<< No pudo resolverlo | Principal | Almirón paró el 11 que enfrentaría a Palmeiras >>

Riquelme y sus sensaciones en la tremanda semana de Boca, en ESPN

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Habló Juan Román Riquelme en el inicio de una seguilla muy importante para su Boca. Lo que dijo en ESPN con mariano Closs:

"Semana muy bonita. Los jugadores son afortunados que van a tener la chance de tener el partido del jueves, el superclásico del domingo, el otro jueves en Brasil. Es lo que uno sueña de chiquito, sin dudas tienen la cabeza en eso", arrancó el ídolo xeneize.

"Después de Racing tienen la cabeza puesta en este partido del jueves. Es lógico que tengan partidos buenos como hicieron en Santiago, después bajan un poco... A mí me tocó ser futbolísta, no es fácil estar en la semifinal de la Copa, tienen la ilusión de llegar a la final. Nos quedan tres partidos. Si hacemos las cosas bien vamos a tener la chance de ganar", agregó.

"Cuando nos tocaba a nosotros, jugábamos la Copa de mayo a junio. Cuando veníamos de ganar el torneo argentino, lo dejabas de lado y te dedicabas a la Copa. Si terminabas en mitad de tabla y competías en la Copa se decía que era una maravilla... Este equipo viene de ser bicampeón del fútbol argentino, le ganó a Patronato la Supercopa, estamos en los cuartos de la Copa Argentina con Talleres y estamos en semi", explicó, sacando pecho por lo conseguido hasta ahora.

"Uno siempre de afuera ve las cosas más fáciles. Uno puede decir por qué no hizo esto o lo otro. Hasta a veces me pasa que digo hay que estar ahí adentro, porque el jugador tiene que tomar decisiones. Uno quiere que el equipo haga las cosas de la mejor manera, que el hincha esté contento. El fútbol argentino es muy parejo. Cuando un equipo cuando gana dos partidos decimos que es una maravilla y si pierde dos partidos decimos lo contrario".

Eso sí, luego de demostrar que entiende que haya un bajón porque la cabeza está en las semifinales, Román pidió mejorar. Sabe que deben mejorar. "Si queremos llegar a la final de la Copa Argentina y de la Libertadores tenemos que mejorar. Yo siempre pienso que se tiene que mejorar".

"Algo bien hacen estos muchachos. Después que quieren jugar mejor, que tienen que jugar mejor, sí. Yo no voy a decir que no. Si queremos competir hasta el final en la Copa tenemos que hacer partidos de buen nivel porque vamos a enfrentar a un equipo de un país que está fuerte económicamente. A nosotros como club nos da felicidades estar entre los cuatro mejores de América y competirle a los brasileños con el poder que tienen. Antes eran 14 partidos, ahora es uno menos y tengo la ilusión de que lo vamos a hacer bien. Nos queda uno en casa, uno de visitante y otro en cancha neutral".

Y luego se puso nostálgico, también para seguir insistiendo en su mensaje: "Yo quisiera ser uno de los muchachos, es un sueño. Y aparte en donde se juega la final, en un estadio increíble, estamos ahí. Tenemos que ganar en casa y después preparanos para jugar en Brasil".

River en medio de Palmeiras: "Yo no sé si es extraño, es maravilloso, es lo que uno sueña como futbolista. Yo sueño eso: jugar el superclásico y jugar una semi de Libertadores. Creo que todos los demás equipos de Argentina quisieran estar en nuestra situación. Esto es maravilloso", dijo sobre River en medio de la serie con Palmeiras.

"A partir del viernes pensaremos en el superclásico, con un gran rival, con buenos jugadores. No es nada extraño. Estamos donde queríamos estar, en el momento que queríamos estar. Es maravilloso".

"Por ahí teníamos que haber mirado los organizadores que la semi de Copa ya estaba la fecha y los clásicos se podrían haber jugado en otra fecha. Pero es lo que tocó. Si River va a llegar más descansado que nosotros, no pasa nada. Estamos en la semi de Copa y vamos a tratar de hacerlo bien". Ole

Las mejores frases de Juan Román Riquelme

Su mirada sobre los árbitros: “Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Nosotros lo que pretendemos como club es competir. Si el árbitro se equivoca que sea para los dos lados y que gane el mejor”.

El presente del equipo: “Si voy pensando, cuando jugábamos las Copa Libertadores de enero a mayo/junio. Cuando venías de jugar el torneo argentino, dejabas de lado el torneo y apuntabas a la Libertadores. Estamos en la Copa Argentina contra un gran equipo como Talleres, estamos en semis de Libertadores representando al fútbol argentino. Los partidos de copa son distintos a todo. La ilusión, el miedo”.

El próximo rival y el futuro en la Libertadores: “Vamos a enfrentar a un gran equipo como Palmeiras y si tenemos las cosas claras vamos a tener muchas chances de ganar. Vamos a enfrentar a equipos de un país que está fuerte económicamente. Nos da mucha felicidad estar entre los cuatro mejores de América y competir con tres equipos brasileños. Yo trato de funcionar de esa manera. Tengo la ilusión porque nos queda uno en casa, uno en visitante y uno en cancha neutral. Yo quisiera ser uno de los muchachos. Es un sueño. Encima la final se juega en un estadio increíble y estamos ahí”.

Cómo se vive el fútbol argentino: “Desde afuera se ven las cosas muy fáciles. Hasta a veces me parece a mí que parece que nunca jugué al fútbol. Es difícil, uno no está ahí adentro tomando decisiones. Uno quiere que el hincha esté contento. Si el fútbol argentino es muy parejo imagínate que uno gana algunos partidos seguidos y decimos que es una maravilla. Pierde dos partidos y la gente está nerviosa. La gente es muy pasional. Es imposible mantener un nivel durante un año, año y medio. El futbolista argentino te agarra, te choca, tiene las mañas. Es el fútbol más difícil y divertido también”

El pedido de los hinchas por la Libertadores: “La cancha no es lo mismo. Estás jugando el domingo y te cantan por el jueves. Lo que se vive en nuestra cancha es único. Y eso por la gente de nuevo club, el hincha de Boca es increíble. La Bombonera de noche es maravillosa”.

La llegada de Cavani: “Para mí ver a Cavani con el uniforme de nuestro club es un sueño. Verlo cada vez que llegó al club y con la felicidad que está. Saludarlo, abrazarlo. Cada día me digo que Cavani juega en este club. Compite al máximo, los corre a todos y es maravilloso para los más chicos. Es una maravilla tenerlo y lo puedan aprovechar”.

Su confianza de cara al duelo ante Palmeiras en la Bombonera:
“Confío mucho en estos jugadores, amo este deporte, amo este club. Estamos a tres partidos y si queremos llegar a la final vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente. Pero lo más importante es ganar el jueves. Lo más importante es ganar y para lograrlo tenés que defender bien y atacar bien”.

Llegar a las instancias decisivas: “Es maravilloso, es lo que uno sueña como futbolista. Sueño jugar el clásico y jugar las semifinales de la Copa Libertadores. Creo que todos los equipos del fútbol argentino quisieran estar en nuestra situación. No es extraño, es un lujo para mí. A partir del viernes pensaremos en el clásico que tienen un gran plantel. Cuando yo era futbolista quería que Ortega esté siempre porque disfruto del juego. Estamos en el lugar que queríamos estar”.

Jugar el clásico con River en medio de la semifinal de la Copa: “Por ahí tendríamos que haber mirado con los organizadores que la semifinal de Copa ya estaba la fecha y los clásicos podían ser en otra semana. Pero es lo que tocó y no es problema si el domingo llega River más descansado que nosotros”.

Sobre el futuro de Barco: “Barco tiene contrato hasta diciembre del 2024 y le pasa lo mismo que a Medina, Varela. Arrancan de maravilla, después tiene partidos malos y tendrá buenos. Hasta que encuentre la estabilidad. A Zeballos le pasa lo mismo y Barco está igual. Hay que tenerle paciencia. Nosotros tampoco estamos apurados”. Infobae