<< Asumió la nueva CD | Principal | Feliz año, digamos >>

Diego Martínez se desvinculó de Huracán y el martes comienza la pretemporada junto al plantel

Diego Martínez es el nuevo entrenador de Boca. Firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2025

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Diego Martínez finalmente se desvinculó de Huracán y quedó con el camino liberado para ser el nuevo técnico de Boca. Que de hecho así será. De esta manera, llegó a su fin la primera gran novela del verano que tuvo Juan Román Riquelme como flamante presidente.

No fue fácil la negociación. Sobre todo porque Huracán y David Garzón siempre se mantuvieron firmes y no dieron el brazo a torcer. ¿Qué exigían? Que el ex entrenador le pagara a ese club un resarcimiento económico por haber renunciado de un día para el otro para irse a Boca y no cumplir con los seis meses de contrato que todavía tenía en Parque Patricios.

Después de muchos tironeos, de declaraciones cruzadas y de la bronca del Globo por la postura que tomó Boca al anunciar de manera oficial en sus redes sociales que había un acuerdo con Martínez, al final apareció la plata. Fue luego de una charla que mantuvieron este viernes por la tarde los dirigentes quemeros con la representación del técnico.

La presentación de Martínez en Boca: De esta manera, ahora ya no hay más nada que se interponga entre Boca y Martínez, que este jueves había regresado a la Argentina de sus vacaciones y se encontró con la intimación de Huracán. Esta resolución del caso no es menor, por el contrario: primero porque el Xeneize evita lo que pudo haber sido una posible denuncia de Huracán en AFA, y segundo y principal porque ya ambos pueden pensar en el próximo paso.

Y ese sería, obviamente, la presentación formal de Martínez como el reemplazante de Jorge Almirón y el nuevo técnico de Boca. Para ya después pensar en lo que será su primera vez al frente del plantel profesional, que el martes 2 de enero volverá a los entrenamientos en Boca Predio y dará comienzo a la pretemporada.

La intención del Consejo de Fútbol y de Riquelme es perder el menor tiempo posible con Martínez, que volverá a trabajar en el club luego de su paso en las Divisiones Inferiores. Por esa razón es que en Boca quieren presentar a Martínez cuanto antes y si se puede que ese mismo martes 2/1 ya esté al mando del grupo en Ezeiza.

Así, ahora ya es tiempo de pensar en otras cosas. Sin Huracán de por medio, la cabeza de Martínez y Boca hoy ya está puesta en lo que viene, por ejemplo en el reencuentro con Valentín Barco, Cristian Medina y Equi Fernández, entre otros, algunos de los chicos que el DT vio crecer y que ayudó a formar cuando eran pibes en el club. Ole