<< Pequeña guía para saber a quién votar un domingo de lluvia | Principal | Riquelme: Nos quieren robar el club... >>

Boca emitió dos comunicados desnudando una fraudulenta y mafiosa operación judicial

Macri, Ibarra, Abrebaya vs. Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los comunicados de Boca Juniors tras la cautelar que pidió la oposición: "Es triste y vergonzoso". Desde la cuanta de Twitter del club, el oficialismo apuntó contra la jueza Alejandra Abrevaya y señaló "una clara connivencia con Ibarra y Macri".

"En el día de hoy tomamos conocimiento que nuevamente el Señor Andrés Ibarra presentó ante la Inspección General de Justicia y la Justicia de CABA, dos nuevos pedidos de medida cautelar pretendiendo perjudicar el voto de 13 mil socios.

Queremos recordarle a todos los socios que el día lunes pasado, la Cámara Civil ya resolvió este mismo planteo porque de acuerdo al artículo 18 del Estatuto Social la medida cautelar no puede afectar los derechos adquiridos por los socios.

La Inspección General de Justicia, concordante con la resolución de la Cámara Civil citada y de su propia resolución del día 5 de diciembre 2023., rechazó en el día de hoy el planteo efectuado por el Sr. Andrés Ibarra, por ser totalmente contrario a la ley y a los Estatutos del Club, ratificando la legalidad del llamado a elecciones y los padrones respectivos.

Como dijimos, el denunciante pidió que en la Justicia de CABA intervenga la misma señora Jueza que intervino en la denuncia anterior que fuera rechazada por la Cámara Civil por ser contraria a la ley. Esta solicitud era llamativa al insistir con la misma magistrada. Pero la respuesta a ello fue rápida, la señora jueza demostrando una clara connivencia con los mandatos de los señores Ibarra y Macri, ha dictado una nueva medida cautelar, pasando por arriba de lo dictaminado por la Cámara Civil el lunes pasado y de la Inspección General de Justicia, en el día de hoy y desconociendo el Estatuto de nuestra Institución.

Ya ha sido apelada la resolución por el Club Atlético Boca Juniors solicitando a la Cámara Civil que se haga cargo y resuelva con urgencia esta situación por ser de una gravedad institucional notable que crearan estos dos señores antes nombrados. Estamos convencidos que, como con la denuncia anterior, la Cámara Civil aplicara la ley, el derecho y la justicia, no permitiendo el accionar de aventureros que demuestran no tener limites en atropellar a la ley, la ética y la moral con tal de conseguir su fin que no es otro que perjudicar al socio y al Club Atlético Boca Juniors.

La denuncia burda y la resolución dictada por la señora jueza, dentro del último día hábil antes de las elecciones, solamente persigue hacer daño e intentar enturbiar la elección, causando temor y que los socios no vayan a votar.

Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios.

Este domingo votamos todos porque es nuestro derecho".


Continuando con el deseo de mantener informados a todos los socios, socias y simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors sobre lo que está aconteciendo en la Justicia relacionado al acto eleccionario que se celebrará el próximo domingo, expresamos:

Confirmando lo denunciado por esta Institución en nuestro anterior comunicado donde notábamos una clara preferencia e inclinación de la Señora Jueza Abrebaya hacia los señores Ibarra y Macri, hemos podido saber que:

El abogado que se presenta en representación del señor Ibarra, Javier Medin, no es su apoderado y carece de facultades para actuar en su nombre en esta causa.

El señor Ríos, que invoca ser representante legal de una Agrupación de nuestro Club, no acompañó ningún documento que acredite sus condiciones de apoderado de esa Agrupación.

En la resolución la señora Jueza interviniendo no da ningún fundamento de hecho que justifique dictar una medida cautelar, solo da su opinión sin basarse en hechos y no respetando lo dictaminado el lunes pasado por la Cámara Civil.

Es decir, la Señora Jueza Abrebaya que, en el expediente anterior confundió las fechas tomando un calendario del año 2023 por el que correspondía del 2021, ahora da curso a una denuncia y pedido de medida cautelar a dos personas que no son ni el Señor Ibarra ni el representante legal de la Agrupación antes citada. Es decir, le dio curso a un pedido contra el Club Atlético Boca Juniors a dos personas extrañas y sin derecho que los autorice a representar a quienes dicen representar.

Presentado el recurso de apelación por nuestro Club ante la Cámara Civil, este órgano pidió a las 17:20 horas la remisión del expediente para resolver la cuestión, habilitando días y horas inhábiles ante la gravedad institucional que produce la medida adoptada en forma ilegítima. La señora Jueza Abrebaya se negó rotundamente a remitirlo hasta este momento que son casi la medianoche del día 15 de diciembre de 2023.

Queda con esto claro que nuestro Club está siendo perjudicado con el accionar no solo de los señores Ibarra y Macri, sino también por el abogado Javier Medin y el señor Ríos que actúan sin tener derecho a hacerlo, y a la señora Jueza Abrebaya a quien pedimos que en las próximas horas (en la causa anterior concedió una medida similar a la 1:40 de la madrugada y resolvió un recurso a las 22 horas) resuelva la concesión de la apelación y eleve la causa a la Cámara Civil para que la considere, tal como se lo han ordenado.

Club Atlético Boca Juniors

Abrevaya todavía NO FIRMÓ la concesión de la apelación. Hasta que no lo haga, la Cámara no puede emitir resolución. Están reunidos y no pueden avanzar por eso. Acaban de habilitar “días y horarios inhábiles” para que pueda conceder el recurso. Nacho Genovart  

Sábado 16/12/23 9:35 hs: Abrevaya sigue sin firmar la concesión de la apelación por lo que la Cámara no puede resolver. Para ser claros… cajoneó la cautelar para que no la revoquen.

 A esta hora, los 13.000 socios votan en urnas separadas.  Nacho Genovart