<< Almirón no da pistas | Principal | ¡Cavani esta feli! >>

Más ensayos, con cambio de esquema

Almirón sigue buscando el equipo para enfrentar a Nacional

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no duerme: los cambios que piensa Almirón para enfrentar a Nacional. El Xeneize realizó una práctica matutina de fútbol en el predio de Ezeiza, aunque el DT no paró ningún equipo formal para el partido de vuelta de los octavos de final.

Almirón piensaa modificaciones, el entrenador del Xeneize decidió realizar una práctica matutina de fútbol con todo el grupo en el complejo deportivo de Ezeiza pero sin un ensayo táctico formal.

La gran novedad es que fue el primer entrenamiento de fútbol para los nuevos refuerzos. Aunque Lucas Janson -debutó en el Gran Parque Central con la camiseta de Boca- y Lucas Blondel se venían entrenando a la par, Cavani y Saracchi todavía estaban haciendo trabajos reducidos. De hecho, en las últimas horas se había viralizado un golazo de taco del Matador. Además, Darío Benedetto se recuperó de la contractura que lo marginó del viaje a Uruguay y también se sumó al grupo como una opción para el miércoles.

El entrenador decidió innovar y probó un esquema distinto para ir al Gran Parque Central: el extraño 4-5-1. Paró a Alan Varela de volante central junto con Guillermo Pol Fernández y Jorman Campuzano de internos. Cristian Medina, que había jugado de enganche o de interno en los últimos duelos, quedó inclinado sobre la banda izquierda y Luis Advíncula se ubicó por la derecha. Por su parte, Miguel Merentiel estuvo como único punta.

En aparencia, la igualdad sin goles no es un mal resultado para un partido de ida de Copa Libertadores. El problema reside en que el Xeneize prácticamente no pateó al arco ante Nacional. Por lo tanto, el DT volverá a las bases y modificará el bloque ofensivo.

Almirón probaría con dos extremos por afuera y un delantero de referencia. Exequiel Zeballos -por izquierda- y Lucas Janson -por derecha- se perfilan como candidatos a ocupar esos dos puestos, mientras que la Bestia sería el único atacante de raza. Tampoco se descarta que Valentín Barco, una de las figuras de Boca en el semestre y uno de los puntos más altos de la ida, empiece de titular en la banda izquierda.

Otra formación que implementaría Almirón a modo de prueba sería la tradicional 4-4-2. Si se decide por este esquema habrá tres nombres para dos lugares: Cavani, Benedetto o Merentiel. No obstante, la Bestia pica en punta para ir desde el arranque y tiene más chances de estar en el once que el Pipa y el Matador. La defensa tampoco se quedaría atrás y podría sufrir modificaciones, entre ellas el posible ingreso de Bruno Valdez por Nicolás Figal o Nicolás Valentini. TYC