<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa | Principal | Boca iría con mayoría de titulares ante el granate >>

Una goleada para dar vuelta la hoja justo a tiempo

Blondel, Janson y Benedetto los goleadores en el Madre de Ciudades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca se trae 3 puntos después una muy buena actuación en Santiago del Estero. Por supuesto algunos dirán que los de enfrente eran poca cosa, pero incluso estos partidos pueden ser complicados cuando se están jugando tres competiciones a la vez.

Muy buen primer tiempo de Boca, con una mueca de fastidio por los goles perdidos, pero sin dudas el Xeneize fue amplio dominador del partido.

Y si no se fue al vestuario con amplia ventaja fue por la falta de puntería de todos. Medina, Zeballos, Janson...en fin una gran cantidad de chances clarísimas que no se llegaron a concretar, pero que no desmerecen el trabajo en toda la cancha del equipo, con un espectador de lujo que fue Chiquito Romero.

Y dos jugadores que estaban muy bajos como Zeballos y Janson le dieron a Boca la posibilidad de un parcial de 2 a 0 en el comienzo del segundo tiempo.

El chango con una asistencia riquelmeana para que Blondel ponga el 1 a 0, y Janson con un golazo en una contra implacable.

Después comenzaron los cambios para oxigenar el equipo, aunque Boca en todo momento siguió siendo protagonista y dominador del encuentro.

En tiempo de descuento llegó el tercero después de un centro de Briasco que el Pipa Benedetto transformó en gol en una jugada convalidada por el VAR ya que no se sabía bien si había entrado.

Esperemos que Almirón haya tomado nota de quienes no pueden salir del equipo.

Para destacar el buen partido de Valentini y Campuzano, sumados a Medina, Saracchi, Blondel, Equi, Valdez, Chiquito...en fin un buen partido en general de la mayoría.

Boca se trae una victoria merecida, pero también una actuación que sirve para levantarle la autoestima a varios jugadores y trabajar fuertemente con otros como Exequiel Zeballos del cual esperamos mucho mas, porque tiene con que.

Se vienen Lanús, Palmeiras, River y Palmeiras de nuevo. Ahí se verá para que estamos.

Vamos Boca!

Síntesis:

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Goméz, Sebastián Valdez, Juan Patiño, Gustavo Canto y Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Lucas Gamba; Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles: ST, 4 Blondel, 16 Janson, 48 Benedetto.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luis Rodriguez por Patiño (CC) y Federico Jourdan por Farioli (CC); 15m. Leandro Maciel por Miloc (CC) y Mateo Sanabria por Gamba (CC); Juan Ramirez por Medina (B); 25m. Farío Benedetto por Merentiel (B) y Norberto Briasco por Zeballos (B); 28m. Luis Advincula por Janson (B); Ezequiel Bullaude por Campuzano (B) y Ginom Olguín por Mauro Pittón (CC).

Amonestados:
Mauro Pittón (CC). Blondel (B).

Cancha: Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Árbitro: Pablo Echavarría


Boca no dejó dudas ante Central Córdoba. Tras el partido, distintos protagonistas hablaron de lo que dejó el encuentro jugado ante el Ferroviario.

Jorge Almirón dejó sus sensaciones luego de la goleada de Boca por 3-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 en el estadio Único Madre de Ciudades donde habló la importancia del triunfo, la necesidad que sus atacantes vuelvan a convertir y los rumores de conflicto dentro su equipo.

"Hoy sirvió para darnos un poquito de tranquilidad. El sábado jugamos de local contra Lanús, que es un rival fuerte también, y después viene lo que todos esperamos hace mucho tiempo. Ahora a descansar, a recuperarse, algunos que nos les tocó jugar tendrán que jugar el sábado y tener ya el grupo un poco más con minutos para poder sumar algunos jugadores para pensar en todo lo que viene, se viene una seguidilla de partidos y todos son importantes. Muy contento por los jugadores, porque se merecen este momento también. Hacen un gran esfuerzo, son un gran grupo. Contento por ellos, mucha alegría", inició.

Ante la consulta por el regreso a las redes tanto de Lucas Janson como Darío Benedetto, el ex-Lanús e Independiente habló sobre la dinámica del equipo y la gran cualidad de la que gozó en el encuentro de hoy. "El delantero es de goles, es importante que al equipo no le hicieron un gol también. Chiquito (Romero) las que tuvieron ellos la tapa, eso también te da para asentarte en el partido, creo que merecíamos más amplitud en el marcador. El equipo creo que venía jugando bien, el partido pasado también lo jugó bien, pero como mencioné recién en momentos; y si no podes aprovechar los momentos los rivales también juegan".

"Hoy, por suerte, el equipo fue constante. Fue constante durante los 90 minutos, hay minutos donde hay que defender y el equipo lo hizo también. Es importante que los delanteros metan goles siempre, yo siempre menciono que el grupo está muy metido. Todos son muy importantes para mí".

A su vez, Almirón dejó sus sensaciones sobre los rumores de disconformidad en su equipo y develó que no podría sentirse más a gusto en su rol actual como entrenador de Boca. "La verdad que no sabía que se hablaba de eso. No leo mucho, no veo. Solamente me enfoco con lo que pasa en el día a día, la relación con los jugadores de entrenarlos, la de preparar el partido que sigue, de elegir y todos estamos para lo mismo acá. Somos un equipo, hoy me toca ser el entrenador y yo estoy feliz por el momento en el que estoy, no cambiaría este lugar por nada en el mundo. Así que estamos afrontando lo que sigue, tenemos una gran unión (que es la manera en la que vamos a afrontar los partidos que siguen). Estoy en el lugar donde quiero estar y este momento no lo cambio por nada", concluyó.    

Feliz, Darío Benedetto sostuvo: "Contento por el gol, sirve para los nueve para agarrar confianza y ojalá podamos seguir así. Pero este triunfo lo necesitaba todo el grupo, veníamos de varias derrotas en el campeonato y necesitábamos ganar como sea".

A su turno, Lucas Janson manifestó: "Nos vamos contentos. Hicimos un gran partido, logramos los tres puntos que es lo que vinimos a buscar. Tenemos un gran plantel y un gran grupo. Hay que estar todos a disposición para que Jorge después decida bien".

Por último, Lucas Blondel indicó: "Fue importante porque no veníamos con buenos resultados en el torneo y creo que una victoria así tan contundente en la que pudimos hacer varios goles nos da mucha confianza". Prensa Boca/TYC