<< Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys, la previa | Principal | Esta noche cierran las listas para las elecciones Boca 2023 >>

Una victoria merecida para ir recuperando el equipo

Miguel Merentiel el gol del triunfo, con buenas actuaciones de Advincula y Figal. Con Mariano Herrón los pibes vuelven a tener protagonismo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca superó 1-0 a Newell´s y sigue dando pelea en la tabla anual. Miguel Merentiel, de penal, anotó el gol del triunfo en los minutos finales del encuentro.

El Xeneize en cancha de San Lorenzo había demostrado que estaba vivo luego de lo que fue la final en el Maracaná. Se escapó por poco la victoria en el Bidegain, pero lo cierto es que el equipo compitió y pudo ganarlo. Por eso, la expectativa en la previa del choque de este domingo era la de conseguir una victoria.

Y dentro de un partido de trámite sumamente parejo, y en el que cada equipo tuvo sus chances para quedarse con la victoria, los tres puntos finalmente fueron para el equipo de Herrón. Penal a poco del cierre y buena definición de Merentiel para liberar el grito de las miles de gargantas Xeneizes en la Bombonera.

Con esta victoria, Boca sigue peleando para llegar a la Libertadores 2024 vía tabla anual. Además, claro, está la posibilidad de ganar la Copa Argentina que sumaría un título y también garantizaría la participación en el máximo torneo continental del año entrante. A seguir cumpliendo objetivos, como manda la historia. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Aaron Anselmino y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Valentín Barco y Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Leonel Vangioni; Iván Gómez, Marcos Portillo, Ángelo Martino y Guillermo Balzi; Jorge Recalde y Cristian Ferreira. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Merentiel (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Francisco González por Ferreira (N); Guillermo May por Recalde (N) y Jabes Saralegui por Medina (B); 17m. Juan Sforza por Portillo (N), 22m. Darío Benedetto por Cavani (B), 26m. Nicolás Valentini por Anselmino (B); 30m. Lucas Janson por Bullaude (B) y Jorman Campuzano por Barco (B).

Amonestados: Anselmino y Guillermo Fernández (B). Vangioni; Glavinovich; Sforza; Balzi, Velázquez e Iván Gómez (N).

Cancha: La Bombonera.
Árbitro: Fernando Echenique.

Los ecos de la victoria. Los protagonistas del triunfo ante Newell´s analizaron lo sucedido este domingo en la Bombonera.
Mariano Herrón, Sergio Romero y Miguel Merentiel hablaron con la prensa luego de sumar tres unidades en casa frente al Leproso.

Sobre el partido, el entrenador indicó: "Nos plantamos más arriba en la cancha. Jugamos más tiempo en el campo de ellos, que es lo que a mí me gusta. Creo que lo hemos hecho bien en el partido contra San Lorenzo, tenemos que seguir mejorando. Podemos analizar los dos partidos y por momentos el partido contra San Lorenzo lo hicimos mejor. Los muchachos están muy bien, ya pasó la derrota en la Copa. Están con el cansancio lógico, pero listos para afrontar lo que queda".

Consultado por lo que se viene, Herrón afirmó: "Lo tomo con la responsabilidad que amerita el puesto. Los muchachos lo tienen en claro. Tenemos la chance de clasificarnos en la tabla anual. Difícil, pero se puede. Ahora pensaremos en la semifinal de la Copa Argentina".

A su turno, Chiquito Romero sostuvo: "Este club requiere ganar. Comenzamos el año ganando un título contra Patronato y lo queremos terminar ganando uno. Es lo más importante para este club y el grupo, que es muy bueno, muy humano, de grandísimos jugadores. Me llena de orgullo de estar en este club porque el aguante que nos están haciendo es espectacular, le agradezco a la gente, están en todas".

Por último, Merentiel manifestó su felicidad por el gol y la victoria: "Muy contento por el gol y el triunfo, es para toda la gente que se lo merece, para el hincha de Boca que estuvo siempre con nosotros en estos tiempos difíciles. Tenemos que seguir para adelante y llegar de la mejor manera al partido de Copa Argentina". Prensa Boca