<< Se acerca la era de Diego Martínez | Principal | Boca se quedó con la victoria por 95-80 ante Comunicaciones en el cierre del año >>

La Cámara Civil volvió a contradecir a la jueza Abrevaya. El martes 26 asumen Román y la nueva C.D.

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La Cámara Civil volvió a contradecir a Abrevaya y ratificó el derecho de los 13 mil socios cuestionados en el padrón.

La Sala E de la Cámara desestimó el recurso de queja presentado por Andrés Ibarra en la previa de los comicios. Según pudo confirmar Doble Amarilla, el fallo dice que los argumentos de la oposición "no resultan suficientes" para objetar a los supuestos asociados de manera irregular.

La Sala E de la Cámara Civil volvió a contradecir a la jueza Alejandra Abrevaya y ratificó el derecho de los 13 mil socios cuestionados en el padrón de Boca para votar en las últimas elecciones, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La Cámara desestimó el recurso de queja presentado por el excandidato opositor, Andrés Ibarra, quien hizo la presentación dos días antes del desarrollo de los comicios.

Luego de que la jueza Abrevaya fallara a favor de la lista de Ibarra - Macri, la Cámara Civil volvió a contradecirla diciendo que el desarrollo de las elecciones “no ocurrió como lo establece el ordenamiento legal de forma”.

Además, agregaron que “pese al esfuerzo realizado por la representación letrada”, “corresponde desestimar el recurso de queja con el alcance expuesto en este pronunciamiento”.

Esto se da luego de la rotunda victoria de Juan Román Riquelme sobre Ibarra por 65.3% a 34.4%. Por el fallo de la jueza Abrevaya, se dispuso que los 13.000 socios denunciados por Ibarra votaran en mesas separadas. Según el escrutinio definitorio, finalmente ese domingo votaron menos de la mitad.

El fallo de la Cámara Civil revoca el planteo de la oposición y deja sin efecto el cuestionamiento a los socios apuntados. De esta manera, queda constatado que Riquelme le ganó a Ibarra por una diferencia de 14.450 votos sobre un padrón histórico de 46.402 personas. Doble Amarilla

Nosotros de la redacción: Aparentemente las costas deberán ser abonadas por Ibarra, el demandante y en Boca se estudia también demandar a las agrupaciones que formaron parte de la lista opositora por el sobrecosto que significó tener armado todo el inmenso escenario electoral 15 días.


¿Por qué Riquelme aún no asumió como presidente?

Es el presidente más votado de la historia del fútbol argentino con 30.318 votos a su favor. Los hinchas de Boca eligieron la continuidad del oficialismo ahora encabezada por Juan Román Riquelme. Y a cuatro días de su victoria, ¿por qué aún no asumió su cargo como presidente?

El estatuto del club indica que el ganador de las elecciones tiene siete días hábiles para realizar su asunción. Román en un primer momento tenía pensado realizarla antes del viernes (incluso, había una chance de que fuera este mismo jueves), pero finalmente, todo se pasó para la próxima semana, que será súper movida...

Porque además de la formalidad del traspaso de mando, también sería presentado Diego Martínez como DT (si logra su salida de Huracán) y además el plantel volverá al trabajo tras un mes de vacaciones (será el martes 26, tras Navidad).

La cuestión es que siempre la asunción del nuevo presidente se hace en el marco de una reunión de CD. Y aunque finalmente se pasó para la otra semana, ya se está armando todo lo legal para ese traspaso. Otro de los motivos de la demora, también, es que todavía no están definidos todos los cargos de la nueva dirigencia. Por lo tanto, Román tiene tiempo para asumir hasta el martes o miercoles de la semana que viene. Ole

Del estatuto: 

Artículo 51º: La Comisión Directiva saliente citará a los nuevos miembros electos, sean representantes, directivos o miembros de la Comisión Fiscalizadora, a una reunión conjunta dentro de los siete (7) días hábiles siguientes al acto electoral, quedando de esta manera de hecho incorporados.






 

Etiquetas : , , ,