<< Boca Juniors vs. Deportivo Pereira, la previa | Principal | Básquet: Una derrota que obliga a ganar los 3 partidos que quedan >>

Derrota en Colombia

Falló Boca en la marca a la salida de un lateral y aunque no lo mereció, perdió el partido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no supo cómo resolverlo y lo perdió aun sin merecerlo por 1 a 0.

Primer tiempo parejo, tal vez con un poco mas con la pelota los locales, pero Boca tiró algo mas al arco y controló el partido sin demasiados sobresaltos salvo algún error no forzado y una del final que se les fue por poco.

Villa por la derecha no rendía, pero ni bien cambiaron con Briasco comenzó a gravitar y hacer valer su juego y pudo conectar un par de tiros al arco.

Boca se fue al vestuario y nos quedó la sensación que con algún movimiento del banco por parte de Almirón se podía llegar a ganar.

Tuvo una Valentini de cabeza que por poco no fue gol que hubiera estado bien.

Pero Figal llego tarde a una pelota en una contra y cometió algo (nada) que fue sancionado como penal.

Atajo chiquito, pero a la salida del rechazo Valentini perdió la marca y Fabra pago como el culpable del gol de los locales.

Boca no mereció perder, pero en la copa los errores se pagan caros.

Almirón, que vio bien los cambios, tiene que comenzar a consolidar una formación titular porque no siempre va a poder enderezar el rumbo en un partido. Medina no puede quedar afuera y Benedetto ya está para dar las hurras, el tiempo, la actitud y la predisposición le juegan en contra.

Boca aun así esta puntero y se vienen Colo Colo y Monagas para cerrar la clasificación.  

Síntesis:

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Quintero, Jhonny Vásquez, Yeison Suárez; Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina, Yilmar Velázquez, Jimer Fory; Johan Bocanegra, Juan Santacruz, Angelo Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa, Darío Benedetto, Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo
: 33m Arley Rodríguez (DP).

Incidencias en el segundo tiempo: 31m Sergio Romero (B) le atajó un penal a Juan Pablo Zuluaga (DP).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Valentini por Roncaglia (B); 11m Marcelo Weigandt por Briasco (B); Cristian Medina por Payero (B); Arley Rodríguez por Santacruz (DP); 41m Luis Vázquez por Varela (B); Miguel Merentiel por Benedetto (B); Carlos Rodríguez por Bocanegra (DP); 50m Kevin Aladesanmi por Angelo Rodríguez (DP).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas.
Árbitro: Wagner Magalhaes.
VAR: Pablo Goncalvez.

Jorge Almirón, Sergio Romero y Marcelo Weigandt hablaron con la prensa en Colombia luego del partido de este miércoles ante Deportivo Pereira.

Tras lo que fue una nueva presentación copera del conjunto Xeneize, llegó el análisis de los protagonistas.

Almiron: Sobre el partido, el entrenador afirmó: "Se dio el partido que pensábamos. Cuando ellos nos iban a presionar quedábamos mano a mano arriba. El tema es que no tuvimos precisión. Los cambios en el segundo tiempo fueron por el tema físico".

Luego, Almirón indicó: "No aprovechamos los momentos del partido. El trámite fue parejo. En el segundo tiempo, cuando estaba controlado, nos marcaron el gol. No merecíamos mucho más, pero sí estaba controlado el partido. Esto nos va a dejar mucho de enseñanza, seguramente. El partido contra Colo Colo es otra final".

Consultado por la jugada del penal, el técnico sostuvo: "No la volví a ver, pero me parece una jugada dudosa. Yo también conozco al delantero: es un jugador con oficio. Le gana la posición a Figal y lo espera; es normal que lo toque el defensor, por inercia. Igual, ya está, no se puede hacer nada".

A su turno, Romero manifestó: "Hicimos un gran partido. Creo que merecíamos llevarnos un punto, pero hay que seguir porque esto es largo y tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible en lo que viene. Cerramos los últimos dos juegos en casa. Esperemos lograr ya en el primero los tres puntos, que son los que necesitamos para clasificar".

Por último, Weigandt dijo: "Creo que fue una jugada en la que se juntaron rápido el penal y el gol, ellos la jugaron rápido. En la semana el míster va a analizar la jugada y la va a corregir". Prensa Boca