<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | Básquet: Victoria en un amistoso ante Obras >>

Otra derrota en medio de cambios de esquemas y contradicciones permanentes

No encuentra el rumbo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca cayó 1-0 ante Defensa y Justicia por una nueva jornada de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández anotó el único gol del encuentro.

Luego de la clasificación frente a Almagro por Copa Argentina, el Xeneize volvió al ruedo por la Copa de la Liga Profesional. En el primero de tres partidos que disputará Boca en algo más de una semana por este campeonato, el resultado terminó siendo derrota para el equipo de Almirón.

El gol de Fernández le terminó dando la victoria al Halcón, resultado que hará que Boca termine la cuarta jornada de la zona con tres puntos. El próximo martes, a partir de las 18:45, el Xeneize visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero buscando volver a la victoria en el torneo. Prensa Boca

Síntesis:

Defensa y Justicia:
Enrique Bologna; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Nicolás Tripichio y Julián Lopez; Santiago Solari, David Barbona y Gaston Togni; Nicolás Fernandez. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolas Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernandez y Ezequiel Fernandez; Luis Advíncula, Edinson Cavani y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 46m. Nicolas Fernández (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Janson por Marcelo Weigandt y Exequiel Zeballos por Guillermo Fernández (BJ); 21m. Ezequiel Bullaude por Barco (BJ); 27m. Manuel Duarte por Barbona (DyJ), 32m. Darío Benedetto por Medina (BJ), 36m. Gonzalo Castellani por Solari (DyJ); 45m. Lucas Pratto por Nicolas Fernández y Darío Cáceres por Togni (DyJ)

Amonestados: Sant'Anna (DJ), Weigandt, Guillermo Fernández y Bullaude (BJ).

Cancha:
Defensa y Justicia.
Arbitro: Andrés Merlos.

Luego de lo que fue una nueva presentación de Boca en la Copa de la Liga Profesional, llegó el análisis de los protagonistas.

Almirón: El entrenador Xeneize analizó el trámite del encuentro y mostró su propia preocupación por los errores "trabajables" y la forma en la que llegó el gol del triunfo del dueño de casa. "Hay muchas cosas para hablar con el equipo, el primer tiempo fue bastante claro con dominio nuestro y situaciones de gol pero tenemos que ser concretos. Las que tenemos la tenemos que concretar, porque ellos con muy poquito -en los últimos tres o cuatro minutos del primer tiempo que nos generaron alguna duda- estaba controladísimo el partido".

"Nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos, en una situación nuestra donde había jugadores libres para recibir. Se tomó una mala decisión y nos hacen el gol. Después en el segundo tiempo, es normal que ellos se tiren atrás para cuidar el resultado y bueno, lo intentamos. Hay cosas que en la búsqueda por ahí entra en el desorden al final y eso no nos pude pasar", analizó el ex-DT de Lanús, San Lorenzo e Independiente.

"Duele mucho, porque veníamos con la intención de ganar y tenemos que pensar en lo que sigue pero hablaré con los muchachos para corregir algunas cosas que se que son trabajables. Esta derrota nos duele a todos, somos un equipo grande y perder siempre duele y hay detalles que tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes", concluyó Almirón.

A su turno, Marcos Rojo afirmó: "Vinimos a buscar el triunfo y no se consiguió. Hicimos un gran primer tiempo. Dominamos casi todo el partido la pelota, pero ellos son un gran equipo, por algo están donde están. Esperaron que nos equivoquemos, que cometamos errores. Hicieron daño de esa forma".

Para finalizar, el jugador sostuvo: "Estamos pasando un momento lindo, peleando en todos los frentes, es algo muy desgastante, pero estamos para esto. Tenemos que seguir trabajando, mejorar, vamos por buen camino". Prensa Boca/TYC



 

Etiquetas : , , ,