<< Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, la previa | Principal | Mas atlético que nunca: Bienvenido al Hockey al Club Atlético Boca Juniors >>

Insufrible partido del Xeneize

Un empate en 0 que es la nada misma

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A esta altura, ahondar en las presentaciones de Boca de visitante es redundar y caer siempre en las mismas conclusiones: A este equipo le fallan jugadores (algunos que ya tuvieron demasiadas oportunidades) y faltan jugadores (los lesionados como Langoni, Zeballos, Advincula y Rojo por ejemplo) que podrían mejorar la performance insípida que vemos cada vez que jugamos fuera de casa.

No hubo figuras, y hay mucho para trabajar en varias áreas para mejorar esto.

Nada más para decir, o tal vez mucho, pero les dejo los comentarios a ustedes.

Síntesis:

Unión de Santa Fe:
Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo, Enzo Roldán; Mauro Luna Diale e Imanol Machuca; Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez; Guillermo Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 17min. Esteban Rolón por Ramirez (B), Agustín Sandez por Fabra (B); 29min. Francisco Gerometta por Vera (U); 31min. Luiz Vázquez por Merentiel; 32min. Bruno Valdez por Fernández *B); 35min. Daniel Juárez por Paz (U); 42min. Tomás González por Domina (U) y 45min. Facundo Roncaglia por Valentini (B).

Amonestados: Paz (U). Fernández, Figal, Varela y Medina (B).

Incidencia: a los 28 minutos de la segunda etapa fue expulsado el mediocampista de Boca Esteban Rolón, por una falta sobre el local Federico Vera.

Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: 15 de Abril (Unión)

Jorge Almirón, entrenador de Boca, se fue conforme con el empate de su equipo por 0 a 0 esta tarde ante Unión en Santa Fe y dijo que "el punto es importante", pero que también le molestó tener un nuevo expulsado, Esteban Rolón, el noveno en la Liga Profesional.

"Jugamos contra un equipo que por momentos nos superó. En el primer tiempo teníamos para jugar mucho mejor. El punto es importante. Nos quedamos con uno menos (NdR: cuando faltaban cerca de 15 minutos) y fue bastante complejo aguantar el resultado porque ellos tienen jugadores desequilibrantes. En unos momentos nos superaron en duelos individuales. También tiene que ver que el equipo está cansado, jugando jueves y domingo con casi los mismos jugadores", expresó en conferencia de prensa.

Luego, el técnico aseguró que es importante seguir ganando de local y también sumar de visitante: "De local nos hacemos fuertes, esperamos volver a ganar y sumar en la Liga, que estamos un poco retrasados. De visitantes, con un hombre menos, es importante sumar, más con uno menos. El punto es rescatable por el esfuerzo que hicieron. Eso se dará de alguna manera en la Libertadores, pero hoy tocó sufrir".

Jorge Almirón aseguró que tendrá una charla con el Consejo de Fútbol por el mercado de pases. "Mañana tendremos una reunión por los refuerzos. Vamos a tratar de traer lo mejor para jugar la Copa, pero creo que vamos a llegar muy bien, ya que tendremos semanas largas para recuperar el equipo, con el plantel más armado y con posibles refuerzos. Contaremos con varias semanas para que el equipo descanse y se recupere físicamente. Para la Copa llegaremos muy fuertes", vaticinó.

Boca jugará por los octavos de final de la Conmebol Libertadores ante Nacional, de Uruguay, que hoy perdió a su arquero y de la selección uruguaya, Sergio Rochet, transferido a Internacional, de Porto Alegre, justamente rival de River Plate en esa instancia.

Boca se cruzará con Nacional (fue segundo justamente en la zona que terminó ganando el Internacional brasileño) el 2 de agosto en Montevideo y el 9 de agosto en Buenos Aires.

Sergio Romero, arquero de Boca, dejó un mensaje optimista luego del empate por 0-0 frente a Unión, como visitante en Santa Fe, por la fecha 23 de la Liga Profesional: "Desde que llegó (Jorge) Almirón se vio un gran cambio".

"Tenemos un entrenador que trajo una idea de juego. Se vio un gran cambio en este plantel desde que llegó hasta el día de hoy. Al principio nos costó. Hoy se ve otro Boca", afirmó Chiquito, quien fue el futbolista más destacado del Xeneize en la igualdad. Y añadió: "Tratamos de jugar y hacer las cosas lo mejor posible. Si bien nos cuesta hacer goles en el otro arco, paso a paso estamos dando buen nivel de juego entre nosotros".

"La idea, a largo plazo, también paga. Es lo importante, que el equipo siga creciendo, que no nos conviertan goles, que nos hacemos fuertes cuando nos quedamos con un jugador menos. Siempre son cosas positivas para seguir creciendo", expresó.

A su vez, Romero consideró que jugaron "bien en el primer tiempo" y que hicieron "un buen trabajo" en general en el duelo con el Tatengue. "Lamentablemente, las que nos quedaron como claras no las pudimos terminar bien. Hay que seguir creciendo. Mientras no perdamos y no nos hagan goles, siempre es positivo", afirmó.

Por otra parte, también destacó a los jugadores de Unión: "También tenés enfrente a un equipo que juega. Sabíamos que (Imanol) Machuca era peligroso, rápido, que nos podía lastimar. Sabíamos que (Kevin) Zenón tenía una buena zurda. El Kily González preparó un buen equipo para enfrentarnos. También es muy destacable lo que ellos hicieron".

A su vez, Chiquito consideró que la expulsión de Esteban Rolón -que fue a casi 15 minutos del final- influyó en el encuentro: "Cuando te quedás con un jugador menos es muy difícil. No sé si fue bien o mal expulsado, pero después, con un hombre menos, se hace todo cuesta arriba".

El balance de Figal tras el empate de Boca ante Unión: "La sensación es que se nos hizo muy difícil con un hombre de menos. Hicimos un esfuerzo bárbaro, pero sabemos que no nos alcanza. Hoy se sumó más allá de las dificultades que tuvimos. Hay que seguir sumando para escalar en la tabla", expresó el zaguero en TNT Sports.

En ese sentido, pidió quedarse con lo bueno del conjunto azul y oro en tierras santafesinas: "El equipo ayudó con un hombre de menos. Ellos necesitaban los puntos, de local son muy díficiles y rápidos, con mucho entusiasmo. Pudimos sacar un punto en una cancha jodida". TYC
 




 

Etiquetas : , , ,