<< Renunció Jorge Almirón | Principal | Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo >>

Riquelme ratificó a Herrón por lo que resta del año

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, hablo en una conferencia de prensa convocada repentinamente este lunes luego de que el equipo perdiera la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y tras la renuncia del entrenador Jorge Almirón.

El vice azul y oro se refirió en primer lugar a la caída ante el elenco brasileño que dejó a Boca sin la chance de alzar la séptima Copa Libertadores y explicó: "Fue un partido en el que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente".

Además, criticó a Almirón por haber renunciado cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada en los que el Xeneize buscará meterse en la final de la Copa Argentina. "Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final", sentenció.

A su vez, mostró un gran apoyo para el colombiano Frank Fabra, quien se fue expulsado en el tiempo extra de la final por una reacción evitable contra el central Nino y dejó al equipo con diez cuando Flu ya jugaba con uno menos. "Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo", cerró.

La importancia de los referentes del plantel: "Es maravilloso porque tenemos la suerte de que los hinchas quieran y estén contentos con los más chicos por los grandes. Cuando no se gana, las críticas van para ellos. Tomamos la decisión de darle tiempo a los chicos. Medina fue el primero que debutó, fue creciendo de a poquito, por ahí le costó, y este año disfrutó un montón. Antes no sucedía eso. Marcos (Rojo) estuvo tres días sin dormir y no le entraba en la cabeza que se perdía la final".

La revelación sobre el viaje de su mamá a Río: "Hablé con todos después de la derrota, ellos son conscientes de que la ilusión era grande. Han logrado que mi mamá se suba a un avión y fuera a ver un partido, a mí nunca me fue a ver. Eso para mí es inolvidable. Demuestra que las cosas se están haciendo bien".

Cómo afectó al plantel la caída ante Fluminense: "Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo. Nos quedan cuatro partidos que ojalá sean cinco porque si le ganamos a Estudiantes vamos a estar en otra final".

Riquelme sacó pecho por las inferiores:
"El hincha está ilusionado con que el miércoles lo hagamos bien. Nos va a doler mucho tiempo, pero tenemos que pensar en San Lorenzo. Con Herrón hablamos todos los días si vivimos acá adentro, somos una familia. Tenemos que reconocerles que están haciendo un trabajo enorme en las inferiores. Han debutado más de 30 juveniles".

Fuerte apoyo de Riquelme para Fabra por la expulsión: "En el fútbol pasan cosas. Para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo y viceversa. Si nos vamos a quedar mirando los errores en el fútbol, a los tres meses tenés que echar a todos. Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y pasó caminando llorando. Pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el fútbol como ellos. Fabra fue fundamental en este tiempo. Ha hecho uno de los goles más lindos que vi en toda mi vida. Se equivoca como todos".

La opinión sobre la final de la Libertadores: "Fue un partido que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente".

Riquelme, sobre la renuncia de Almirón: "Le damos las gracias": "No te puedo decir que no tuve una charla con los jugadores, le agradecimos a ellos y al cuerpo técnico porque nos llevaron a la final y eso es maravilloso. Estamos acá para ilusionar a los hinchas con cada competencia. La Copa es lo máximo y la queríamos ganar. Tenemos que pensar en San Lorenzo, que tiene uno de los mejores entrenadores del país- Nuestro entrenador hasta el final de temporada va a ser Mariano, con Walter Picco y Morel. A Almirón le damos las gracias y le deseamos lo mejor".

El mensaje de Riquelme a los hinchas: "Lo de los hinchas ya no sorprende. Somos el club más grande de Sudamérica por culpa de ellos. Nos hicieron vivir una experiencia inolvidable, estamos agradecidos por el cariño, no solo en Río sino en cada partido en la Bombonera. Queremos seguir mejorando como club y equipo, pero llevamos cuatro años que son una maravilla".

Riquelme sobre Almirón: "Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a jugadores y cuerpo técnico que dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final". TYC



 

Etiquetas : , , ,