<< Almirón comienza a definir el equipo para la revancha... ¿Juega Cavani? | Principal | Más ensayos, con cambio de esquema >>

Almirón no da pistas

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize trabajó en Ezeiza de cara a la revancha del miércoles ante el Bolso, por los octavos de final de la Libertadores, y el técnico empieza a definir el once.

Boca sigue con los trabajos de cara a la revancha con Nacional el próximo miércoles, desde las 21 en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores y Jorge Almirón aprovechará estos días para terminar de despejar las dudas que tiene en cuanto al esquema.

Por estas horas el técnico deberá definir si juega con tres delantero y un solo nueve o dos centroatacantes. En el primer caso, se pararía con dos extremos que podrían ser Exequiel Zeballos y Lucas Janson y le restaría definir al hombre de área entre tres nombres: Edinson Cavani, Miguel Merentiel o Darío Benedetto, ya recuperado de la contractura en el gemelo derecho que le impidió viajar a Montevideo.

De ellos, el que está al 100 por ciento es Merentiel, que viene con ritmo futbolístico y siendo titular, e incluso marcó algunos goles importantes para el equipo. En cambio, si bien su compatriota, que llegó como refuerzo estrella, no tiene lesiones, hace dos meses que no juega un partido oficial.

Otra alternativa es plantar un once similar al que salió a jugar en el Gran Parque Central pero con dos nueve. Si uno de ellos es Cavani, jugaría como referencia de área mientras que entre Benedetto y Merentiel se definiría el acompañante para hacer una tarea más sacrificada y arrancar desde atrás.

Por otro lado, hubo un segundo día de recuperación para algunos jugadores que sumaron minutos ante Nacional, mientras que los demás trabajaron con normalidad. Recién este domingo habría un ensayo de fútbol.

Por otro lado, en el Xeneize siguen esperando tener a los últimos dos refuerzos a la par de los demas. Por lo pronto, este sábado Cavani, Benedetto, Marcelo Saracchi -quien no fue inscripto para octavos- solo hicieron trabajos en espacios reducidos y habrá que esperar si mañana son incluidos en la práctica de fútbol. TYC