<< Boca Juniors vs. Platense, la previa | Principal | Almirón comienza a definir el equipo que enfrenta a la academia >>

Boca lo ganó bien, con 3 golazos

Un equipo sin techo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 3-1 a Platense en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Almirón puso lo mejor que tiene en cancha y no guardó nada a pesar del encuentro frente a Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ezequiel Zeballos abrió el marcador para el Xeneize, Edinson Cavani puso el 2-0 y Cristián Medina cerró el partido. Nicolás Morgantini anotó para el Calamar.

En un primer tiempo con llegadas para ambos equipos, el conjunto de Almirón golpeó primero. En una gran jugada colectiva, que arrancó en los pies de Javier García, derivó en Cristián Medina que asistió de forma excelsa a Zeballos y el Changuito anotó el primer gol.

En el segundo tiempo, Cavani puso el 2 a 0 de cabeza, luego de un gran centro de Zeballos. Minutos más tarde, el local bajó un poco la intensidad y apareció Morgantini con un remate cruzado en el área para poner el descuento. Parecía que el equipo de Martín Palermo podía llegar al empate, pero en el final del encuentro, Medina le puso cifras definitivas con un golazo al ángulo. 442

Tres puntos importantes para arrancar bien en una zona que ofrece cuatro pasajes a cuartos de final. Además de eso, que por sí solo ya es muy importante, el equipo de Almirón demostró un nivel que ilusiona de cara al duelo ante Racing. El inicio de la serie de Copa Libertadores será el próximo miércoles desde las 21:30 en la Bombonera. Prensa Boca 

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Equi Fernández, Cristian Medina; Lucas Janson, Ezequiel Zeballos y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

Platense
: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Luciano Ferreyra, Juan Infante; Gabriel Gudiño, Iván Rossi, Nicolás Castro; Zalazar y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo
: 28m Exequiel Zeballos (B). Goles en el segundo tiempo: 9m Edinson Cavani (B), 15m Nicolás Morgantini (P), 48m Cristian Medina (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m L. Ocampo por M. Zalazar y M. Pellegrino por R. Martinez (P), 25m M. Weigandt por L. Blondel (B), 26m L. Langoni por E. Zeballos y G. Fernandez por J. Campuzano (B), 30m D. Benedetto por E. Cavani (B), 32m F. Diaz por I. Rossi (P), 36m N. Valentini por M. Rojo (B), 40m N. Servetto por N. Castro (P) .

Amonestados: Figal, Cavani (BJ) Castro, Suso (P)

Cancha
: Boca Juniors.
Arbitro: Fernando Espinoza.


Jorge Almirón, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Lucas Janson hablaron con la prensa y dejaron sus sensaciones tras la victoria Xeneize ante el Calamar.

Transmitiendo tranquilidad en el inicio de una seguidilla de vértigo, el técnico de Boca, Jorge Almirón, se mostró muy conforme con el andar xeneize en el debut en la Copa de la Liga Profesional, con su triunfo por 3-1 sobre Platense en La Bombonera. El DT fue consultado por varios futbolistas del equipo, pero el tema que sobrevoló la charla fue ineludible: la previa del inicio de la trascendental serie de cuartos de final de Copa Libertadores frente a Racing.

"Tenemos mucho margen por mejorar, porque les tocó debutar a algunos chicos con la camiseta de Boca. Más allá de que tienen cierta experiencia, jugar aquí con esa camiseta... Intentamos que todos puedan sumar minutos con un mix y tener cuidado con los que venían jugando poco. Fue bueno en general, el resultado positivo, momentos de buen juego y margen para mejorar, así que contento", resumió el entrenador.

El entrenador partió de una pregunta sobre el primer gol con la azul y oro del astro uruguayo para repartir elogios al equipo: "No sorprende lo de Cavani, más allá del gol que fue una muy buena jugada, ayudó para generar las situaciones. Después las voy a ver mucho más detenidamente, pero creo que participó bastante del juego en la creación y después en el gol que hace Zeballos recibe solo y da el pase, fue muy preciso todo".

"Nosotros hablamos con los jugadores. Él es un jugador completo, que juega el partido, muchas veces se ocupa de posiciones defensivas que son imperceptibles pero los compañeros lo ven porque se los mostramos. Es un chico involucrado en el juego totalmente más allá de correr, hay otras funciones que cumple que lo hacen un jugador bastante completo, genera confianza a los compañeros, siempre se está mostrando, no la pierde, llega a situaciones de gol y defiende bastante también, creo que está pasando por un buen momento, ya se ha ganado su lugar, cada partido que va jugando va siendo regular y eso lo ven todos",

"No lo vi a Langoni. Nos duele a todos porque había mucha expectativa después de tanto tiempo, se mostraba veloz, muy atento a todo, hace muy en serio todo y para nosotros era un jugador importante; lamentablemente hoy se vuelve a resentir. Lo quieren todos, saben el valor que tiene como persona, es un chico joven que en poco tiempo resaltó su figura y todos lo hemos sentido. Ojalá sea una contractura, nada tan grave, y ojalá tenga paciencia porque lleva bastante tiempo lesionado. Seguro el cuerpo médico va a hacer un análisis mucho más exhaustivo para ver realmente cuál es el fondo de todo esto", estimó.

Almirón descartó de plano que el Colo pueda marearse al saberse en el radar de pesos pesados como Manchester City: "Es difícil que lo puedan entender, pero Valentín es especial, es muy normal. Charlamos poquito, muy por arriba, está enfocado en el equipo, hoy no le tocó jugar, pero está enfocado día a día. Si le toca, bienvenido, se está hablando de clubes muy importantes, pero él está enfocado en la Copa Libertadores, es normal y muy sencillo".

"Blondel y Saracchi hicieron un buen partido, jugaron bien, participaron en ataque, defensivamente se comportaron bien. Hicimos un buen partido y Platense también, pero marcamos la diferencia y los tres goles fueron muy buenos. Disfrutando cada momento porque veo al equipo que va creciendo y veo mejoría de muchos, más solidez en los jugadores. La estoy pasando bien y para mí es muy importante ver que el equipo tiene una idea y la va sosteniendo, vamos evolucionando sabiendo que lo que viene son finales y más allá de jugar bien, hay que ganarlas", lanzó.

"Simplemente enfocarnos en lo nuestro, en lo que podemos hacer bien y lo que tenemos que mejorar, esperemos prepararnos bien, algunos jugadores de hoy van a repetir seguramente, tenemos que recuperarnos físicamente y prepararnos para el partido. No se hace ningún trabajo especial, los jugadores saben que entrar con esta camiseta demanda ganar y están acostumbrados", anticipó.

Enseguida, el entrenador definió: "Es un clásico, nos tocó ganar hoy, hacer buen partido, pero la Copa Libertadores tiene otro condimento y energía. Lo sentimos diferente, es un clásico, no hay favoritos. Hoy nos tocó ganar, ellos fueron hoy con equipo alternativo así que estamos atentos a todo lo que pase de un lado y de otro. Vamos a llegar tranquilos al miércoles, somos locales, vamos a enfrentar a un buen equipo, lo importante es hacer un buen partido aquí".

El técnico eligió descontracturar el nuevo encono verbal entre dos excompañeros en Boca, donde el Pipa supo liquidar públicamente al hoy jugador de Racing por un acto de indisciplina. "No escuché ninguna declaración, no puedo opinar sobre eso. Darío es un jugador de mucha experiencia y muy inteligente. Es un poco de condimento para un juego tan importante, nos enfocamos solamente en hacer las cosas bien, un buen partido y mostrar una buena cara, el resto es parte del show y no pasa nada".

Edison Cavani tuvo un estreno goleador en la Copa de la Liga Profesional y tras el encuentro que terminó con triunfo de Boca 3 a 1 contra Platense. Tras el encuentro, aclaró por qué no festejó en el alambrado: "No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar".

"Fue una emoción muy grande, estaba con ganas de gritar mi primer gol acá y estoy feliz. No me colgué porque me dijeron que me iban a amonestar y tampoco no daba para complicar un partido que iba 2 a 0", sostuvo el delantero del Xeneize.

Además, sobre sus primeras semanas en el equipo dirigido por Jorge Almirón admitió: "Uno todos los días trata de charlar con los compañeros, de integrarse cada vez más en el equipo, conocerse, ver los movimientos y características de cada uno de nosotros y estamos charlando para que se puedan hacer mejor las cosas".

En tanto, sobre las diferencias que encuentra con el fútbol europeo, el jugador uruguayo contó que considera que "es igual. Lo que pasa es que en Sudamérica el fútbol es así, me tocó jugar en las Eliminatorias también son duras pero lindo. Me encanta y espero que todo siga así de bien y yo creo que va a ser así de complicado, guerras cada vez que vamos a tener que enfrentar otros equipos".

"Contra Racing va a ser un lindo partido, lo vamos a preparar en los días que quedan y a tratar de sacar cada uno de nosotros lo mejor de sí mismo para hacer un gran partido", finalizó Cavani en referencia del próximo partido.

A su turno, Exequiel Zeballos manifestó: "Me voy contento por el triunfo y por los chicos, estamos cada vez más unidos. En el gol la pude picar justo, el pase del Negro (Medina) fue muy bueno y él también pudo hacer un golazo. Ahora hay que trabajar, el miércoles se viene algo muy importante".


Por último, Lucas Janson dijo: "En la semana se trabajan cosas, a veces salen, a veces no, hoy salieron bien y por eso nos vamos contentos. En este club siempre tratamos de dar lo mejor, sabemos que el miércoles va a ser una final". Prensa Boca/TYC