<< Los concentrados vs. Palmeiras | Principal | Empate en cero y todo se define en Brasil >>

Boca Juniors vs. Palmeiras, la previa

Boca va por el triunfo para hacer historia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá esta noche a Palmeiras en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo. El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Telefé, Fox Sports y la plataforma Star +.

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

El ganador de la serie entre Boca y Palmeiras jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que animarán dos equipos brasileños: Fluminense e Inter.

Será un duelo entre dos potencias del continente que saben jugar este tipo de partidos.

La Copa Libertadores, el torneo de mayor prestigio del continente a nivel de clubes, tendrá este año nuevo campeón, entre Boca, Palmeiras, Fluminense e Inter, ya que el ganador de la edición 2022 fue Flamengo, que cayó eliminado en la actual en los octavos de final a manos de Olimpia de Paraguay.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia. VAR: Juan Lara, de Chile.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30 hs.
TV: Telefé, Fox Sports y la plataforma Star +