<< Todo lo que tenés que saber para votar la formula Román_Ameal el domingo | Principal | Otra cautelar contra Boca: Los roñosos de siempre capitulo 10000 >>

Las Gladiadoras campeonas, nunca te abandonan...Felicidades!!!

Goles de Urbani y Mayorga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Tetracampeón del Futbol Femenino. Las Gladiadoras vencieron 2-0 a Belgrano en la final de la Copa de la Liga, en Casa Amarilla. Goles de Urbani y Mayorga. Global 3-0. Segundo titulo para Florencia Quiñones al mando del equipo.

Boca le ganó 2-0 a Belgrano con goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga en Casa Amarilla, por la final de vuelta de la Copa de la Liga, y se quedó con el título con un 3-0 en el global, por el 1-0 -con gol de Agustina Arias- que se llevaron de Córdoba en la ida. De esta manera, Las Gladiadoras son tetracampeonas del fútbol argentino, sumaron su estrella n°30 y clasificaron a la próxima Copa Libertadores.

Desde el arranque, Las Gladiadoras cambiaron la postura que tuvieron en Córdoba, en la que aguantaron y dejaron que Belgrano se haga más de la pelota, y fueron a buscar la apretura del marcador con jugadas asociadas y presión tras pérdidas, en una Casa Amarilla colmada de hinchas de Boca empujando.

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, del presidente del Pirata, Luis Fabián Artime y el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, Boca y Belgrano desarrollaban un gran primer tiempo que tuvo un dominio protagónico de las bosteras abanderadas por Camila Gómez Ares y Amancay Urbani, quien se perdió una chance increíble a los 17 minutos del primer tiempo. Los primeros 45 minutos se desarrollaron con un claro protagonismo azul y oro que hizo figura a la arquera del cuadro cordobés Yanina Sosa, quien tuvo atajadas destacadas.

Ya a los 17 minutos del segundo tiempo, Celeste Dos Santos protagonizó un jugadón a toda velocidad por el carril izquierdo, tiró el centro al punto penal, Urbani controló en el área de zurda y remató de derecha para romper la valla de Sosa, la cual parecía imbatible en la primera parte.

Luego, a los 30 minutos de la segunda parte, Clarisa Huber bajó de gran manera un tiro libre de Boca que vino desde la derecha y se cumplió una de las tantas leyes del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Allí apareció la central Miriam Mayorga y la colocó, de cabeza, en el palo izquierdo de la arquera de Belgrano para poner el 2-0 final para que el Xeneize grite campeón.

Cómo fue el camino de Boca y Belgrano a la final de la Copa de la Liga: Las Gladiadoras hicieron una primera fase regular excepcional manteniendo el invicto en la Zona B, con 28 puntos cosechados en nueve triunfos y un empate en 10 fechas, luego dejaron en el camino a Banfield en los cuartos de final, a Ferro en la semifinal y buscará este miércoles el bicampeonato tras haberse quedado con la Liga Profesional pasada.

Por su parte, las cordobesas pasaron como cuartas en la Zona A con 18 unidades, tras cinco triunfos, tres empates y dos derrotas, y mejoró notablemente en la siguiente fase del torneo, dejando en el camino a Racing en cuartos y a la UAI Urquiza en la semi. Ante Boca, Belgrano disputa su primera final en la historia y buscará dar vuelta el resultado y lograr una hazaña. TYC

Formaciones
:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Camila Gómez Ares, Vanina Preininger, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Agustina Arias y Celeste Dos Santos.

Belgrano: Yanina Sosa; Milagros Cisneros, Belén Taborda, Mariana Sánchez, Anahí Arias; Pilar Casas; Victoria Arrietto, Lourdes Rodríguez, Dalma Mancilla; Paz Alaides; Mayra Acevedo.

Lugar: Casa Amarilla.
Árbitra: Gisela Trucco.