<< Un mix de titulares y suplentes para enfrentar al Calamar | Principal | Boca lo ganó bien, con 3 golazos >>

Boca Juniors vs. Platense, la previa

El Xeneize busca iniciar un buen campeonato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un partido válido por la Zona A que será uno de los tres que le darán continuidad a la fecha inicial, Boca recibirá este viernes a Platense. El encuentro se jugará a partir de las 21.00 hs en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo Xeneize que dirige Jorge Almirón diagramó un plantel importante, con las incorporaciones de los uruguayos Edinson Cavani, el pase más importante del mercado, y Marcelo Saracchi, más Lucas Blondel y Lucas Janson, y la más reciente del mendocino Ezequiel Bullaude.

Con esas incorporaciones, más los regresos del colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Vicente Taborda, quienes estaban a préstamo en otros clubes, Boca tiene un plantel más completo, con mayor recambio.

Entre las bajas el único que era titular es Alan Varela (se fue al Porto), mientras que Luis Vázquez (al Anderlech) y otros juveniles que emigraron no eran demasiado tenidos en cuenta.

Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing desde la semana próxima.

Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la Academia, que será clave para el desenlace de la serie.

Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo de partidos, como el capitán Marcos Rojo y el Matador Cavani, además del mendocino Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: el santiagueño Zeballos, posiblemente junto a Janson.

Otro anunciado desde el inicio es el lateral uruguayo Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico en las prácticas.

Barco, quien generó interés de clubes ingleses (Manchester City y Brighton), tiene destino de fútbol europeo y en Boca quieren disfrutarlo lo máximo que se pueda y tenerlo disponible hasta que termine la participación del equipo en la Libertadores.

Probables Formaciones:

Boca Juniors:
Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Lucas Janson, Jorman Campuzano, Equi Fernández y Ezequiel Zeballos; Darío Benedetto y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra; Maximiliano Zalazar o Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Árbitro:
Fernando Espinoza.
VAR: Silvio Trucco.
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 21.00 hs.
TV:
TNT Sports.






 

Etiquetas : , , ,