<< Boca Juniors vs. Nacional, la previa | Principal | Almirón comienza a definir el equipo para la revancha... ¿Juega Cavani? >>

Un buen resultado: Empate en cero y a esperarlos en casa

Típico partido de Copa Libertadores, se define el 9/8

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Nacional empataron 0 a 0 en un clásico partido de copa que si bien deja la serie abierta, no deja de ser un buen resultado para el Xeneize que define el miércoles que viene en La Bombonera.

Un primer tiempo parejo, con un par de situaciones muy claras para Nacional, y Boca que también tuvo las suyas pero no llegó a concretar.

Almirón paró un esquema muy conservador y sin dinámica de juego, lo cual redundó en un juego repetitivo y sin sorpresa.

Romero, firme como siempre y Merentiel las figuras de ese primer tiempo en el cual Boca pudo aspirar a mas, sobretodo en aquella del final que se le fue por muy poco al uruguayo que juega en Boca.

En el segundo a medida que Almirón fue encontrando los cambios Boca siempre pareció que iba a poder convertir, sobre todo por el gran partido de Zeballos.

Pero el deplorable estado del campo de juego hizo que las que hubo se malograran por el mal transito de la pelota además que tocó una noche muy ventosa.

Para destacar también el muy buen partido de Nicolás Valentini, otro mas, y en el contrapunto lo flojo de Jorge Figal.

Se viene la revancha: ¡Vamos Boca carajo y a jugarse todo en La Bombonera!  

Síntesis:

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; Juan Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.
 

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Luis Advíncula, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
 
Cambios: Primer tiempo: 10m Thiago Helguera por D. Rodríguez (N). Segundo tiempo: Exequiel Zeballos por Campuzano (B); 27m Bruno Damiani por Ramírez (N); 32m Lucas Janson por Merentiel (B); 32m Valentín Barco por Advíncula (B); 35m Gonzalo Castro por Fagúndez (N); 36m Marcos Rojo por Medina (B).
 
Amonestados: Y. Rodríguez (N); Valentini (B).
 
Estadio: Nacional (Montevideo).
Arbitro: Danilo Simon, de Brasil.

Los protagonistas del empate de Boca ante Nacional analizaron lo que dejó el paso del Xeneize por la capital uruguaya.

Boca empató 0-0 en Montevideo y ahora empezará a preparar la revancha pensando en meterse entre los ocho mejores del continente. Tras la igualdad, llegó el análisis de Jorge Almirón, Sergio Romero, Lucas Janson y Marcos Rojo.

Jorge Almirón habló este miércoles en el Gran Parque Central de Montevideo tras el 0-0 de Boca con Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, y se mostró conforme y esperanzado de cara al desquite del próximo miércoles en La Bombonera.

"Vinimos a hacer nuestro partido, se complicó con la cancha y el viento, pero lo supimos jugar. El partido está abierto y en nuestra casa va a a ser otra situación con nuestra gente", intuyó, y enseguida le preguntaron sobre las declaraciones de Varela, que auguró una revancha más "fácil" por disputarla como local. "Alan seguro lo mencionó por el estado del campo. Nunca es fácil, los partidos son todos complicados, es un equipo histórico de Libertadores, le tenemos mucho respeto. Lo que quiso decir es que el equipo se siente con confianza pero va a ser parejo, duro, tendremos que hacer un esfuerzo enorme. Tenemos una semana para prepararnos bien, por respeto que tienen los chicos de cualquier rival me imagino que se refiere a eso, al estado del campo para jugar un poco mejor".

Además, el DT explicó por qué formó una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Marcos Rojo: "Son los últimos minutos, empiezan a tirar largo, si llegaban creo que tuvieron algunas jugadas con pases largos, con la línea de cinco era cerrar el partido, faltaba muy poquito cuando entró Marcos y para liberar a los extremos y al nueve que entraron bien. El primer tiempo fue complejo por el viento y ellos tiraban, iban a la segunda pelota, jugaban de espaldas. En el segundo tiempo ya se calmó el equipo y defendió bien, porque ellos son un buen equipo, y estuvimos por momentos mucho mejor y con las situaciones más claras, con espacios, pero no las pudimos aprovechar por la cancha y el viento".

"En nuestra casa va a ser diferente, tenemos una semana para prepararnos bien, muchos se están recuperando: (Luis) Advíncula venía de un parate importante, (Marcos) Rojo hace rato que no jugaba, (Lucas) Janson tuvo sus primeros minutos, el Chango (Exequiel Zeballos) viene de recuperarse, (Jorman) Campuzano hace mucho que no jugaba, y lo hicieron bien. Vamos sumando jugadores importantes".

Acerca del planteo con el que salió al encuentro, Almirón explicó: "Confío en los jugadores que tengo, uno se imagina los partidos que se puedan llegar a dar, hay jugadores que son más técnicos y por el físico el equipo tiene que jugar por abajo y son mejore. Pero después el viento, ellos tiraban pelotas largas, jugaban los rebotes... Fueron 10 o 12 minutos y lo sostuvieron bien, y con los chicos a los que les tocó entrar casi lo ganamos".

El entrenador respondió también por cómo vio al astro uruguayo en sus primeros contactos. Y, con Sergio Romero a su lado en la conferencia, descansó en él atento a que fue compañero del delantero en Manchester United.

"Chiquito lo conoce mucho más que yo compartiendo vestuario. En la reunión que tuve con él se lo vio en gran estado, con muchas ganas de estar con los compañeros, entrenarse, prepararse para el partido que viene, sabe lo que significa Boca. Es un buen resultado para que el equipo pueda salir con todo el miércoles que viene y el aporte de él puede ser importante. Estaba muy contento y feliz por todo lo que lo rodea", relató.

"En este partido no lo consideramos porque venía de un viaje, tuvo que resolver muchas cosas, lo mejor era que se quede, desde que se cruce con el grupo veremos pero seguramente va a llegar bien para el miércoles", adelantó el entrenador.

También, a raíz de una consulta sobre el partido de Miguel Merentiel, Almirón volvió sobre el tema de Cavani y las opciones de ataque xeneizes. "Miguel hizo un gran esfuerzo. Era difícil el partido, jugar entre los dos centrales, tuvimos chances después en que fuimos a presionar más adelante y se le atoró un par de veces la pelota... En lo que va del ciclo hizo muchos goles en pocos partidos, hacer goles en Boca no es fácil. Va bien, ayuda en todo sentido y el plantel se va enriqueciendo. Con él, con (Darío) Benedetto, que se tiene que recuperar, y la llegada de Cavani tenemos tres delanteros importantes".

A su turno, Chiquito Romero sostuvo: "Nos vamos con un buen resultado, hicimos un gran esfuerzo ante un rival que salió a comernos. Tenemos la revancha en casa y queremos cerrarla de la mejor manera".

Feliz por su retorno, Marcos Rojo manifestó: "Esperábamos un rival duro, una cancha difícil y con mucho viento, pero lo sacamos adelante, así que ahora hay que ir a casa y aprovechar eso. Estoy muy contento por la vuelta, esperé mucho por este momento, ahora a disfrutarlo".

Por último, Lucas Janson dijo: "Sabíamos que era una cancha complicada, ahora vamos a tratar de hacer un buen partido en La Bombonera, vamos a tratar de dar todo para pasar de fase". Prensa Boca/TYC