<< Boca Juniors vs. Tigre, la previa | Principal | Básquet: Gran victoria y hay 5to partido >>

Boca se llevó por delante a Tigre y coronó una muy buena victoria

Merentiel de gran actuación el gol del partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con gol del uruguayo, el Xeneize le ganó 1-0 a Tigre en La Bombonera. Gran nivel colectivo de los de Almirón.

El primer tiempo fue todo de Boca. Que se hizo fuerte en la presión, recuperó mucho en el mediocampo, tuvo movilidad para asociarse y no pasó sobresaltos en la última línea.

Tigre, dubitativo a la hora de salir desde abajo, no logró hacer pie en ningún momento y no generó nada en la noche fría de Buenos Aires. Desconocido por completo el elenco de Victoria.

La primera gran emoción llegó a los 12 minutos, luego de que Miguel Merentiel aproveche un terrible error del arquero Gonzalo Marinelli, quien quiso agarrar la pelota, pero se le escapó y la dejó muerta para que el uruguayo la empuje. 1-0 y delirio de La Bombonera.

El Xeneize siguió generando chances, pudo haber ampliado la diferencia, pero le faltó eficacia en los metros finales. Por eso, solo por eso, la ventaja fue mínima tras el pitazo del árbitro.

El trámite en el complemento tampoco varió demasiado: Boca asumió el protagonismo, sostuvo la posesión del balón, le doblegó las marcas a Tigre y no pasó peligro en ningún momento.

Merentiel tuvo más chances de gol, pero no pudo volver a convertir y se lamentó el hecho de no haber gritado más tantos en Brandsen al 805. Almirón movió el banco, le dio lugar a algunos suplentes y administró cargas de cara a lo que viene.

La mala puntería del conjunto de la Ribera en ambos tiempos dejó abierto el pleito hasta el final y el suspenso se adueñó de los últimos minutos, pese a que los de Martínez hicieron poco y nada para soñar con el empate.

Boca aguantó con oficio, se aferró a los tres puntos y sumó otro triunfo que le permite seguir creciendo en confianza, además de escalar algunas posiciones en la tabla del torneo y de la clasificación a las copas internacionales del 2024. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Tigre:
Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Martín Garay, Aaron Molinas, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo:
13m. Merentiel (B).

Cambios en el segundo tiempo:
15m. Sebastián Medina por Castro (T) y Blas Armoa por Garay (T), 19m. Martín Payero pot Ezequiel Fernández (B) y Luca Langoni por Advincula (B); 21m. Agustín Cardozo por Predifer (T), 27m. Esteban Rolón por Varela (B) y Luis Vázquez por Merentiel (B); 33m. Lucas Menossi por Molinas (T) y 45m. Juan Ramírez por Medina (B).

Amonestados:
Fabra (B). Molinas, Luciatti y Menossi (T).

Cancha:
Boca Juniors.
Árbitro:
Nicolás Ramírez.

El Xeneize superó al Matador en la Bombonera este domingo. Luego del encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Sobre el partido, Almirón sostuvo: "Estoy contento por el rendimiento general del equipo. El planteamiento lo llevamos bien a cabo por las características del rival. Un rival que intenta jugar mucho, tiene un arquero que tiene gran precisión en el pase y lo utilizan mucho. Es un equipo que intenta jugar en todas las canchas".

Y siguió: "Me voy con la sensación de que el equipo va mejorando, era un partido complicado que se ganó. Es importante sumar, que no te hagan goles y generar situaciones. Los chicos lo hicieron muy bien y eso genera competencia interna en el plantel. Eso es muy bueno".

Además, destacó al triunvirato conformado por Alan Varela, Ezequiel Equi Fernández y Cristian Medina: "Estuvieron atentos a esa primera presión y provocamos pérdida en salida y generamos situaciones".

Respecto a este último volante, uno de los más aplaudidos por el pueblo bostero, Almirón no escatimó en elogios: "Debe estar muy contento, genera en la gente algo muy especial como jugador. Es buen futbolista, cuando entra lo hace de forma correcta, se está ganando un lugar y está jugando muy bien. Se está consolidando como un profesional serio".

Otro de los pibes que se metió al hincha en el bolsillo es Valentín Barco, quien actualmente está disputando el Mundial Sub 20. "Entró y jugó. Fue un partido complicado ante Pereira y lo hizo bien, generó buena energía y está ahora en la Sub-20, con un buen equipo y buen DT. Debe enfocarse en eso y cuando vuelva, enfocarse aquí".

Almirón también espera con los brazos abiertos es a Marcos Rojo, recuperado de la rotura de ligamentos cruzados. El capitán ya está al 100% desde lo físico y, para que empiece a ganar ritmo futbolístico, jugará el próximo miércoles en Reserva. "No descubrimos nada, sabemos quién es. Me lo dicen sus compañeros, que cuando vuelva, estaremos de otra forma. Lo llevaremos de a poco, hace mucho que no juega, ojalá lo tengamos lo más pronto posible", indicó.

Consultado sobre la pelea por el N°9 de Boca, el ex-Lanús vertió su lectura de la situación e hizo hincapié en el buen clima que hay entre los delanteros: "Le tocó jugar a Miguel (Merentiel), lo está haciendo bien. Le tocó jugar y hacer goles; salir y esperar, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario, por eso hablo de un vestuario sano".

Y cerró con una frase motivadora para Darío Benedetto: "Vino también de una lesión que quiso estar antes de tiempo y físicamente lo tenemos que poner a punto. Tengo esta semana para hacerlo. Darío tiene 123 goles. Es un delantero de mucha valía, es indiscutible la jerarquía que tiene, es muy importante para nosotros recuperarlo. Lo necesitamos como es, un gran goleador. Necesitamos ese Darío fuerte, el martes que viene necesitamos de todos bien porque es un partido importante".

Luego, el que habló fue Medina: "Jugamos muy bien. Pudimos manejar el partido casi los 90 minutos y sacamos la ventaja rápidamente. Salió lo que habíamos trabajado en la semana. Habíamos preparado el partido y mirado a Tigre, que es un rival que juega bien".

Por último, Merentiel indicó: "Se jugó bien, estamos para más. Vamos a seguir compitiendo, a seguir trabajando que es el camino. Sabemos que tenemos que corregir cosas, pero poco a poco vamos a ir mejorando. Lo importante de mi gol es que sirvió para ganar". Prensa Boca/TYC



 

Etiquetas : , , , ,