<< Boca Juniors vs. Newell’s, la previa | Principal | Semana cargada de novedades, a la espera de lo que se viene >>

Boca le dio una paliza táctica a Newell’s

Solo le faltó ser un poco más profundo al equipo de Almirón, que sigue creciendo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca sigue de racha. Con goles de Barco y Medina, el Xeneize venció 2-1 a Newell’s en La Bombonera. Buen nivel futbolístico del equipo.

Con más empuje que juego, Boca fue superior a Newell’s en el primer tiempo y justificó la mínima diferencia que sacó antes de irse al descanso.

A los 21 minutos de iniciado el partido, Valentín Barco, una de las figuras del Xeneize, trepó por izquierda, llegó casi al fondo y sacó un fortísimo zurdazo que venció a Lucas Hoyos. La Bombonera se rompió la garganta para el festejar el 1-0 y ovacionar al juvenil.

La Lepra sintió el impacto, jamás logró meterse en partido y padeció el trámite del mismo. Los de Jorge Almirón tuvieron el control del balón y controlaron todo el tiempo la situación.

En el arranque del complemento, Boca también pegó de entrada y antes del primer minuto de juego marcó el 2-0: Equi Fernández robó, Barco otra vez asistió por izquierda y Cristian Medina apreció como 9 para conectar el cabezazo.

El DT local aprovechó para mover el banco y le dio lugar a Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, dos que le apuntan de lleno a los octavos de final de la Libertadores ante Nacional.

El marcador se modificó sobre el cierre tras el descuento de Jorge Recalde, pero los minutos pasaron y el elenco de la Ribera sumó tres puntos que le permiten seguir en puestos de clasificación a copas internacionales del próximo año. El sábado, el clásico contra Independiente para cerrar el torneo. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Cristian Medina; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Ángelo Martino; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 21m. Barco (BJ). Goles en el segundo tiempo: 20s. Medina (BJ); 46m. Recalde (NOB)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Iván Gómez por Portillo y Ramiro Sordo por Pérez Tica (NOB); 20m. Exequiel Zeballos por Barco y Darío Benedetto por Merentiel (BJ); 27m. Armando Méndez por Mosquera (NOB); 31m. Facundo Roncaglia por Valentini (BJ); 42m. Norberto Briasco por Medina (BJ); 43m. Esteban Rolón por G. Fernández (BJ)

Amonestados: Valentini, Merentiel, Guillermo Fernández, Valdez, Medina (BJ) Ortiz, Mosquera, Sordo (NOB)

Cancha
: Boca Juniors
Arbitro: Fernando Echenique

Boca superó un nuevo escollo en este torneo, le ganó al elenco rosarino y sumó tres puntos más. Luego del partido, llegaron las voces de los protagonistas.

Jorge Almirón habló con la prensa y analizó la victoria conseguida por sus dirigidos: "El equipo estuvo a la altura", exclamó.

"Estoy muy contento por el resultado y por el rendimiento del equipo. Venimos de jugar el jueves un partido importantísimo, con mucho desgaste físico, y hoy enfrentamos a un rival que juega bien. La propuesta fue de duelos individuales, por eso el parado diferente. Presionamos casi todo el partido, algo difícil por el desgaste físico. Pero los jugadores lo hicieron, me siento súpero orgulloso", comenzó Almirón su conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la chance de la llegada de Edinson Cavani y de los refuerzos, el DT fue contundente: "Hay gente trabajando. Hay muchos nombres y son jugadores importantes. Hasta que no se concrete ninguno, yo no me meto. Pero los jugadores que van llegando, como Blondel, son pocos realmente pero bueno, la idea seguramente es traer más para que vayan potenciando al plantel".

"Veremos cómo replantearemos al equipo. Es un clásico, sé la importancia que tiene. Trataremos de hacer lo mejor para el club, porque el miércoles también, con el partido de Copa, va a ser muy duro. Tenemos que estar muy bien física y mentalmente. Espero que no lleguemos con desgaste", explicó Almirón. Este 2 de agosto, a las 21, el Xeneize visita a Nacional en Uruguay por la ida de los octavos de la Libertadores.

Valentín Barco: "Jugamos un lindo partido, nos salió todo lo que habíamos previsto y corrimos mucho. Estoy contento con el resultado", destacó el Colo tras el triunfo 2 a 1 de su equipo y sobre los retoques que hace Almirón en las posiciones aseguró: "Yo quiero jugar, no me importa lo otro. Donde me ponga el técnico lo voy a hacer porque lo importante es jugar, sumar y mientras sea lo mejor para el equipo bienvenido sea".

Además, se refirió a la jugada de su gol y sostuvo que su intención no fue rematar al arco. "Tiré el centro, pero Merentiel siempre me dice que lo tire por delante, le pegue fuerte ahí y salió para el arco", explicó.

Por último, Cristian Medina indicó: "Estoy contento por cómo se están dando las cosas, hay que seguir trabajando, el equipo hizo un gran partido, muy físico. Las cosas salieron bien y por eso estoy contento. Creo que la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico es algo que me ayuda mucho. Hay que seguir trabajando". Prensa Boca/TYC