<< Boca vs. Argentinos, la previa | Principal | Boca volvió a entrenar con Pereira como objetivo >>

Victoria en La Paternal

Almirón corrigió errores de armado en el segundo tiempo y Boca se trae un triunfo importante de la casa del bicho

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con gol de Merentiel sobre la hora, el Xeneize le ganó 1-0 a Argentinos y sumó un triunfo clave de cara a lo que viene.

Los primeros 45 minutos tuvieron a un Argentinos Juniors con más tenencia de pelota y a un Boca intentando salir de contragolpe ante cada pérdida del rival o recuperación de balón.

El Bicho generó las más claras, exigió a Sergio Romero en alguna que otra oportunidad, pero le faltó contundencia en metros finales como para complicar al Xeneize. Para colmo, la lesión de Gabriel Ávalos le sacó peso arriba, más allá de nunca ceder el protagonismo.

Una de Facundo Roncaglia tras un centro aislado, la corrida de Sebastián Villa que terminó con un milagroso quite en defensa y poco más del conjunto de la Ribera en La Paternal durante el primer acto. Bastante para replantarse en el vestuario.

Jorge Almirón metió mano en el descanso, quitó a Juan Ramírez, de flojísimo encuentro, y mandó al campo de juego a Alan Varela. Todo un indicio de lo que buscaba de cara a la recta final del pleito en la casa del Bicho.

Martín Payero, en una de sus pocas claras apariciones, sacó un zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo del arquero y estuvo a nada de abrir el marcador. Argentinos reaccionó, volvió a hacerse dueño del juego y tuvo el gol en Leonardo Heredia, pero su remate dio en el travesaño y le cayó en las manos a Chiquito Romero.

Luis Advíncula, lanzado en ataque por derecha, se animó a enganchar y sacar un fortísimo zurdazo que dio en las manos de Federico Lanzillota, uno de los responsables que la historia siga en cero hasta los 70 minutos. Tiempo después, Norberto Briasco saltó al campo en lugar del colombiano Villa.

Cuando la historia se moría y el reloj marcaba 89, Advíncula apareció por izquierda, sacó un buen centro de rastrón y encontró a Miguel Merentiel, quien la empujó y marcó el 1-0 para Boca. Desahogo total para la Bestia.

Aguantando, cerrando líneas, ganando de arriba y de abajo, el Xeneize se aferró al resultado y terminó llevándose los tres puntos en el bolso para sumar una victoria importante de cara a lo que viene. La clasificación a las Copas del 2024 está más cerca, el nivel colectivo mejora y la confianza crece. Diario As

Síntesis:

Argentinos: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón, Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan E. Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Cambios: PT 26m. Leonardo Heredia por Avalos (A). ST: Alan Varela por J. Ramírez (B); 18m Cristian Medina por Payero (B); 18m Miguel Merentiel por Benedetto (B); 26m Fabricio Domínguez por González Metilli (A); 29m Norberto Briasco por Villa (B); 31m Rodrigo Cabral por Verón (A); 31m Luciano Sánchez por Cabrera (A); 44m gol de Merentiel (B); 47m Nicolás Valentini por Advíncula (B).

Amonestados: Di Césare y Villalba (A); J. Ramírez y Benedetto (B).

Cancha
: Argentinos.
Árbitro: Fernando Echenique.

Todas las voces: Jorge Figal y Miguel Merentiel analizaron con la prensa lo que dejó la victoria de Boca ante Argentinos Juniors en La Paternal.

El Xeneize ganó un importante partido en condición de visitante en los minutos finales. Luego del encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Feliz, Figal indicó: "Hoy dimos un paso adelante, el equipo mostró carácter y pudimos llevarnos los tres puntos de una cancha muy jodida. Siempre ganar es un premio, a nosotros nos da mucha confianza. Por ahí no arrancamos muy bien el campeonato este año, pero el equipo hoy empieza a ganar confianza".

Luego, el defensor afirmó: "Ellos tienen un equipo y un entrenador muy bueno, hace años que vienen con este sistema de juego y todos los equipos que vienen acá siempre sufren y es rescatable el esfuerzo del equipo porque le sacamos la victoria a un equipo que de local se hace muy fuerte".

A su turno, Merentiel sostuvo: "Sabíamos que Argentinos era un equipo difícil, pero nosotros tratamos de defender lo mejor posible. Nos quedó una y la mandamos a guardar, siempre tenemos un plus para dar".

Por último, el goleador de la noche manifestó: "Hoy llegamos y concretamos. Los dos equipos queríamos proponer un buen fútbol, pero se opacó un poco por la cancha y el tema de la lluvia". Prensa Boca