<< Empate en cero antes de viajar a Rio | Principal | El equipo de Boca que paró Almirón pensando en Fluminense... >>

Valentini se entrenó a la par del grupo en la buena noticia para comenzar la semana que culmina el sábado en el Maracaná con la final de la Copa Libertadores

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Almirón recibió este lunes con los brazos abiertos el regreso de Nicolás Valentini, quien se sumó al grupo en la primera práctica de la semana en Boca Predio en Ezeiza.

El valor del Vikingo tiene que ver con que a partir de la expulsión de Marcos Rojo en la semifinal de vuelta contra Palmeiras se convirtió en el principal candidato a jugar al lado de Nicolás Figal en la final. Y por encima del paraguayo Bruno Valdez. Si Almirón mantiene la idea que lo llevó hasta la final, poniendo siempre al rubio defensor cada vez que faltó el capitán.

De hecho, Valentini fue titular con Deportivo Pereira en la Bombonera (2-1), ingresó en el entretiempo frente a Colo Colo en Chile (2-0), volvió a entrar en el descanso ante Pereira de visitante (0-1) y fue titular con Valdez en el último partido de la fase de grupos contra Monagas (4-0).

En los mata-mata, Almirón lo volvió a poner en la ida con Nacional junto a Figal y en la vuelta entró los 19' por Rojo. De nuevo fue titular en la ida de cuartos ante Racing y jugó el primer tiempo en la revancha en una línea de cinco. Y frente a Palmeiras, tuvo 20 minutos en la ida y 23 en la vuelta.

Valentini sintió una molestia en la pierna derecha tras intentar bloquear un remate de Roger Martínez a los 25 minutos del segundo tiempo. Le hizo señas al banco de suplentes y Almirón ordenó el ingreso de Equi Fernández en su lugar. Tras el partido, llegó la tranquilidad de que no se había producido una lesión muscular.

El parte médico que salió unos días después trajo algo de tranquilidad, cuando informaron que se trataba de un traumatismo en su pierna izquierda. Por lo cual enseguida se supuso que podía llegar al partido del sábado contra Fluminense en el Maracaná.

Por lo pronto, Valentini estuvo concentrado para el sábado con Estudiantes por la Copa de la Liga, aunque luego el DT lo dejó afuera del banco de suplentes junto a Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini. Y este lunes, la gran noticia de su regreso a la par del grupo. Ole