<< Boca le dio una paliza táctica a Newell’s | Principal | Almirón prepara un equipo mixto para jugar en Avellaneda. Ahora sí, ¿llega Cavani? >>

Semana cargada de novedades, a la espera de lo que se viene

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize se medirá contra el Rojo el próximo sábado en Avellaneda, por la última fecha de la Liga Profesional, y el entrenador Jorge Almirón no podrá contar con dos jugadores importantes.

Luego de la victoria por 2-1 ante Newell's en La Bombonera, con goles de Valentín Barco y Cristian Medina, Boca prepara lo que será el clásico ante Independiente el próximo sábado desde las 17 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la última fecha de la Liga Profesional y para dicho compromiso el entrenador Jorge Almirón tendrá dos nuevas bajas confirmadas: el paraguayo Bruno Valdez y Pol Fernández.

Además de las ausencias por lesión de Marcos Rojo, Luca Langoni y Gonzalo Morales, los jugadores que no son tenidos en cuenta como el colombiano Sebastián Villa y el venezolano Jan Hurtado y los jugadores que llegaron en este mercado de pases como Jorman Campuzano, Lucas Blondel y Lucas Janson, el entrenador Jorge Almirón no podrá utilizar a Valdez y Pol tras alcanzar la quinta amarilla contra la Lepra.

De esta manera, el director técnico podría reemplazar al zaguero con Facundo Roncaglia o el juvenil Aaron Anselmino o bien deshacer la línea de cinco que utilizó frente al cuadro rosarino y jugar con Nicolás Figal y Nicolás Valentini como dupla central. En cuanto al mediocampo, Juan Ramírez, Esteban Rolón o Diego González podrían ser alternativas. TYC


Boca comenzó a allanar la pista de aterrizaje para el posible arribo de un avión llamado Edinson Cavani. Si uno problemas que tenía era la falta de espacio en el famoso cupo de extranjeros, el Xeneize se encargó de solucionarlo en cuestión de horas con la rescisión del paraguayo Óscar Romero y la salida a préstamo del venezolano Jan Hurtado. El equipo de La Ribera, que ahora tiene dos lugares disponibles, parece estar más cerca que nunca para incorporar al uruguayo.

El reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite que los clubes tengan seis futbolistas de otra nacionalidad en sus planteles, con el agregado de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos oficiales.

Hasta el lunes Boca no podía fichar ningún otro jugador extranjero al tener todos los lugares ocupados por Sebastián Villa (Colombia), Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Miguel Merentiel (Uruguay), Jan Hurtado (Venezuela) y Óscar Romero (Paraguay). Un detalle no menor es que los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra no ocupan espacio porque tramitaron la nacionalidad argentina.

Sin embargo, Liga de Quito, comandado por el entrenador argentino Luis Zubeldía, se mostró interesado en incorporar a Hurtado luego de que el venezolano rechazara una oferta de Deportivo Pereira. Finalmente, el conjunto ecuatoriano logró llevarse al ex-Gimnasia a préstamo por un año y sin opción de compra.

Por otra parte, el Xeneize llegó a un acuerdo con Romero para rescindir su contrato. El Melli no era prioridad para el director técnico Jorge Almirón y aceptó cortar el vínculo que lo unía a Boca hasta diciembre de este año. Aunque el entrenador Rubén Darío Insúa le hizo saber por teléfono que quiere repatriarlo para San Lorenzo, el volante le comunicó que tiene "dos o tres chances", pero no mencionó a los clubes y tampoco descartó la chance de una vuelta a Boedo.

La dirigencia también está buscando la salida de Sebastián Villa. El delantero, que volverá a intimar al club por no poder entrenarse a la par del grupo, ya sabe que no será tenido en cuenta por Almirón después de la sentencia a dos años y un mes de prisión que recibió por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés. A pesar de que fue sondeado desde Arabia Saudita, aún no hubo una oferta formal por el colombiano. Su venta liberaría otro lugar en el cupo.

De esta forma, el cuadro de La Ribera se quedó con cinco espacios ocupados y dos libres para poder traer refuerzos desde el extranjero. El apuntado a llenar ese espacio vacío es su anhelo más grande de los últimos años: el uruguayo Edinson Cavani. TYC

Quiénes ocupan lugar en el cupo de extranjeros de Boca hoy:

Sebastián Villa (Colombia)
Luis Advíncula (Perú)
Bruno Valdez (Paraguay)
Miguel Merentiel (Uruguay)


Boca tiene a sus dos primeros refuerzos en un mercado de pases: se trata de Lucas Blondel y Lucas Janson, quienes ya firmaron su vínculo con el club por cuatro años y esta tarde fueron presentados oficialmente en conferencia de prensa.

Lo más destacado de la presentación de Blondel y Janson en Boca:

El mensaje de Blondel al hincha de Boca: "Yo creo que la gente se guía por lo que pasa adentro de la cancha. Si a uno le va bien estarán contento, intentaremos hacer lo mejor".

Blondel, sobre el funcionamiento del equipo de Almirón: "Siempre es preferible que al equipo le vaya bien. Es mucho más fácil adaptarse cuando los resultados son buenos y el equipo juega bien".

Janson y Blondel visualizaron su debut en Boca: "Uno trata de pensar. Es fuerte entrar a la cancha de Boca del lado de Boca. Va a ser bastante fuerte".

Blondel: "Creo que todo lo que te imagines no sé si alcanza. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento, pero a la vez intento disfrutar todo".

Janson y Blondel, sobre el triunfo de Boca vs. Newell's: Janson: "Lo importante es que se ganó. Se vio un equipo con muchas ganas, mucha garra como siempre". Blondel: "Creo que Boca fue muy superior a Newell's y fue una victoria merecida".

Blondel reveló cuál es su referente en el puesto: "Dani Alves es un jugador que miraba mucho cuando jugaba. No digo que lo imito, pero sí me siento identificado".

Blondel no se aguardó palabras a la hora de hablar de La Bombonera y los hinchas de Boca: "Yo creo que el hecho de entrar a esta cancha ya te activa todos los sentidos. Es algo muy lindo. Yo lo viví como rival y es algo impresionante, no me quiero imaginar lo que debe ser tener a toda esa gente a favor. Estoy con muchas ganas de vivirlo".

Así atravesó Blondel las negociaciones con Boca: "En un principio, uno no se quiere ilusionar porque es algo muy grande y hasta que no está todo uno se cuida un poco. La verdad que es una oportunidad única que la afrontaremos con mucha alegría y con la responsabilidad que merece".

Cómo vivió Janson el interés de Boca desde el principio: "Cuando llega una chance así, uno no quiere desaprovecharla, es la realidad. Cuando mi representante me llamó y me comunicó que estaba el interés de Boca obviamente que de mi parte hice toda la fuerza y todo lo posible para que se termine dando"

Janson y sus elogios a La Bombonera: "La realidad es que uno cuando llega a esta cancha se lleva sensaciones muy lindas y hoy estar de este lado es un sueño. Ya estoy con muchas ganas de entrar a la cancha con gente para ver qué se siente. Muy contento de estar acá".

Janson no se cerró a un puesto: "La realidad es que no tengo problema en jugar en cualquier lado de la cancha, uno siempre quiere y trata de estar en el once, después ya depende del técnico. Me siento cómo en todos los lugares de la cancha, por ese lado no tengo drama".

Janson se refirió a la Copa Libertadores: "Todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores para un club como Boca. Lo que me tocó vivir en su momento con Vélez fue muy lindo y ahora intentaré amoldarme a Boca".

Blondel y la chance de Boca: "Creo que me agarra en un momento muy bueno, con muchas ganas de ponerme esta camiseta. Entiendo lo que representa y estoy muy feliz de estar acá".

Janson, sobre en qué momento lo agarra la oportunidad de Boca: "En mi caso, la verdad que me agarra muy bien. Estoy muy contento y agadecido de estar acá". TYC