<< Riquelme: Nos quieren robar el club... | Principal | Se sorteó la Copa Argentina 2024: Central Norte de Salta el 1er rival >>

El Baile del Siglo: Riquelme y Ameal apabullaron a Mauricio Macri e Ibarra y serán conducción hasta diciembre del 2027

Fue tan aplastante que no los salvó ni la jueza adjunta al PRO Dra. Abrevaya. Mauricio Macri y Mario Pergolini ni siquiera fueron a votar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme y Jorge Ameal derrotaron a la fórmula de Mauricio Macri y Andrés Ibarra.

El oficialismo ganó la votación por más de 14 mil votos de diferencia (65.3 a 34.4 por ciento) y renovó el mandato del oficialismo hasta 2027.

Participaron 46.402 personas en los comicios que se desarrollaron en La Bombonera.

RESULTADOS FINALES DE LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS:

- 46.402 votos escrutados (285 mesas)

- Riquelme- Ameal: 30.318 votos (65.3%)

- Ibarra-Macri: 15.949 votos (34.4%)

- Tres mesas impugnadas.

- Porcentual de diferencia 30.90 % es decir 14.369 votos.


Luego de varias idas y vueltas, finalmente este domingo se llevaron a cabo las elecciones en Boca Juniors para elegir las nuevas autoridades, y Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de la institución xeneize, tras imponerse por más del 60% ante la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Fue una jornada histórica con récord de asistencia, dónde votaron 46.402 socios, superando ampliamente el número de votantes del 2019 (38.363).

La fórmula Riquelme-Ameal sacó una diferencia contundente sobre Macri-Ibarra y a través de las redes sociales confirmó que será la nueva conducción del club de La Ribera.

Nosotros de la redacción: Gracias a todos por acompañarnos estos años. Desde el lugar que nos toque o como hinchas seguiremos acompañando esta gestión por este único camino. Ayer no solo ganó Riquelme, ayer ganó todo el futbol argentino. Van a meter las S.A.D. en el congreso para quedarse con nuestros clubes. Si caía Boca (en las garras de Macri) caía el resto de los clubes, era una cuestión de tiempo. Hoy al menos hasta diciembre del 2027 estamos seguros y tranquilos. 

A pesar de las complicaciones derivadas del temporal, una multitud asistió a las elecciones que consagraron a Juan Román Riquelme como presidente de Boca Juniors para el período 2023/2027. La fórmula oficialista, con Jorge Amor Ameal como candidato a vice, obtuvo 30.318 votos contra los 15.949 del binomio opositor, integrado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, de acuerdo con el resultado de 285 de las 288 mesas habilitadas.

La participación de socios y socias superó el número de 47.000, la cifra más alta de la historia para las elecciones en un club argentino. Bordeó casi el 50% de las personas habilitadas para votar y superó en alrededor de 9000 la concurrencia a los comicios realizados en 2019.

La fórmula Riquelme-Ameal fue elegida por el 65.3% del padrón y estuvo cerca de duplicar el porcentaje conseguido por sus rivales (34.4%). Los principales dirigentes de ambas listas coincidieron en destacar la masividad del acto de renovación de autoridades. Prensa Boca