permitió correr la cancha para quedarse con el cuarto, pese al que el tanteador seguía siendo dominado por Boca. Al comenzar el último cuarto, el Xeneize fue agresivo defensivamente y, con unas corridas en el inicio del período, volvieron a ampliar la distancia en el marcador. De esta forma, los de la Ribera dominaron el juego hasta el final, para acabar llevándoselo por 74 a 97.
Los más destacados

En el conjunto ganador, que finalizó con un 53% en tiros convertidos de 3 puntos, 11 de los 12 jugadores que vieron acción lograron convertir puntos. José Vildoza fue uno de los más destacados, con 20 unidades, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas. Leonardo Mainoldi lo siguió en la anotación convirtiendo 17 tantos, capturando 5 rebotes y dando 2 pases gol. Como contrapartida, Boca tuvo otra mala noche en cuanto a las pérdidas, sumando 18 en total.

Los locales tuvieron a Salvador Giletto, con 17 unidades, y Agustín Pautasso, con 15 puntos, como los puntos más altos en su ofensiva. El otro jugador que alcanzó el doble dígito fue Ezequiel Paz, sumando 11 tantos.

Con este resultado, el Xeneize vuelve al triunfo tras haber caído ante Unión el lunes pasado. Con un récord de 10-6, al igual que San Lorenzo, escalan nuevamente al sexto escalón de la tabla de posiciones. Independiente, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y se mantiene en el puesto número 14 con un registro de 6-10. Fuente: TYC.