<< Una derrota previsible made in un tecnico imprevisible | Principal | A Brasil >>

Los convocados para viajar a Brasil

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Es el partido más importante del semestre. Boca se juega el pase a una nueva final de la Copa Libertadores y mantener la ilusión de conseguir la tan anhelada séptima. Por eso, Jorge Almirón decidió convocar a todo el plantel para viajar a Brasil.

Almirón entiende la importancia del partido y quiere que tanto los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas estén unidos, por eso decidió que ningún jugador se quede en Buenos Aires y viajen los 30 jugadores rumbo a San Pablo para buscar el triunfo ante Palmeiras.

La gran novedad de la lista es el regreso de Luca Langoni, ausente desde la primera fecha de la Copa de la Liga por su quinto desgarro consecutivo. Además, quien regresa tras varios partidos es Vicente Taborda, que era muy pedido por los hinchas y viene de jugar en la Reserva para estar en ritmo. Está más que claro que viajan todos, sin excepciones.

Los convocados:

Arqueros:
Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García.

Defensores: Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt y Frank Fabra.

Mediocampistas:
Ezequiel Bullaude, Cristian Medina, Diego González, Guillermo Fernández, Equi Fernández, Jorman Campuzano, Vicente Taborda y Juan Ramírez.

Delanteros:
Darío Benedetto, Ezequiel Zeballos, Norberto Briasco, Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Luca Langoni, Valentín Barco, Edinson Cavani y Lucas Janson. Ole

El día de Boca: aquellos jugadores que no jugaron o vieron pocos minutos en el Superclásico se movieron una cancha de pasto natural y realizaron trabajos con pelota, mientras que los que más acción tuvieron ayer en La Bombonera hicieron tareas regenerativas.

El plantel se dividió en esos grupos y, en principio, a partir de mañana se unificará para llevar a cabo la última práctica antes de emprender vuelo a tierras brasileñas. El martes al mediodía la delegación azul y oro viajará rumbo a San Pablo y desde el miércoles se entrenará en el Predio de Corinthians, clásico paulista del Verdao.

Aunque todavía es prematuro empezar a dilucidar un equipo para la revancha copera, se perfila un once similar al que jugó en la ida, con la duda de si Miguel Merentiel seguirá como titular o en su lugar ingresará Nicolás Valentini para formar una línea de 5 u otro delantero pero con características distintas, como puede ser Lucas Janson o Exequiel Zeballos.

Una de las preguntas que más se hace el hincha de Boca por esas horas es: ¿Cómo está Marcos Rojo? El capitán, que ayer fue protagonista del Superclásico pese a que no jugó cuando alzó la voz desde el costado del campo de juego para reclamar falta en la previa del gol de River y fue echado por Andrés Merlos, hoy siguió con la recuperación de la molestia muscular en su gemelo pensando en llegar en condiciones al partido. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas, pero en Boca son optimistas. TYC