<< El probable equipo vs Argentinos Juniors | Principal | Victoria en La Paternal >>

Boca vs. Argentinos, la previa

El Xeneize va a La Paternal con la idea de consolidar lo hecho

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visita este viernes a Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" tiene 21 puntos, viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0 y luego del partido en La Paternal comenzará una seguidilla importante de cinco partidos en 15 días, tres por la LPF y dos por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Almirón viajarán el lunes a Colombia para enfrentar el próximo miércoles a Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del Grupo F de la Libertadores que lidera con 7 puntos.

Después de ese partido, Boca recibirá a Tigre el domingo 28 de mayo, mientras que el 1 de junio será local ante Colo Colo por la Copa y terminará esa serie el domingo 11 de junio en la Bombonera ante Lanús.

Boca tendrá en La Paternal el regreso de su capitán, Guillermo "Pol" Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

En el caso de "Pol" Fernández está disponible luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, al igual que Alan Varela, quien se presumía sería titular, pero el DT Almirón sorprendió con la inclusión de Ramírez.

Además, estarán disponibles otros dos jugadores que cumplieron suspensiones, Nicolás Valentini y el uruguayo Miguel Merentiel, ambos expulsados en el Superclásico.

Almirón efectuará esos dos cambios y respaldará una formación en la que volvió a ser importante Darío "Pipa" Benedetto, quien regresó tras una lesión ante los cordobeses y marcó el segundo gol, y en la que el peruano Luis Advíncula sigue inamovible en su nuevo puesto de mediocampista y extremo a la vez.

Sebastián Villa, arrastra un golpe en la rodilla izquierda y por esa razón en la última práctica de fútbol su lugar lo ocupó Norberto "Beto" Briasco. Almirón lo considera fundamental en la estructura ofensiva del equipo.

Para Boca la prioridad absoluta es la Copa Libertadores y en ese sentido trabaja el DT equilibrando las cargas entre el campeonato y el certamen continental.

El historial entre Boca y Argentinos es de 148 partidos y favorece ampliamente a los "Xeneizes" con 70 victorias contra 35 del equipo de La Paternal, mientras que empataron en 43 ocasiones.

Probables Formaciones:

Argentinos Juniors: Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare y Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli y Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Sabastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Horario:
21.30 (hora de Argentina)
Estadio: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors
Arbitro: Fernando Echenique
TV: ESPN Premium.






 

Etiquetas : , , ,