<< Boca Juniors vs Racing Club, la previa | Principal | Básquet: Victoria ante Zárate con un aplastante tercer cuarto >>

No lo mereció, pero perdió

2 pelotas en el palo y un árbitro + VAR serviciales que omitieron cobrar un claro penal deliberadamente, dejaron a Boca sin nada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 2-1 ante Racing este martes en una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. Vecchio y Sigali anotaron los goles locales, había igualado transitoriamente Merentiel.

Pese a jugar con varias modificaciones en relación al equipo que había derrotado a Unión, el Xeneize llegó al Cilindro dispuesto a competir y realizó un primer tiempo más que interesante. Faltó efectividad en los metros finales, mientras que sufrió poco atrás, balance que dejó las cosas 0-0 al descanso.

Ya sin los lesionados Benedetto y Valentini, Boca terminó perdiendo el partido sobre el final. Vecchio abrió el marcador para el local y ya en tiempo adicionado lo igualó Merentiel, pero un cabezazo de Sigali en la última bola de la noche le terminó dando los tres puntos al conjunto de Sebastián Grazzini.

Con este resultado, Boca terminará la décima fecha con diez puntos. El próximo partido del conjunto de Jorge Almirón por la Copa de la Liga Profesional será este sábado desde las 19 ante Estudiantes en la Bombonera con el objetivo de sumar de a tres y tonificarse de cara a la esperada final del Maracaná. Prensa Boca

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Baltasar Rodríguez, Roger Martínez, Juan Fernando Quintero. DT: Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

Boca Juniors: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 28min. Vecchio (R); 47min. Merentiel (B) y 50min. Sigali (R).

Cambio en el primer tiempo:
7min. Miguel Merentiel por Benedetto (B). Cambios en la segunda etapa: Al inicio Guillermo Fernández por Campuzano (B), Cristian Medina por Janson (B); en el segundo tiempo: 14min. Emiliano Vecchio por Quintero (R), Agustín Ojeda por Gómez (R), Luca Langoni por Briasco (B); 26min. Agustín Almendra por Rodríguez (R); 27min. Ezequiel Fernández por Valentini (B); 41min. Iván Pillud por Martínez (R) y Nazareno Colombo por Moreno (R).

Amonestados: Gómez, Piovi y Sigali (R). Campuzano, Anselmino, Medina y Roncaglia (B).

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Jorge Baliño.

Almirón: El entrenador de Boca analizó lo que dejó una nueva presentación del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional. Aquí, lo más importante de la palabra de Almirón.
 
Sobre el encuentro, el técnico indicó: "Hemos hecho un buen partido. No jugó el equipo que habitualmente lo viene haciendo, creo que el empate era justo porque había sido un partido muy parejo. Sobre el final se nos va un partido que estaba controlado".

Luego, Almirón habló de los jugadores que salieron por lesión: "Faltan muchos días, hay que evaluarlos, seguro les harán estudios y con tranquilidad esperaremos los resultados. Lo del Pipa fue una molestia en el aductor, veremos cómo está, depende del estudio. Valentini tuvo un golpe, espero que no sea nada grave".

Por último, el entrenador sostuvo: "Lo que puedo evaluar es el final del partido, hasta la última jugada y no vi errores defensivos. Puse una línea de cinco, entendiendo que viene algo muy importante. Roncaglia no jugaba hace rato, Anselmino hoy debutaba, Briasco hizo un buen partido. Veníamos haciéndolo bien, creo que las jugadas más claras del primer tiempo fueron nuestras". Prensa Boca