<< Ganamosssss y a la final, contra todo y contra todos a lo Boca | Principal | Equipo confirmado >>

¿Vuelve Marcos Rojo?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no detuvo la marcha desde el golpazo en Sarandí y sigue trabajando con la mira en un partido decisivo: Colo Colo, este martes, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. De triunfar en La Bombonera, el Xeneize sellará su boleto a octavos de final y por eso Jorge Almirón ya empieza a definir el equipo con el objetivo de sumar de a tres y llegar con tranquilidad a la última jornada. ¿La gran sorpresa que podría darse? La posible vuelta de Marcos Rojo.

El regreso de Marcos Rojo a la Primera de Boca está a la vuelta del esquina. El capitán xeneize ya dejó atrás su fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Jorge Almirón lo evalúa como una alternativa factible para integrar el once inicial este martes frente a Colo Colo en La Bombonera, donde el club de La Ribera irá en busca de la clasificación a los octavos de final. Por ende, el central de 33 años podría volver a jugar después de siete meses.

Si bien disputó 45 minutos en la victoria de la Reserva de Mariano Herrón ante Arsenal en el predio de Ezeiza, para encontrar el último partido de Rojo con la camiseta azul y oro es necesario remontarse al 12 de octubre del 2022.

Y lo cierto es que el DT prepara un puñado de variantes, además de un cambio de esquema: con Pol Fernández con grandes chances de llegar en condiciones y ser titular tras la molestia muscular que lo marginó de los últimos encuentros, se desarmará el doble nueve; y justamente ahí está una de las dudas: si sale Darío Benedetto o Miguel Merentiel para que juegue el volante.

El otro cambio que es una certeza es el ingreso de Luca Langoni por Sebastián Villa. Luego de conocer la sentencia al colombiano, quien fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, el club confirmó mediante un comunicado que el delantero no volverá a ser convocado "hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo" y, en tanto, es un hecho que saldrá del once.

¿Y Nicolás Figal? El defensor, que viene siendo una de las fijas de Almirón en Boca, tuvo que ser reemplazado del partido con Arsenal por una contractura muscular y todavía permanece la incógnita de si podrá estar presente. En principio, llegaría y la otra duda que se establece por estas horas tiene que ver con la posibilidad de que Marcos Rojo vuelva oficialmente a las canchas. El DT evalúa hacerlo saltar desde el arranque al capitán, aunque recién lo definirá mañana. En este sentido, la defensa que paró el entrenador durante un trabajo táctico estuvo conformada por Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra.

El once de Boca que se perfila para recibir a Colo Colo: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Bruno Valdez, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luca Langoni y Miguel Merentiel o Darío Benedetto. TYC